Transporte en Europa en 2019

Transporte en Europa

¿Avión, tren, bus o bicicleta? Esta es la principal duda al viajar al continente europeo y preguntarse ¿Cual es la mejor forma de transporte en Europa? . Para resolverla vamos a explicar algunos tips para viajar a Europa y transportarse facil y económicamente.

Viajar por Europa en avión

En Europa la principal aerolínea Low Cost o de bajo costo en español es Ryanair, esta fue la primera aerolínea de viajes que hizo posible volar por el continente europeo con menos de 50 Euros, aunque en la actualidad  se pueden conseguir vuelos entre países Europeos que puedes comprar por 10 o 15 Euros. Por ejemplo en el 2016 volé entre Milán y Paris por solo 8 Euros, es una locura porque sale más costoso el taxi o Uber hacia el aeropuerto.

En los últimos años también han salido varias aerolíneas de bajo costo para hacerle competencia a Ryanair como lo son Vueling, Iberia Express, German Wings, Wizz Air, entre otras; dependiendo eso sí de en que país te encuentras este tipo de aerolíneas varia en conveniencia.

Esto para viajar por Europa, pero ¿ Cómo llegar a Europa con viajando con una aerolínea de bajo costo ? Sencillo!!!

Las principales Low Cost entre America y Europa son:

  1. Norwegian: Denominada en 2018 como la mejor aerolínea low cost de la actualidad, tiene muy buenas tarifas y es muy puntual en sus vuelos.
  2. Wow: Para viajar entre New York y Paris es una locura e conseguido tiquetes por 112 USD por trayecto, lo que s muy económico y puedo decir que el servicio es muy bueno.

Las principales Low Cost entre otras Regiones o continentes y Europa son:

  1. Pobeda: Es la mejor Low cost para unir Rusia con la Unión Europea.
  2. Airbaltic: La mejor opción para unir los bálticos con la Unión Europea.
  3. Pegasus: Excelente opción para volar entre Turquía y Europa

Para comprar las mejores tarifas en vuelos, en es articulo encontrarán la informacion que necesitan, click aquí.


 

Viajar en tren por Europa

Esta es una de las opciones más acogidas por los viajeros en Europa, ya que esta parte del mundo cuenta con excelentes líneas férreas, lo que convierte esta en una buena opción que te permitirá llegar a tiempo y disfrutar de los hermosos paisajes mientras viajas en tren por Europa.

Para comprar tus tiquetes de tren ya sea para viajar dentro de cualquier país de la Unión Europea o entre diferentes países del viejo continente les recomiendo Eurorail.

Este portal cuenta tanto como página web como con Aplicación Móvil y las dos funcionan muy bien, puedes encontrar tiquetes de tren en cualquier país de la Unión Europea y de igual forma te da la opción de comprar un Global Pass que dependiendo del tiempo que vayas a estar viajando te venden este tiquete global que te permite viajar por cualquier país, ciudad o pueblo de la Unión Europea, las veces que quieras en determinados días o de manera constante comprándolo por meses o semanas, VIAJAS DONDE QUIERAS LAS VECES QUE QUIERAS. Si escoges viajar en tren por Europa, esta opción es la que más te recomiendo, ya que es muy cómoda, económica y rápida en realidad no tanto como en avión obviamente pero los paisajes compensan el tiempo.

Viajar por Europa en bus

Viajar por Europa en bus, es una gran opción, sin duda es mucho mas económico que en tren y dependiendo de las fechas y el tiempo con que compres es mas económico que en avión porque a pesar de poder conseguir tiquetes aéreos por solo 10 Euros, en bus puedes conseguir tiquetes desde 1 Euro, si aunque no lo creas puedes viajar entre ciudades europeas sin importar si son países diferentes desde un 1 Euro.

Tips importantes para viajar en Europa en bus:

  1. De igual forma para viajes de largas de distancias (más de 5 horas) les recomiendo viajar de noche, de esta manera pueden dormir en el bus mientras avanzan ahorran lo del hospedaje que por noche mínimo son 10 Euros, por ende vuelves tu tiquete de bus mucho más económico.
  2. La mejor plataforma para buscar tiquetes de bus se llama Goeuro, funciona tanto como en web y aplicación movíl.

Las principales empresas de buses para viajar por Europa son:

  1. Megabus: Esta empresa es una de las principales líneas de buses Europeas, la recomiendo para viajar entre países como Italia, Francia, España.
  2. Flixbus: Es la compañía que más me gustó en Europa te dan bebidas calientes, snacks y cada silla tiene pantallas par ver películas y series, es como un avión comercial, pero en tierra, lo que hace de tu viaje algo muy cómodo en realidad.
  3. Alsa: Es la principal línea de buses de España, no es tan económica como Flixbus y Megabus, pero es la que tiene más cobertura en todo el país Ibérico.
  4. Eurolines: Esta es otra muy buena opción, especialmente para países como Republica Checa e inclusive tiene cobertura en Marruecos que es por fuera de la Unión Europea.
  5. National Express: Domina todo el territorio británico y es la opción mas económica, puedes conseguir tiquetes desde 1 libra.

 

Viajar por Europa en bicicleta

Transporte en Europa

Viajar cientos de kilómetros en bicicleta por Europa, podemos pensar en primera instancia, “NO!!!! Que cansancio!!!”,  “Te vas a perder!!!” “Es inseguro”, estos y otros miedos surgen al tan solo mencionar VIAJAR POR EUROPA EN BICICLETA. Aquí les voy a mostrar como superar cada una de esas excusas, para después conocer las mejores rutas  europeas en bicicleta.

La excusa del cansancio:  Esta puede ser el primer mayor impedimento a la hora de viajar por Europa en bicicleta. La solución, recorridos cortos de pocos kilómetros diarios marcan la diferencia, las distancias entre ciudades y pueblos en Europa no son muy grandes y 20 o 30 kilómetros en bici los puedes hacer perfectamente en una hora sin mucho esfuerzo y esa distancia en muchas ocasiones es el recorrido entre 2  ciudades vecinas o pueblos europeos.

La excusa de perderse: Los circuitos europeos de bicicletas, están muy bien marcados, y perderse es casi imposible y siempre esta el muy buen amigo GOOGLE MAPS.

La excusa de la seguridad: Europa es uno de los lugares más seguros del mundo, si bien nunca deja de ser peligroso viajar solo y estar en un lugares que no conoces, les puedo asegurar que de 1.000 personas que se encuentren en el camino 999 van a ser personas que te quieren ayudar y esa 1 restante simplemente identifícalo como lo haces en el lugar en que vives y evítalo, ya que en todo el mundo hay peligros.

Mejores rutas de bicicleta que puedes hacer en Europa:

  • Camino a Santiago, España: Este es un camino de peregrinaje en España que también puedes hacer caminando, (si lo quieres hacer caminando, más información aquí).La distancia del camino completo es de 790 kilómetros desde San Jean Pied do Port en Francia hasta la ciudad de Santiago de Compostela en España, pero también esta la opción de hacer solo 100 km y con esto es suficiente para reclamar tu certificado de peregrino al arribar a Santiago.
  • Holanda en bicicleta : Holanda es el país de las bicicletas y recorrerlo en bicicleta es un verdadero placer, ya sea de manera interna en sus ciudades o por fuera de ellas, paisajes de ensueño acompañarán la ruta.
  • Passo Dello Stelvio, Italia: Es una ruta dura ya que en su mayoría es en asenso y por ende se requiere buena condición física, pero al llegar al final las vistas lo compensarán.
  • Mediterráneo en bicicleta: Es una de las mejores rutas costeras de Europa, la distancia varia según desde donde la hagas, es lo de menos, solo preocúpate por disfrutarlo al máximo, acompañado con un poco de playa y atardeceres inolvidables.
  • El Valle del Loira, Francia: La ruta estará acompañada entre castillos, el rio Loira, montañas y hermosos paisajes característicos de la región francesa. Esta ruta en total la forman 800 kilómetros, pero obviamente puedes solo hacer solo partes y una de las más destacadas es la del Puerto del Tourmalet, que es ruta oficial de la famosa competencia ciclística el Tour de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *