Couchsurfing: Alojamiento GRATIS para Viajar

Couchsurfing: Alojamiento GRATIS para Viajar

couchsurfing

Compartir tu hogar con un viajero desconocido puede sonar una locura, o simplemente llegar a un lugar que no conoces y quedarte en la casa de un desconocido, puede sonar aún peor, pero Couchsurfing es  realmente una maravilla, con ella puedes encontrar hospedaje y compañía en cualquier parte del mundo.

Más allá del hospedaje gratis  lo que se busca e  importa aquí es el intercambio cultural. Son viajeros que tienen miles de historias por contar, idiomas y costumbres que enseñar . Por otro lado,  la persona que hospeda por lo general también es o fue viajera, o quiere algún día viajar y ésta es una excelente oportunidad para conocer acerca de culturas y países que núnca ha tenido la oportunidad de conocer.

Por ende ambas partes ganan y mucho . Tu obtienes el hospedaje y la persona que hospeda obtiene el conocimiento, la experiencia y muy seguramente un nuevo amigo que estará encantado de recibirlo en su país de origen cuando éste visite dicho país.

Seguridad de la plataforma Couchsurfing

En cuanto a la seguridad si hay que tener cuidado porque tú  no sabes quien es la persona en un principio , pero para esto la plataforma y los miembros hacen recomendación y calificaciones de cada viajero, a medida que se van hospedando en diferentes lugares y van viajando. Si no tiene recomendaciones y es una cuenta nueva, no le quites la oportunidad automáticamente de hospedarlo o de hospedarse. Simplemente mira sus redes sociales, sus fotos en la plataforma y descripciones, esto debido a que todos comenzamos alguna vez.  ¿Cómo tener una buena reputación si nadie da la primera oportunidad?

Ésta fue mi experiencia en España, donde llegue a Pamplona a las 11:00 de la noche y no tenía donde dormir y Cristina me hospedó y recibió como si fuéramos amigos de toda la vida, cocinamos, y me ayudó a ir a la estación de buses al otro día y fue genial.

¿Couchsurfing es la única plataforma de alojamiento gratuito?

De igual forma han salido otras plataformas de intercambio o alojamiento gratuito, pero en ellas por lo general tienes que trabajar unas cuantas horas a cambio de alojamiento en granjas o casas. Por ejemplo como lo hace WOOF, u otras plataformas de intercambios como AIESEC, que la mencioné anteriormente en otro post en la cual si bien te dan el hospedaje tu tienes que trabajar  haciendo tu intercambio para poder mantener éste.

Por último Couchsurfing es una plataforma para encontrar alojamiento gratuito por una o dos noches, es algo provisional, no aprovecharse y quedarse un tiempo más prolongado.

Espero que les haya servido este post y lo compartan en sus redes para que el conocimiento se expanda y ayudemos a más viajeros que quizás estén iniciando en este mundo, y no tengan ni idea de ésta plataforma o dudas acerca de Couchsurfing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.