¿Qué hacer en Malta? Lugares imprescindibles, transporte, comida y más

¿Qué hacer en Malta? La vida en Malta

“ Es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez…” es lo que Wikipedia dice, pero creo que una persona que vivió 10 meses en esta isla puede describirla mucho mejor. ¡Déjame comprobarlo!

La primera impresión

Durante el recorrido en taxi (cuyos son, por lo regular, muy hermosos y con un excelente servicio), desde el aeropuerto hasta el lugar que sería mi residencia por tres meses, encontré calles oscuras y edificios opacos. ¡Me sentí tan lejos de casa! Soy colombiana y para los que han visitado mi país saben que las personas, las ciudades, el clima y mucho más irradian alegría y fiesta, pero mi primera vista de Malta fue exactamente lo opuesto. 

Malta conserva una arquitectura muy africana. El día que vayas notarás que prácticamente todos los edificios son del mismo color, no sabría como describirlo, diría que un crema o un crudo, lo que lo hace ver tan uniforme y con tan poco de vida como te puedas imaginar, pero y presta mucha atención a esto, si de algo no carece este país es de VIDA y te lo explicaré. 

Una mezcla de sabores

que hacer en Malta

Así describo yo a Malta. Esa primera impresión no demoró más de 24 horas en ser cambiada por completo. ¿Por qué? Verás, es una isla mediterránea, hace parte de la Unión Europea y en ese momento, tenía un costo de vida ni muy bajo, ni muy alto, lo que la resume en un lugar perfecto para vacacionar o quedarte por un tiempo “estudiando inglés”.

Extranjeros por todas partes es lo que ves y distintos idiomas es lo que escuchas en las calles de esta isla. Juventud, libertad, descanso, aventura y disfrute es lo que se respira. Si quieres conocer personas de TODAS PARTES, Malta es para ti. 

No hubo vida de algún continente que me hizo falta por conocer. Religiones, lenguas, culturas, nacionalidades y colores de piel es lo que en realidad encuentras allá, pero con un mismo objetivo: Pasar bueno. 

Nunca se duerme

que hacer en Malta

Hay tres razones principales por las que las personas, en su mayoría jóvenes, visitan Malta: Vacacionar, estudiar y/o trabajar. 

Pero hay algo en común y es que todas ellas llevan implícita la verdadera razón: Fiesta

En Malta no se duerme, se amanece… no conoces personas, haces nuevos amigos… no tomas alcohol, te emborrachas… 

Todos los días de la semana, no importa la estación o la razón, siempre encontrarás un ambiente de rumba internacional para disfrutar. Así que si te consideras una persona de fiesta, Paceville es tu lugar. Está situado en San Julian y es el lugar en el que viví por tres meses, razón que me da autoridad para afirmar esto: Nunca hay silencio que te permita dormir ni motivo para estar aburrido, si te sientes Blue, Paceville te levantará el ánimo. 

Lugares por conocer en Malta y la travesía del recorrido

Playas con un mar verdaderamente azul. Nunca voy a negociar mi isla favorita: Blue Lagoon. El mar es sin duda el más hermoso que he conocido pero me quedaría corta si les digo que es el único por conocer. 

que hacer en Malta

Hay que ir a la isla de Gozo y pasar una noche para conocer las diferentes playas. Hay que visitar Golden Bay para broncearte con prestigio y hay que saltar en Peter’s Pool. 

Ciudades por caminar. Valetta es la capital de Malta y es el lugar más romántico y a la vez bohemio de este país. Gran variedad de restaurantes, cafés, bebidas y hermosas calles estrechas es lo que encontrarás en esta ciudad. 

Y por supuesto que hay más lugares que sin duda tienes que conocer porque no solo son hermosos y hacen parte de la experiencia de esta isla, si no que el transporte no es un problema. 

Es una Isla pequeña, pasas de una ciudad a otra sin darte cuenta y en un simple recorrido de bus. Los paraderos disponen de información clara y por lo general los buses paran, a menos que estén muy llenos, como pasa durante el verano. Además, un solo tiquete puede servirte para diferentes viajes siempre y cuando no caduque. 

Dato curioso: Los carros paran en los senderos peatonales. ¡El peatón siempre la lleva! Así que te puedes fijar por precaución, pero una vez pises una cebra, ten la seguridad de que el vehículo que venga va a parar y a esperar hasta que cruces la calle. 

Por último, lo conductores no son los más amigables pero lo entenderás una vez conozcas a los Malteses…

Los Malteses y el Maltés…

No te asustes la primera vez que los escuches hablar, no están discutiendo ni gritando… 

Este idioma es fuerte y brusco. Tiene un tono bastante alto y fuertes golpes en muchas de sus oraciones, sin embargo, no puedo decir que todos los malteses son rudos, pero tampoco puedo mentir y decir que son los más amables. 

Hace parte de la experiencia entender que cada cultura tiene sus dinámicas y por tanto su “personalidad”, eso sí, puedes estar tranquilo de algo: Quieren a los turistas puesto que estos juegan un papel importante en la economía de su país. 

English/Maltese

El Inglés es su segunda lengua oficial, por tanto, podemos inferir que todo Maltés habla inglés. Pero no te engañes, realmente los jóvenes son quienes más lo hablan y quienes mejor lo hacen. 

La población adulta se defiende en su segunda lengua pero al no practicarla se le ha olvidado y por tanto su inglés no solo es muy pobre si no muy malo. Los jóvenes lo hablan más fluido pero con un acento bastante fuerte por su lengua natal y tampoco esperes que entre ellos hablen inglés, solo lo utilizan por razones necesarias como trabajo, estudio o conversar con extranjeros. 

 Entonces, ¿recomiendo Malta para estudiar Inglés?

Me cuesta enormemente responder esto, porque yo fui para estudiar inglés y me decepcionó encontrarme con un ambiente tan multicultural en donde este idioma no era el que más escuchaba por las calles y los malteses no lo hablaban de la forma más adecuada. Sin embargo, esos tres meses de mi proyecto se transformaron en 10 y tal vez me tocó negarme a más de un parche latino y ser grosera, pero el mezclarme con personas que me obligaban a practicar el idioma y estudiar en tiempos libres hicieron la diferencia, a tal punto que hoy puedo sostener conversaciones fluidamente. 

Así que lo dejo a criterio de cada persona y los animo a pensar en que no hay lugar perfecto, más bien una buena actitud lo hace ideal para ti. 

Por último, el costo de vida en Malta.

Este país fue por un gran tiempo apetecido por ser un destino económico, pero la verdad es que esto se ha convertido en no más que un simple rumor. 

Al ser una isla tan llamativa y turística, el costo de vida se ha elevado y las oportunidades de trabajo han disminuido puesto que, dato que me hizo falta, es una isla llena de Italianos que buscan mejores oportunidades de vida y latinos que trabajan para sostener sus estudios. 

Tampoco podemos olvidar que su moneda oficial es el Euro y para algunos el cambio de moneda nos favorece muy poco y que a comparación de otros destinos, los salarios no son muy altos como para darte la buena vida de: trabajo, estudio y ahorro.

A pesar de lo anterior, no puedo negar que un simple trabajo de mesera me permitió salir de Malta para conocer 10 países y que cabe resaltar que uno de los mejores créditos que se lleva esta isla es su ubicación y la facilidad de salir y entrar de ella: Vuelos económicos, visa fácil de adquirir y una gran variedad de alojamientos disponibles. 

Mis conclusiones finales de Malta: Fue un viaje que nunca olvidaré y que si bien tengo increíbles recuerdos y hermosas fotografías, lo mejor que conseguí fue nuevos amigos. Así definiría a Malta.

Publicado por Katherin Miguel Rodriguez.

Ayuda viajera para visitar Malta

Encuentra los tiquetes más baratos para tu viaje a Malta

Descuento del 5% Seguro de viajes para tu viaje a Malta

Si vas a Malta APROVECHA Y VISITA ITALIA no dejes de leer nuestra guía sobre lugares turísticos que visitar en Italia.

Si crees que se olvido algún lugar que visitar en Malta o alguna idea de que hacer en Malta y lo quieras recomendar a la comunidad viajera que lea este articulo menciónalo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *