5 ciudades más baratas de Europa para viajar en 2019

5 ciudades más baratas de Europa para viajar en 2019

Europa es un continente que para la mayoría puede resultar costoso para viajar, pero hay ciudades que son bastante económicas. Por eso estas son las 5 ciudades más baratas de Europa para viajar.

1. Cracovia, Polonia

Es la segunda ciudad en importancia de Polonia. Esta ciudad europea es realmente hermosa y el costo de vida es muy económico, aparte de que es muy desarrollada a nivel de transporte y su infraestructura colonial esta muy bien conservada.


Si quieres un tour gratuito por Cracovia reservalo aquí


Principales lugares que debes visitar en Cracovia
Plaza Central

Es el principal punto turístico y de encuentro de la ciudad, allí podrás ver eventos en vivo, locales y extranjeros caminando, comiendo y compartiendo, es bastante atractiva y es el lugar perfecto para empezar a conocer la ciudad.

Puerta de San Florián

Es una imponente entrada a lo que es la plaza central, su arquitectura e historia es atractivo para cientos de turistas y locales.

Barrio Kazimierz

Es el mejor lugar para ir a comer o tomarse una cerveza local que la puedes encontrar desde 1 USD medio litro de cerveza helada. En este barrio podrás encontrar cientos de restaurantes y bares con arquitectura colonial polaca.

Costos promedio para visitar Cracovia
Alojamiento en Cracovia

Se puede conseguir desde 5 USD en hostales con habitación compartida en hostelworld.com. Si viajas acompañado o no quieres estar en un hostal porque no es tu estilo por 30 USD  puedes conseguir un apartamento en Airbnb con todas las comodidades para dos personas.

Transporte en Cracovia

El transporte publico tiene un costo de 1USD aproximadamente. El transporte para otras ciudades  puede variar desde los 5 USD o si quieres volar a otro país saliendo desde el aeropuerto internacional Juan Pablo II salen vuelos constantemente desde 10 usd . (Si quieres ver como encontrar las mejores tarifas en vuelos, en este  articulo encontrarás toda la información, (click aquí)

Comida en Cracovia

La opción mas económica como en cualquier lugar del mundo siempre será comprar en el supermercado, allí podrás encontrar sanduches desde 2.50 USD y gaseosa o tarro de agua por 0.75 Euros o 1 Euro. El precio de un restaurante el plato de se promedia entre 5 a 10 USD.

2. Zagreb, Croacia

Es la capital de Croacia, y una ciudad que tiene mucha historia por contar, partiendo desde su plaza principal donde puedes encontrar constantemente Tours gratuítos que te mostrarán totalmente gratis o con pago voluntario los principales puntos de la ciudad y su historia.

Principales lugares para visitar en Zagreb
Plaza principal

Este es el corazón de la ciudad y todo se conecta desde allí por ende si quieres ir al mercado Dolac que es el mayor mercado de Zagreb y cientos de locales venden los productos que ellos mismos cultivan, queda a solo metros de allí al tiempo que  caminarás por la ciudad antigua y  podrás conocer un poco más.

Mirador de la ciudad

Caminando puedes llegar fácilmente desde la Plaza Principal sin mayor esfuerzo físico y podrás ver la mejor panorámica de Zagreb. Si vas al medio día es tradición que desde una de sus torres se lance un cañón para marcar las 12 del día y literalmente es una cañón de verdad y su detonación se puede escuchar desde cualquier punto de la ciudad.

Museo de las relaciones rotas

Es bastante particular, porque literalmente lo que se expone son objetos y cartas que parejas que rompieron su relación, pero en cada objeto e historia hay un fuerte valor sentimental que te hace despertar la curiosidad y se ha vuelto todo un atractivo turístico de la capital croata.

Costos promedio para visitar Zagreb
Alojamiento en Zagreb

Se puede encontrar ofertas desde 8  USD en hostales con habitación compartida. Los apartamentos en Airbnb para dos personas los puedes conseguir desde los 25 USD, relativamente cerca del centro de la ciudad, donde se encuentra la mayor parte de atracciones turísticas.

Transporte en Zagreb

El transporte publico tiene un costo de 1 USD aproximadamente. EL transporte para otras ciudades  puede variar desde 10 USD, ya sea en bus o tren. (Si quieres saber como transportarte por Europa económicamente, click aquí)

Comida en Zagreb

En los supermercados, un  sanduche cuesta en promedio desde 3 USD y una gaseosa o tarro de agua por 1.25 USD. El precio de un plato en restaurante se promedia entre 8 a 20 USD.

3. Kotor, Montenegro

Esta ciudad en los últimos años a alcanzado una gran popularidad en los Balcanes. Kotor es una ciudad portuaria a la cual gran cantidad de cruceros arriban en verano, este puerto es bordeado entre colinas, en las cuales la ciudad continua creciendo constantemente gracias al turismo.

Kotor
Principales lugares que tienes que visitar en Kotor
La ciudad antigua

Es lo primero que tienes que visitar para moverte a cualquier lugar, queda justo al lado del puerto y es la es la entrada para ir a la fortaleza que esta en las colinas. Cuando camines por sus calles empedradas vas a poder apreciar la arquitectura medieval de las casas que te harán sentir en otra época.

La fortaleza

Kotor fue parte de la antigua Yugoslavia y por ende este puerto era estratégico en tiempos de guerra, ahora solo quedan las antiguas murallas, las cuales puedes escalar y apreciar las vistas increíbles sobre el puerto.

El puerto

Constantemente están llegando cientos de turistas tanto por vía marítima como terrestre, por ende puedes encontrar muchos restaurantes y de igual forma es permitido nadar si vas en verano.

Costos promedio para visitar Kotor
Alojamiento en Kotor

Los hostales van desde los 10 USD en  habitaciones compartidas y los apartamentos en Airbnb los pueden encontrar desde los 30 USD.

Transporte en Kotor

EL transporte publico al interior es prácticamente inexistente ya que Kotor es relativamente pequeño, por ende no hay  buses o metro, pero los locales te transportan desde 1 USD dependiendo la distancia. De igual forma se puede caminar perfectamente hasta cualquier lugar.

Comida en Kotor

Una cerveza en restaurante tiene un costo de 1.45 USD, una hamburguesa 6 USD. Si vas al supermercado puedes encontrar agua desde 0.45 USD y un paquete papas 0.80 USD.

4. Mostar, Bosnia

La principal atracción turística de esta pequeña ciudad en Bosnia es sin duda el Old Bridge o el puente viejo en español, este se hizo mundialmente conocido por el campeonato internacional de clavados que se celebra allí.

Principales lugares para visitar en Mostar
Old Brigde

Como ya lo había mencionado es el principal punto de referencia de Mostar. Este puente tiene mas de 400 años de antigüedad y se alza sobre el río Neretva, es considerado patrimonio de la humanidad, si te atreves a saltar simulando los clavadistas lo puedes hacer, pero muy seguramente morirás en el intento, ya que son 24 mts en caída libre y si no lo haces bien, romperás todos tus huesos y seguramente no podrás nadar en las aguas frías del río Neretva .

Blagaj Tekija

Es un monasterio a las afueras de Mostar, es muy fácil llegar por medio de autobús que tiene un costo de menos de 2 USD, allí se encuentra el rio y agua mas clara y pura que he visto en mi vida y aunque por su puesto esta prohibido nadar, solo verlo es increíble.

Ciudad Vieja

Mostar como ciudad es totalmente medieval y parece detenida en el tiempo camina por sus calles y tómatelo con calma que sin duda no te arrepentirás y perderás la prisa.

Costos promedio para visitar Mostar
Alojamiento en Mostar

Los hostales van desde los 7 USD en  habitaciones compartidas y los apartamentos en Airbnb los pueden encontrar desde 25 USD, aunque en esta oportunidad no hay mucha oferta de apartamentos aún, por ende habitación privada en hostal o hotel podría ser la mejor opción, las puedes encontrar desde los 30 USD aprox.

Transporte en Mostar

El transporte publico tiene un costo promedio de menos de 1 USD, aunque esto solo aplica si vas a salir fuera de Mostar por ejemplo para ir al monasterio Blagaj Tekija, ya que en sí Mostar es muy pequeño y se puede atravesar caminando perfectamente.

Comida en Mostar

Una botella de agua en supermercado tiene un coste desde 0.75 USD, unas papas de paquete grande 1 USD, un pan Frances grande 0.65 USD, un sanduche 2 USD . En restaurante los precios van desde los 7 USD en adelante.

5. Belgrado, Serbia

Es la capital de Serbia y de lo que antiguamente era Yugoslavia, por ende es una ciudad con una gran historia y que se ha venido recuperando de la guerra para mostrarle una nueva cara al mundo.

Belgrado
Principales lugares para visitar en Belgrado
La antigua fortaleza de la ciudad

En la actualidad es como una especie de museo al aire libre, donde aún puedes ver las armas y tanques que en años pasados se utilizaron en la guerra.

El parque Kalemegdan

Vas a tener vistas maravillosas de los ríos Danubio y el Sava, que son los ríos que atraviesan la ciudad, de igual forma el parque es bastante amplio y agradable para caminar o pasar la tarde en verano.

La catedral Saint Sava

Es la principal catedral de la ciudad y es  la más grande en todos los Balcanes, sin duda vale la pena visitarla.

Costos promedio para visitar Belgrado
Alojamiento en Belgrado

Los hostales van desde los 10 Euros en  habitaciones compartidas y los apartamentos en Airbnb los pueden encontrar desde los 35 Euros de igual forma hay gran oferta hotelera.

Transporte en Belgrado

El transporte publico tiene un costo de 1usd aproximadamente en bus, para taxis los recorridos mínimos son de 2  USD. El transporte para otras ciudades  puede variar desde los 15 USD o si quieres volar a otro país saliendo desde el aeropuerto internacional Nikola Tesla salen vuelos internacionales constantemente desde 20 usd . (Click aquí  para ver en que páginas puedes encontrar estas tarifas).

Comida en Belgrado

Una botella de agua en supermercado tiene un costo desde 0.50 USD y un sanduche 1.45 USD. En restaurantes los precios van desde los 8 USD en adelante.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.