Que hacer en Cartagena

¿Que hacer en Cartagena? Guia completa 2020

La ciudad de Cartagena se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Colombia y de Latino America. Pero ¿Que hacer en Cartagena?.

La magia de la ciudad amurallada, y la riqueza cultural e historica de una ciudad que a traves de su magia a logrado convertirse en un referente de turismo, no solo para Colombia si no para el mundo.

Por ello Cartagena se convierte en un lugar en el cual puedes hacer cientos de actividades y ver lugares mágicos de encanto, que sin duda harán que te lleves la mejor impresión de esta ciudad.

Que hacer en Cartagena

Si quieres conseguir las mejores ofertas de vuelos para viajar a Cartagena aquí te dejo toda la información.


Si quieres un tour gratuito por Cartagena, aquí te dejo un link para que disfrutes cuando visites la ciudad.


Datos de interes de Cartagena y Colombia
Transporte

El transporte en Cartagena es bastante económico, un bus tiene un valor promedio de menos de 1 USD , un taxi cuesta entre 5 USD a 10 USD en promedio dependiendo del recorrido. Un Uber esta entre los mismos precios que los taxis pero puede ser mas económico aun que el mismo taxi.

Comida

La gastronomía en Cartagena es bastante variada, puedes disfrutar desayunos desde los 4 USD en promedio, almuerzos por 5 USD y un sanduche en supermercado lo puedes encontrar por 1.50 USD. Te recomiendo probar la carimañola y la arepa de huevo, mas adelante profundizare un más en cuanto a esto.

Visa para visitar Colombia y Cartagena

Si quieres saber si tu nacionalidad necesita visa para Colombia, aquí te dejo toda la información. Aunque si eres de uno de los países de la región Andina o España, te puedo adelantar de que hasta el año 2019 que se escribió este articulo, no vas a necesitar de un visado para visitar Colombia y por ende Cartagena.

Si eres ciudadano americano, vas a tener que hacer un proceso de visado, pero de igual forma es bastante fácil que te la aprueben y posteriormente entrar al país.

Hospedaje

El hospedaje en Cartagena lo puedes encontrar desde los los 7 USD en hostales con habitación compartida, en la pagina booking.com , de igual forma si viajas en grupo o en pareja y quieres un poco mas de privacidad puedes encontrar apartamentos, totalmente amoblados, desde los 20 USD o si eres mas tradicional puedes encontrar hoteles con precios en promedio de 40 USD la noche.

Booking.com

¿Que hacer en Cartagena?

Visitar la ciudad amurallada
¿Que hacer y ver en Cartagena-Colombia?

La ciudad amurallada es el principal atrativo turistico de la ciudad. Y sin duda ese puesto se lo gana merecidamente ya que cartagena antiguamente se encontraba protegida por murallas, para defenderse de los invasores y espanoles que buscaban colonizar estas tierras.

En la actualidad el casco antiguo de la ciudad se encuentra dentro de las murallas, allí podrás encontrar todo tipo de restaurantes, tiendas, iglesias y museos, los cuales no tienen nada que envidiar a los principales destinos del continente latino Americano.

Comer Carimañola y Arepa de huevo

No puedes ir a Cartagena y no disfrutar de estas delicias, es lo mas representativos de la culinaria cartagenera. la carimañola por ejemplo consiste en un embutido de yuca y queso en forma redonda, que va frito , pero es basta sabroso al menos a opinión personal.


Si quieres encontrar la receta de como hacer un carimañola tradicional cartagenera desde casa, o al menos ver que es lo que te espera, cuando estes en Cartagena, aquí te dejo toda la información al respecto.


Mientras la arepa de huevo es un embutido, pero en forma de aplastada, la cual sobra de decir contiene un huevo cocido en su interior. Este plato puede ser in poco mas pesado para el estomago de la persona que lo consume, pero es un sacrificio que vale la pena sumarle a la dieta.


Para ver la receta de la arepa de huevo aquí también te dejo toda la información.


Estos dos platos los puedes encontrar en cada rincón de la ciudad, desde un puesto de comida rápida en la calle, hasta en restaurantes típicos tradicionalistas que por medio de la mezcla de sabores y combinaciones llegan a resultados realmente exitantes para el paladar de hasta el mas exigente

Visitar las islas del Rosario a solo minutos de Cartagena

Las islas del Rosario, son un conjuntos de islas ubicadas a pocas horas de navegación de la ciudad de Cartagena. En realidad es una de las mejores opciones para visitar la playa en la ciudad amurallada , ya que lastimosamente las playas en plena ciudad son bastante contaminada, arena gris y el mar no es el más bonito que puedas encontrar.

Recorrer el barrio Getsemani

Este es uno de los principales barrios de Cartagena, ya que es uno de los más culturales de la ciudad, en él viven bastante locales, los cuales en los últimos años han visto en el turismo una oportunidad para mostrar su cultura y tradiciones, al mismo tiempo de tener algunos ingresos extras de cuenta del turismo.

De igual forma este para mi opinión es el segundo sitio mas fotografiable de la ciudad, ya que puedes encontrar cientos de casas coloniales, de todo tipo de colores como es tradición en esta región de Colombia.

Si quieres un tour gratuito por este tradicional barrio de la ciudad, aquí te dejo el link para que te enteres de cada uno de los secretos e historias de este bonito barrio de Cartagena.

Visitar el Castillo de San Felipe

El castillo de San Felipe es una de las fortificaciones más grandes que tiene la ciudad y es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. El castillo fue construido para proteger la ciudad de las invasiones de los españoles, ingleses y franceses en épocas de guerra, actualmente es visitado por cientos de turistas que llegan atraídos por su historia y riqueza cultural.

Visitar Playa blanca

Si al visitar Cartagena lo que buscabas era arena blanca, brisa y mar, esta sin duda es la mejor opción en cuanto a lo que puedes encontrar en Cartagena o cerca de la ciudad.

Las playas son muy cristalinas y la arena hace honor al nombre de la playa, ya que es de un color amarillo muy claro, casi llegando a blanco. Este es una excelente opción para practicar deportes acuáticos como buceo, esnórquel, o simplemente tomar el sol, en una hamaca debajo de una palmera con una aguita de coco.

Si quiere comprar tu tiquete para visitar esta playa, aquí te dejo un tour guiado que te incluye el transporte, eventos y actividades para hacer en esta hermosa playa de la ciudad amurallada.

Plaza de Las Bóvedas

Este es el mejor lugar para comprar algunos souvenirs de en toda la ciudad para mi gusto personal. Antiguamente este lugar eran las mazmorras de la ciudad, pero en la actualidad cientos de locales salen a vender todo tipo de artesanias.

Por ende es bastante agradable caminar, compartir con los locales, hacer compras y sumergirse un poco en la cultura de la ciudad y del país.

Recorrer las murallas

Las murallas de Cartagena son símbolo de la ciudad, defendieron la misma durante años, pero ahora son el pasadizo perfecto para ver los mejores atardeceres que tiene para ofrecer Cartagena.

De igual manera mientras recorres las murallas encontraras una gran cantidad de locales comerciales o restaurantes, y una recomendación NO PAGA es visitar el restaurante café del mar, pienso que es uno de los mejores lugares de la ciudad para tomarse un buen vino, disfrutar de unas cervezas entre amigos o una agradable cena mientras sos testigo de la mejor vista que tiene para ofrecer la ciudad amurallada.

Escalar el cerro de la Popa

Este cerro es el lugar más alto de la ciudad y por ende tiene la mejor vista sobre la misma. Recomiendo subir muy temprano en la mañana o al atardecer para ser testigo de los rojizos cielos de la ciudad. Fuera de una vista casi 360 grados de la ciudad amurallada.

En la cima del cerro encontrarás el antiguo convento de la popa el cual tiene gran historia arquitectónica y cultural en la ciudad.

Recorrer las calles aledañas a la torre del reloj

La torre del reloj se ha convertido en una de las postales de la ciudad en la actualidad, fuera de esto recorrer sus calles aledañas es vivir la cultura de la ciudad en su máximo esplendor, mientras recorres sus calles, podrás encontrar las famosas “Palenqueras” que son unas mujeres vendedoras de fruta, las cuales visten tradicionalmente para llamar la atención de los posibles compradores, realzando al mismo tiempo el folclor colombiano en cuanto al vestuario en esta zona del país.

Visitar las playas de Baru

Esta es una de las playas más cristalinas que van a encontrar en Cartagena o al menos cerca de Cartagena, ya que como había mencionado antes las playas de Cartagena dentro de la ciudad no son las más limpias o cristalinas por conocer.

Este lugar es ideal además para el avistamiento de aves y peces, ya que hay gran cantidad de fauna en sus cercanías.

Para acceder a Baru lo puedes hacer en lancha, por unos 60 mil pesos colombianos como unos 20 dólares, al cambio actual en 2019 cuando escribí este articulo, fuera de esto hay que pagar un impuesto de entrada a la isla de aproximadamente 15 mil pesos colombianos unos 5 dólares.

Ahora bien si el presupuesto no es el mejor, también puedes ir por medio de bus y moto, por aproximadamente unos 12 mil pesos colombianos unos 4 dólares.

Visitar el teatro Adolfo Mejia

Es el principal teatro de la ciudad y una verdadera obra arquitectónica con influencia muy europea, así sea que solo vayas por verlo sin evento alguno, vale bastante la pena, ya que tiene gran riqueza cultural e historíca para Cartagena. Ya que este cuenta con más de 100 años de funcionamiento siendo construido en el año de 1911.

Ir a comer en Interno restaurante

Este es uno de los restaurante más particulares en los que puedas estar en Cartagena y creo que en gran parte del mundo. Te imaginas comer en una cárcel? o mejor aun ser atendido por presos?

Pues bien, en este restaurante lo puedes hacer, ya que el restaurante el Interno es atendido por mujeres que se encuentran privadas de la libertad, y las cuales por medio del restaurante y trabajando dentro de el, reducen su condena por buen comportamiento, y fuera de eso tuvieron las oportunidad de estudiar y capacitarse en culinaria y servicio al cliente.

En cuanto al menu, los platos cuentan con un alto grado de calidad y es un excelente lugar para probar la gastronomia tipica colombiana. Y si no me crees, puedes ver este articulo donde la revista TIME nombro al restaurante Interno como uno de los 100 mejores lugares del planeta para comer.

Para ir a comer al restaurante lo mejor es hacer una reservación previa por medio de su pagina web, aquí te dejo el link por si quieres hacer tu reserva.

Paseo en barco por la bahia de Cartagena al atardecer

Los atardeceres en Cartagena son realmente maravillosos y si los puede ver mientras navegas en barco es aún mejor. Los precios son realmente accequibles comenzando desde los 20 Dólares.

Si quieres hacer tu reservación para un espectacular paseo en bote por la bahia de Cartagena al atardecer aquí te dejo un link, en el cual lo podrás hacer para cuando vayas a la ciudad amurallada tengas todo listo para un espectáculo que estoy seguro que no olvidarás.

Volcán del Totumo

El volcán del Totumo es un volcán de lodo a unos 20 minutos de la ciudad de Cartagena el cual sale desde la corteza terrestre del Volcán del Totumo. En los últimos años ha ganado gran popularidad entre los visitantes a la ciudad amurallada, ya que se cree que el lodo que emerge del volcán tiene varias propiedades curativas y regenerativas.

El ingreso tiene un costo aproximado de unos 5 dólares, este valor tan accequible permite que normalmente vayan gran cantidad de turistas, por lo cual para entrar al interior del lodo y del volcán hay que esperar un poco, para que la fila avance.

Es importante recalcar que para entrar tienes que ir de vestido de baño, chanclas y con ropa de cambio por que literalmente te vas a enlodar de pies a cabeza.

Visitar la playa de Bocagrande

La playa de Bocagrande es la principal playa que vas a encontrar dentro de Cartagena, para ser exacto en el barrio de Bocagrande, la playa es bastante concurrida por locales y extranjeros.

Aunque como mencioné antes las mejores playas de Cartagena están a unos poco minutos de navegación, pero si el tiempo y el presupuesto es limitado la playa de Bocagrande nunca dejará de ser una buena opción, eso si preparate para los vendedores ambulantes que te van a querer vender siempre cualquier tipo de articulo de playa o recuerdo de la ciudad.

El barrio Bocagrande

Este es uno de los principales barrios de la ciudad de Cartagena y por lo tanto tiene una gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas para divertirse en la noche o en el día.

De igual manera recomiendo su zona comercial que no es tan costosa como la que queda dentro de la zona amurallada pero tiene igual o más oferta y demanda que el mismo casco antiguo.

El portal de los dulces

Es una zona comercial en Cartagena, en la cual los locales salen a vender todo tipo de dulces artesanales, los cuales han alcanzado gran fama, ya que son deliciosos y económicos.

Por ende este lugar te lo recomiendo si quieres probar un poco de culinaria local y fuera de eso llevarte unos cuantos dulces de regreso a a casa, si te quieres dejar aconsejar un poco, te recomiendo preguntar por los dulces de coco, son bastante ricos y muy típicos en esta región de Colombia.

Mapa de lugares turísticos de Cartagena que tienes que ver

Ayuda viajera para viajar Cartagena o Colombia

Los vuelos más baratos para viajar a Cartagena y Colombia

Los mejores tours de Cartagena

5% de descuento en tu seguro de viajes para viajar a Cartagena

Guía de viajes para viajar a Medellín, Colombia

Todo lo que necesitas saber para viajar a Bogota, Colombia

Todos los destinos turísticos que tienes que visitar en Colombia

Si crees que se olvido algún lugar que visitar en Cartagena, o algún plan que hacer en Cartagena y lo quieras recomendar a la comunidad viajera que lea este articulo menciónalo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *