que ver en paris

¿Que ver en Paris? Guia completa 2022

¿Que ver en Paris? No es un secreto que Paris es una ciudad que tiene mucho por ver y hacer, para muchos es la ciudad del amor, el arte y la arquitectura y el destino turístico por excelencia.

Por eso miles de turistas visitan esta ciudad a diario y fuera de esto es una de los principales centros financieros y turísticos del mundo. Por ejemplo la torre Eiffel es el lugar más fotografiado del planeta.

Datos de interés de Paris

Paris Pass

Con el Paris Pass, puedes visitar más de 60 atracciones turísticas de Paris, incluyendo el Museo del Louvre, Palacio de Versalles, un Crucero por el río Sena, el Arco del Triunfo, el Museo de Orsay y hasta  viajes ilimitados en todos los metros, autobuses, tranvías y SNCF , sin duda es una muy buena opción para tu visita a la capital francesa, si quieres comprarla click aquí.

Moneda oficial en Francia, Paris

El Euro es la moneda de oficial en Francia y en Paris, puedes pagar fácilmente con tarjeta de crédito o debito en gran parte de los locales comerciales.

Idioma oficial

El Frances es el idioma oficial en toda Francia, pero en Paris especialmente, gran parte de la población habla ingles sin problema, pero eso sí a los parisinos no les agrada mucho hablar ingles  u otro idioma, por ende si puedes practicar al menos lo basico de frances para que te puedas comunicar seria genial.

Costo de vida

Alto. Un hostal varia desde los 20 o 30 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 50 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 8 Euros en restaurantes económicos o sanduches en supermercados desde los 3 Euros.

 

Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos para Paris, aquí te dejo el link .


Transporte en Paris

El transporte en Paris es bastante practico y fácil para desplazarse, y el principal medio de transporte publico es el metro. El tiquete sencillo tiene un valor actual al año 2019 de 1.90 Euros.

Si quieres adquirir tus tiquetes a través de la pagina oficial del sistema de transporte de Paris aquí te dejo el link para que lo puedas hacer.

Aunque la mejor opción que te puedo recomendar es comprar un pase por un día con el cual puedas utilizar el metro o el sistema de buses las veces que quieras durante todo el dia y tiene un costo aproximado de 13 Euros, creeme que 6 trayectos los haces muy facílmente en Paris y por ende te saldra mucho mas económico que comprar varios tiquetes sencillos cada vez que vayas a utliza el metro o un bus.

Claro esta que existe otras opciones por más tiempo, por ejemplo un tiquete por 2 días tiene un valor de 21.50 Euros o por tres días 29.40 euros y de esta forma de seguro no tendrás problema alguno a la hora de desplazarte por Paris.

De igual forma te vuelvo a reiterar que con el Paris Pass fuera de la entrada a los principales lugares turístico de Paris, tendrás acceso ilimitado a todos los medios de transporte de la ciudad de forma Ilimitada.

Aquí te dejo el link de nuevo para que puedas comprar tu Paris Pass.

Visas y documentación necesaria para Francia, Paris

Francia forma parte de la Unión Europea, por ende cualquier ciudadano Europeo, puede ingresar solo con su documento de identidad. Si eres de un país latino Americano, te puedo adelantar que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, no necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, y es de gran utilidad tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea ya sea por Francia u otro país miembro.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página de la Unión Europea para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a Francia o la Unión Europea.

Hospedaje

Booking.com

Independientemente de como llegues a París lo primero que tienes que hacer es conseguir hospedaje, si no tienes mucho presupuesto puedes intentar hacerlo en Couchsurfing y probar suerte a ver si puedes encontrar algo gratuito.

¡Ojo! En París es MUY DIFÍCIL conseguir hospedaje gratis por este medio ya que, obviamente, es una de las ciudades con más afluencia de turistas de a nivel mundial; por ende, no vas a ser el único consiguiendo hospedaje en la ciudad.

En París, la opción más económica y viable en cuanto a disponibilidad es reservar a través de Booking.com, allí podrás encontrar hospedaje con los mejores precios, aunque no sobra decir que la ciudad es bastante costosa.

Desde hostales por 20 dólares en habitación compartida o si eres de las personas que prefieren un poco más de privacidad y comodidad vas a encontrar habitaciones privada por unos 90 dólares para dos personas.

Seguro de viajes

Paris es una de la ciudades del mundo con los costos medicos más altos del planeta por esto una de las cosas que más tienes que tener en cuenta es un seguro de viajes, no solo por tramitación legal para entrar al país, si no porque si te llega a pasar algo y no tienes que seguro medico, vas a estar en graves problemas.

Esto te lo digo desde la experiencia propia, nunca me imagine una manana en mi segundo dia en Paris que cuando salí caminar, se me iba a meter una basura en el ojo y que se me iba a infectar por suerte tenia mi seguro medico porque ese simple hecho la cuenta ya iba por más de 3.300 Euros.

Por ejemplo una simple revisión médica puede comenzar desde los 1.000 Euros, pero en caso de ser necesario una hospitalización la cuenta puede ascender fácilmente hasta los 30.000 Euros, en promedio.

Partiendo de la idea que nadie esta absuelto en totalidad de sufrir un accidente en cualquier momento, en mi caso utilizo por lo general un seguro de viajes con Civitatis, que va a partir de los 25 dólares por 5 días con un cubrimiento de hasta 50.000 dólares.

Para saber más acerca de este seguro aquí te dejo toda la información para que puedas ver cual es la mejor opción para tu viaje.

¿Cómo viajar a Paris BARATO?

Viajar barato a Paris, sin duda, esto suena como un poco díficil para una de las ciudades más importantes y costosas a nivel turístico del mundo. Por ejemplo, ¿sabías que la Torre Eiffel es el lugar mas fotografiado del mundo?

No solo son los lugares, la cocina francesa y parisina está entre los primeros lugares de los rankings a nivel culinario. Si nos vamos a la parte cultural y artística, París ofrece una gran variedad de ofertas para el viajero.


Si quieres un tour gratuito por Paris, inscribete aquí. ES GRATIS!!!


(Si requieres tiquetes para París económicos click aquí)


¿Que ver en Paris – Día 1?

Caminar por el Sena

¿Que ver en Paris?

Lo primero que recomiendo, temprano en la mañana, es caminar a través del Sena, una de las principales arterias fluviales de la ciudad y símbolo de la misma. De ésta forma disfrutarán, desde las primeras horas del día, la esencia y el éstilo parísino. Podrás disfrutar de la calma de caminar sin un gran flujo de turistas y definir un plan para dirigirte hacia otros sitios de la ciudad.

Desayunar al estilo francés y visitar el Arco del triunfo

Para el desayuno te recomiendo ir por la zona del Arco del Triunfo, encontrarás un montón de cafés en los cuales te podrás comer unos buenos waffles o un  omelette con un bagguette de acompañante, y disfrutar de un Café crème, el café parísino tradicional. ¡Oh la la! como dicen los parísinos, porque se los juro que ésta gente sabe lo que hace y esos desayunos les quedan al punto.

Caminar por los Campos Elíseos

Ya con el estómago lleno, estamos listos para pegarnos una buena caminada por los Campos Elíseos, comenzando desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia; en el camino vas a encontrar un montón de personas vendiendo dulces, artesanías y cosas típicas de la ciudad y el país.

En la Plaza puedes disfrutar de la arquitectura del lugar, puedes encontrar el Obelisco de Luxor y varias fuentes, que a nivel de arquitectura y diseño, son de gran relevancia. Allí alcanzas a ver la Torre Eiffel que está a tan solo un par de kilómetros de distancia. Solo tienes que cruzar el Sena y en unos 20 min de caminata tendrás la Torre Eiffel sobre tu cabeza.

Visitar la Torre Eiffel

Paris en 48 horas - Sebastian Eljach

Ya en éste punto, habremos hecho varios items importantes e insdispensables para ésta ciudad. Ya en la Torre dejo a desición propia que hacer, si quieres puedes intentar subir y pagar e ir al mirador, sincenramente nunca lo hice y he estado unas 4 o 5 veces en la ciudad.

Pero si lo quieres hacer aquí te dejo un link para que puedas comprar el tour y evitar las filas cuando vayas.

Picnic en Park Champ de Mars

He visitado el Park Champ de Mars varias veces, queda justo al frente de la torre. Muchos aprovechan para hacer un picnic, ese para mí es el mejor plan. Vas a un supermercado y compras pan, jamón, queso y buen vino de 1.65 Euros, o bueno del precio que sea pero que sea bueno, y pasas una buena tarde en la parte más icónica de la ciudad. Tomas fotos, grabas, compartes con tus amigos, compañeros de hostel o el desconocido al que le hablaste porque también estaba solo…, en fin, es genial estar allí.

Para finalizar el día y darle bienvenida a la noche pueden ir a un buen Pub bar en Saint Germain o Marais y Bastille, queda muy cerca de la torre y es la mejor zona nocturna juvenil de la ciudad; si no eres tan juvenil también puedes encontrar una gran variedad de bares más exclusivos y calmados.

Día 2 – Museos, historia y catedrales

La catedral de Notre Dame

Para el segundo día, ya habiendo realizado lo más típico e importante de la ciudad, es  momento de dedicarle tiempo a catedrales, museos y mercados,  ya que París  cuenta con una muy buena oferta en este ámbito, la primera Catedral que les recomiendo visitar es la de Notre Dame, la cual es es una de las más famosas de la ciudad, hay varios tours en los que se ofrece un recorrido al interior, ya que esta cuenta con una arquitectura que vale la disfrutar  y en la parte superior de la misma, pueden encontrar las famosas gargolas de Notre Dame, las cuales han aparecido en varias películas.


Si quieres visitar la catedral de Notre Dame por 10 USD lo puedes hacer, entrando aquí.


Museo de Louvre

¿Que ver en Paris?

En cuanto a museos el que les recomiendo es el de Louvre, tiene obras maestras del arte como La Monalisa y La Venus de Milo. Les recomiendo ir con tiempo porque las filas son largas para entrar, por lo general. Como dato curioso, a partir del año 2019, el primer sábado de cada mes, entre las 6:00 p.m y 9:30 p.m, la entrada será gratuita. Más información aquí .


Si no tienes la oportunidad de estar en Paris, durante un fin de semana. NO dejes de entrar a este espectacular museo, sin duda uno de los mejores del mundo. AQUI TE DEJO PARA QUE COMPRES TUS TIQUETES.


Otro museo que recomiendo es el Musée d’Orsay, donde puedes encontrar las grandes obras impresionistas de Monet, Renoir y Van Gogh, definitivamente un deleite para los amantes del arte.

Las Galerías Lafayette

Las galerías Lafayette es el principal centro comercial de Paris allí podrás encontrar las principales marcas de ropa; son visitadas por una infinidad de turistas y locales que buscan comprar el regalo perfecto o simplemente deleitarse con lo último en moda parisina.

Muchos van solo por ver las galerías y tiendas, aunque te recomiendo ir con tiempo y dinero, ya que es fácil gastarse una buena cantidad si eres de los que les gusta comprar y sin duda este es uno de los mejores lugares en todo Paris para hacerlo.

Por último a Las Galerías Lafayette se le considera uno de los centros comerciales más bonitos del mundo ya juzgarán ustedes mismos cuando visiten este lugar, pero es algo que tienes que ver en París.

Las catacumbas de Paris

Las Catacumbas de París pienso que son una de las catacumbas más impresionantes que puedas entrar en todo mundo, pues allí descansan los restos de más de 6 millones de personas.

La mejor forma de visitar las catacumbas es a través de un tour, ya que normalmente puedes perder más de una o dos horas haciendo fila para ingresar a las catacumbas sin exagerar.

Es por esto que para mí la mejor opción este tour de las catacumbas con el cual tendrás acceso preferente sin necesidad de hacer fila y con guía en todo momento en ingles y pudiendo acceder a lugares cerrados para el resto del publico.

Otros lugares de interés

De igual forma si tienes más tiempo y vas en familia, un must para los chicos es el parque de Disney; o si eres de los que les gusta visitar cementerios, puedes ir al Père Lachaise, conocido como el cementerio de las celebridades, ahí están las tumbas de Edith Piaf y Jim Morrison.

El downtown o la París también es una buena opción para dedicarle unas cuantas horas. En fin, Paris es una ciudad mágica, por donde quieras verlo, y 48 horas pueden parecer poco, pero como es PARIS la vas a disfrutar al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.