Como llegar al Valle Del Cocora

Datos de Interés de Colombia, Valle del Cocora

Costo de Vida

El costo de Vida en Colombia es uno de los más bajos de Suramerica.  Un hostal varia desde los 9 dólares en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 30 Dólares.

La comida la puedes encontrar desde los 2 dólares en restaurantes económicos o sanduiches en supermercados desde 1 dólar. Las comidas típicas de la región como las empanadas y los buñuelos son otra opción barata para pasar el hambre, desde menos de un dólar.

Al ser el Valle del Cocora una zona rural y con pueblos pequeños alrededor los precios bajan bastante si los comparamos con ciudades grandes como Medellín o Bogotá.

En la Página de Numbeo se pueden comprar los costos de vida de varios países y ciudades, allí podrás armar un presupuesto promedio para tu viaje.

madenomada valle del cocora
Moneda oficial en Valle Del Cocora, Colombia

El peso colombiano es la moneda de oficial en Colombia y en el Valle Del Cocora, en la región cafetera lo más recomendable es siempre llevar efectivo ya que la mayoría de lugares y zonas alejadas de la ciudad las transacciones se hacen solo con este medio de pago.

3.000 pesos colombianos equivalen a 1 dólar americano.

Idioma oficial

El español es el idioma oficial en todo Colombia, normalmente es difícil encontrar personas que hablen ingles fluido, pero al menos te puedes hacer entender en caso tal de que no hables español, la gente en Colombia es muy dispuesta a ayudar al extranjero así no entiendan el idioma.

Que hacer en El Valle Del Cocora, Cómo llegar, Precios, Guía completa

El Valle del Cocora es un parque Natural en el corazón de la región cafetera de Colombia. El Valle está ubicado en el departamento de Quindío y cerca al pueblo de Salento.

El parque del Valle del Cocora hace parte de la zona protegida del Parque Nacional Natural de los Nevados en la región cafetera de Colombia.

Cómo llegar al Valle Del Cocora

Desde Pereira

Desde Pereira puedes llegar en carro particular y te demorarás alrededor de 1 hora. Allí llegarás a la entrada del parque donde hay varios restaurantes y lugares para dejar tu carro y continuar tu camino a pie.

En transporte publico puedes tomar un bus que te lleva desde Pereira hasta Salento. Desde alli coger un de los jeeps cafeteros que llevan hasta la entrada del Valle del Cocora. (más abajo la explicación completa)

La empresa de buses que tiene ruta de Pereira a Salento es Expreso Alcalá y el tiquete hasta Salento cuesta en promedio unos 9.000 COP o 3 USD.

Los buses salen de Pereira desde las 6:30 de la mañana hasta las 19:30 y los buses salen cada hora.

Desde Armenia

Al igual que desde Pereira desde la ciudad de Armenia, Quindío se puede llegar al Valle del Cocora en un carro particular, el recorrido son aproximadamente 40 kilometros por lo que no demorarás más de una hora en hacer el recorrido.

Si deseas ir en transporte público tambien puedes hacerlo en un bus que te lleva hasta el pueblito de Salento y desde alli coger un de los jeeps cafeteros que llevan hasta la entrada del Valle del Cocora. (más abajo la explicación completa). Los buses de Armenia a Salento tienen un costo de $5.000 COP algo no más de 2 USD.

Desde Salento

Salento es el pueblo más cercano al Valle del Cocora en auto son unos 15 minutos de recorrido hasta el lugar donde comienzan todos los recorridos del parque natural del Valle del Cocora.

Desde la plaza principal del pueblo Salento salen los Jeeps hacia el Valle del Cocora y tienen un costo promedio de 4.500 COP por persona, lo que no da más de 2 dólares.

Algo a tener en cuenta con el transporte es la hora de salida y llegada desde el Valle, ya que a partir de cierta hora en la tarde o noche dejan de pasar Jeeps al pueblo de Salento. Por lo que te recomiendo informarte muy bien sobre los horarios con los conductores de los Jeeps. No vaya a ser que te quedes sin transporte en la tarde. Normalment el último Jeep sale a las 5 de la tarde.

Tips y Recomendaciones

Al llegar a la entrada al parque natural del Valle del Cocora vas a encontrar restaurantes con comidas típicas y señalización de caminos. La entrada al parque cuesta $ 3.000 COP o 1 dólar.

En el pueblo de Salento vas a encontrar también muchas agencias que tienen guías para hacer el trekking completo del Valle. De manera que puedes tomar la decisión de ir con un guía y hacer un recorrido completo. O ir por tu cuenta y hacer uno de los caminos más cortos del parque.

Como es el clima en el Valle del Cocora?

El clima del Valle del Cocora es de temperaturas templadas unos 25 grados celsius, pero en las noche y madrugadas puede ponerse un poco frío hasta llegar a los 14 o 12 grados celsius por lo que aunque se recomiend ropa fresca también es buen tener a la mano un abrigo.

Además en el Valle del Cocora es común que llueva un poco y casi todos los días entonces lo mejos es llevar una chaqueta o buso impermeable y delgado que no pese mucho para la caminata por el lugar.

Que llevar al Valle Del Cocora?

Sea que vayas a hacer una larga caminata o no es recomendable siempre estar preparados y llevar por lo menos un litro de agua por persona, tener a la amano snacks como frutas, chocolatinas y tal vez un sanduche.

Escrito por: MARIA ADELAIDA PEÑA

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Madenomada/

INSTAGRAM: madenomada

Más información de interes para visitar el Valle del Cocora

Encuentra vuelos economicos para Colombia o el Valle del Cocora

Encuentra la mejor opción en tu seguro de viajes para viajar a Colombia.

Si quieres conocer más lugares que debes visitar en Colombia aquí escribimos un articulo acerca de ello.

Visita Medellin en Colombia, es muy cerca del Valle del Cocora y una ciudad hermosa por conocer.

Te recomiendo conocer Bogota la capital de Colombia y una ciudad en la cual aprenderás mucho de la historia del país.

Y si viajas a Colombia no dejes de visitar Cartagena.

Si crees que se olvido algún lugar que visitar en el Valle Del Cocora. O algún plan que hacer en Valle del Cocora y lo quieras recomendar a la comunidad viajera que lea este articulo menciónalo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *