¿Que ver y hacer en Lima, Perú?

Lugares imprescindibles que ver en Lima Perú

Lima es la capital de Perú y la ciudad más poblada del país, entonces ¿Que ver en Lima, Perú? o ¿Que puedes hacer en la capital peruana? la cual se encuentra ubicada en la costa central y es conocida por su clima árido donde se dice que nunca llueve.

La ciudad de Lima está llena de lugares históricos ya que a pesar de su rapido crecimiento y construcción de nuevos y modernos edificios conserva aún hoy en día su centro histórico, con edificación de la época colonial española.

Datos de interés de Lima, Perú

Costo de Vida

La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol, lo mejor es llevar billetes pequeños (Billetes de 100 o 50 USD son más dificiles de cambiar). En la ciudad se puede desayunar desde los 3 dolares, comida tipica del Perú. Si tu presupuesto es más alto vas a poder disfrutar de comidas internacionales también las cuales van desde los 6 dolares.

Si necesitas más información sobre los precios en la ciudad aquí te pongo un enlace para verlos.

Idioma Oficial

El español es el idioma oficial en todo Perú. Normalmente es difícil encontrar personas que hablen inglés fluido, pero al menos te puedes hacer entender en caso tal de que no hables español. La gente en Perú siempre está muy dispuesta a ayudar al extranjero así no entiendan el idioma. Aunque en Lima al ser la capital y al ser un lugar muy turistico las personas de hostales, restaurantes y discotecas en su mayoría manejan el inglés.

Visas y documentación necesaria para ingresar a Perú y visitar Lima

Pocos países requieren visa para entrar a Perú, en la página de Henley Passport Index puedes revisar si con tu pasaporte requieres visa para entrar a este país.

Transporte

En la ciudad de Lima encontrarás multiples opciones de transporte como buses, taxis (colactivos) y el El Metropolitano. Por las multiples opciones que encontrás en la Lima se te puede hacer un poco confuso, pero si estás andando por los barrios más conocidos no tendrían problemas.

En lima está El Metropolitano que es un sistema de buses masivo (algo así como el transmilenio de Bogotá) y este medio comunica la ciudad de sur a norte, por lo que es el que yo más use durante mi viaje a Lima. El precio de un tiquete está entre los 2 y 3 Soles, pero debes comprar una tarjeta con un precio de 5 soles para poder acceder.

También están los colectivos o taxis que a decir verdad no son tan caros pero eso si siempre debes cuadrar la tarifa con el taxista ya que los colectivos no tienen taxímetro y al ser extanjero pueden cobrarte más.

que ver en Lima Peru
Imagen de Brenda Olano en Pixabay 

Hospedaje

Para el hospedaje vas a tener un sinfin de opciones, ya que al ser Lima la ciudad más grande del Perú y ser la capital también es muy turistica; todo esto aporta entonces a que la oferta de hoteles sea abundante.

Los barrios más turisticos para quedarse en la ciudad de Lima son Miraflores, Barranco, San Isidro y el Centro Histórico de Lima.

En cuanto a presupuestos vas a encontrar de todo tipo; hostales desde 10 o 15 USD hasta hoteles 5 estrellas en la zona más comercial de Lima.

¿Que ver y hacer en Lima, Perú?

Visitar la Plaza de Armas

La Plaza de Armas es la plaza principal de la ciudad de Lima, donde covergen todo tipo de evento artisticos y culturales. La plaza tiene sus origenes desde los años coloniales y está rodeada por edificios antiguos realmente admirables.

que ver en Lima Peru
Plaza de Armas, Lima

En la plaza es normal ver muchos turistas ya que es comunmente le lugar inicial y/o final para los tours caminando, desde los free walking tour hasta los toures especializados y personalizados.

Catedral de Lima

La Catedral de Lima, se encuentra ubicada en el centro historico de la ciudad y es la iglesia más grande y más importante del Perú. Puedes visitarla para admirar su belleza y arquitectura y está abierta de lunes a domingo.

que ver en Lima Peru
Imagen de paula alvarado en Pixabay 

La catedral también cuenta con un museo de arte religioso en el interior y está abierto al publico de lunes a sabado. En el museo se pueden ver pinturas y esculturas de tipo religioso.

La entrada a la catedral de Lima es totalmente libre, pero el museo religioso tiene un costo de 10 soles para adultos y 2 soles para niños.

Circuito Mágico del Agua

El circuita Mágico del Agua es un parque donde se puede ver un show y espectaculo de luces y agua en la noche.

La entrada al circuito del agua cuesta 4 soles para adultos. Para niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años es gratuito.

El Circuito Mágico del Agua está abierto de Martes a Domingo desde las 3 de la tarde hasta las 10 y media de la noche. Incluso los días feriados.

Puente de los suspiros

El Puente de Los suspiros es uno de los lugares insignia de la ciudad de Lima, este se encuentra ubicado en el corazón del distrito de Barranco.

Este es básicamente un puente tradicional de madera el cual está rodeado de un ambiente romantico, en dond epor un lado tienes acceso a un mirador con vista hacia el mar, y al otro lado del puente se encuntran bares y lugares para comer y tomar algo.

Hay una leyenda sobre el puente que dice que si pides un deseo y logras cruzar el puente aguantando la respiración, tu deseo se hará realidad.

que ver en Lima Peru

Malecón de Miraflores

El Malecón de Miraflores es un parque a las orillas del acantilado de la Costa Verde y está obviamente ubicado en el barrio de Miraflores.

En el Malecón podrás disfrutar de una vista de 180 grados del oceano pacífico. Este lugar está lleno de senderos y jaridnes para caminar y disfrutar de la vista, en total son 5 kilometros de recorrido.

En el Malecón también se encuentra el conocido Parque del Amor el que es considerado como unos de los parques más lindos de la ciudad capital del Perú.

que ver en Lima Peru
Imagen de nsnrrh en Pixabay 

Larcomar

Cerca al Malecón de Miraflores vas a encontrar uno de los centros comerciales más importantes de la ciuda de Lima, este es Larcomar.

Larcomar es concocido por su increíble ubicación con vista al océano Pacifico. Está ubicado entre muchos de los mejores hoteles de la ciudad y tiene una oferta gastronomica envidiable. Por lo que si estás dando un paseo por el malecón te recomiendo para a tomar o comer algo en este lugar y relajarte un rato.

Ayuda viajera para visitar Lima, Perú

Encuentra los tiquetes más baratos para tu viaje a Lima y Perú

Descuento del 5% Seguro de viajes para tu viaje a Lima

Si vas a Perú no dejes de leer nuestra guía sobre como llegar a MACHPICHU

Si crees que se olvido algún lugar que visitar en Lima, Perú, o algún plan que hacer en Lima y lo quieras recomendar a la comunidad viajera que lea este articulo menciónalo en los comentarios.

Publicado por Maria Adelaida 

Instagram: madenomada

Facebook: https://www.facebook.com/Madenomada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.