¿Que hacer en Mostar, Bosnia en 2022?

Mostar es uno de los lugares turisticos por excelencia de Bosnia y Herzegovina. Es una ciudad colonial que supero la guerra reciente y que esta saliendo adelante apoyandose en el turismo, ya que su riqueza natural y cultural se lo permite.

Datos de interés de Mostar

Moneda oficial en Bosnia y Hertzegovina, Mostar

El Marco convertible bosnio es la moneda Oficial. Es mejor retirar en un ATM o cajero Electronico efectivo, ya que no es común que reciban tarjeta de credito o debito, debido a la crisis económica que atraveso el país a concecuencia de la gerra.

Idioma oficial

El bosnio es el idioma oficial en toda Republica Checa, pero en Praga especialmente, gran parte de la población habla ingles, croata y serbio.

Costo de vida de Mostar

Bajo – Medio. Un hostal varia desde los 6 o 20 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 40 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 6 Euros en restaurantes económicos o sanduches en supermercados desde los 1.90 Euros.

Que lugares visitar en Mostar?

El Puente Viejo de Mostar

Este puente es el gran símbolo de la ciudad, gracias al campeonato internacional de clavados que se lleva año tras año en este lugar.

Fuera de ser un lugar bastante bonito, si tienes suerte vas a encontrar algunos locales practicando lanzandose del puente, pero eso sí ni se te ocurra intentarlo a no ser que tengas muchos años de entrenamiento, porque el puente se eleva un poco mas de 24 metros sobre el río Neretva.

Este río en algunas partes no es muy profundo por ende si saltas sin la debida preparación, podrás estar arriesgando tu vida ya que hasta clavadistas profesionales han muerto en el intento.

Caminar por la ciudad vieja de Mostar

Mostar es una ciudad con cientos de años de historia, y que parece detenida en el tiempo, aún sus calles son empedradas y en algunas partes de la ciudad vieja las casa tienen cientos de años construidas en piedra de igual forma, como la época medieval europea.

Visitar Blagaj

Este es un pequeño pueblo cerca de Mostar a tan solo unos 20 minutos en bus, pero creanme que en este lugar van ver las aguas más cristalinas que he visto durante al menos los 60 y poco más de países y lugares visitados hasta el momento de escribir este articulo.

El lugar es bastante calmado, aunque no es permitido nadar en sus aguas para preservar la naturaleza y pureza del sitio el solo disfrutar del paisaje ya vale la pena para ir y visitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.