¿Que ver y hacer en Montañita, Ecuador?

El pueblo de Montañita Ecuador es un lugar lleno de una onda relajada, donde abunda la buena vibra de lo hippie y lo bohemio. ¿Que ver y hacer en Montañita, Ecuador?

Montañita, Ecuador está ubicado a unos 200 kilometros de Guayaquil la segunda ciudad más importante de Ecuador después de Quito, la capital.

Montañita es una parada obligada en Ecuador al ser uno de los lugares más famosos y visitados por todo tipo de viajeros y turistas. Desde los surfistas que van a aprovechar las olas, los que van a disfrutar de la fiesta y familias relajadas en la playa.

La mejor epoca para visitar la costa de Ecuador es de diciembre a mayo ya que es cuando es mucho más soleado. Los otros meses el clima no cambia mucho pero es nublado y no se disfruta tanto el sol.

Datos de interés de Montañita

Costo de Vida

La moneda oficial en Ecuador es el dolar estadounidense y lo mejor es llevar billetes pequeños (Billetes de 100 o 50 USD son más dificiles de cambiar en un pueblo pequeño). En el pueblo se puede desayunar desde los 2 dolares, comida tipica de Ecuador. Si tu presupuesto es más alto vas a poder disfrutar de comidas internacionales también las cuales van desde los 5 dolares.

Idioma Oficial

El español es el idioma oficial en todo Ecuador. Normalmente es difícil encontrar personas que hablen ingles fluido, pero al menos te puedes hacer entender en caso tal de que no hables español. La gente en Ecuador siempre está muy dispuesta a ayudar al extranjero así no entiendan el idioma. Aunque en montañita al ser un lugar muy turistico las personas de hostales, restaurantes y discotecas en su mayoría manejan el inglés.

Además en muchos hostales y restaurantes de Montañita, Ecuador hay personas extranjeras trabajando, por lo que será mucho más fácil encontrar a alguien que hable inglés por ejemplo.

Visas y documentación necesaria para ingresar Ecuador y visitar Montañita

Normalmente viajar a Ecuador y a Montañita es bastante fácil puesto que no hay muchas restricciones para entrar al país, pero de todos modos aquí te dejo una lista completa actualizada a 2020 de los países que NO necesitan visa para viajar a Ecuador.

Solo 11 paises requieren visa para entrar a Ecuador, en la página de Henley Passport Index puedes revisar si con tu pasaporte requieres visa para entrar a este país.

Transporte

Desde Guayaquil puedes coger un bus con la empresa CLP que es la que viaja directo y cuesta alrededor de 6 USD el tiquete, desde Montañita salen buses desde las 4:45 de la mañana hasta las 6 de la tarde (18 horas). Montañita está ubicado a mas o menos 200 kilometros de Guayaquil desde donde se puede acceder más facil.

Para ver mejor las rutas que puedes tomar a Montañita, Ecuador desde cualquier lugar del mundo te recomiendo entrar a la página de ROME2RIO , esta pagina te muestra como moverte por cualquier lugar del mundo.

Dentro de Montañita te puedes mover a Pie, ya que basicamente son unas 5 a 6 cuadras donde están ubicados los hoteles, hostales, restaurantes y discotecas del pueblo. ¿Que ver y hacer en Montañita, Ecuador?

Hospedaje

Hay una gran variedad de hostales para todos los presupuestos y para los diferentes gustos de lo viajeros. La mayoría de los hostales tienen la opción de habitación privada o compartida, y los precios van desde los 10 dolares.

¿Que ver y hacer en Montañita, Ecuador?

Pasearse por la Playa

La playa de Montañita es el lugar perfecto para relajarse,tomar un paseo de extremo a extremo de la playa o tomarse una cerveza viendo el atardecer. La playa entre semana normalmente es más sola que los finales de semana y podrás encontrar muchos viajeros vendiendo sus productos artesanales y hecho a mano, desde comidas hasta artesanías.

Tomarte un Coctel en la Calle de los cocteles

Esta es una famosa calle en el centro del pueblo de Montañita donde vendo todo tipo de coteles que te puedas llegar a imaginar. Los precios de los cocteles son super accesibles y hay para todos los gustos, de diferentes tamaños y colores.

Además es muy común ver shows callejeros con artistas de todo tipo, hombres y mujeres de todos los rincones del mundo, entonces es el lugar perfecto para relajarte a ver uno de estos shows mientras te tomas un mojito por ejemplo.

Salir de Rumba a una Discoteca

En la calle de los Cocteles es donde se encuentran la mayoría de las discotecas de Montañita. Mi preferida es Ola Ola que es un bar y restaurante con un ambiente tropical y todo tipo de música en la noche. Si quieres conocer persona de todo el mundo este será el sitio ideal en la fiesta de montañita donde convergen todo tipo de personas y de diferentes trasfondos culturales.

Además puedes ser afortunado y llegar a alguna fiesta del Full moon en Montañita donde se hace fiesta justo en la playa y se disfruta del mar al son de las mejores canciones.

Hacer deportes Acuaticos

Al ser montañita un destino de Surf por excelencia, podrás encontrar muchas opciones para hacer deportes acuaticos, como Parasailing o Surf.

En los alrededores de la playa hay un sinnumero de empresas para aprender a surfear o para rentar una tabla, por lo que podrías rentar por un día la tabla o quien sabe hasta aprender a surfear!

Parque Nacional de Machalilla

Si vas a estar varios días en Montañita, te recomiendo mil veces que te des una pasada por el Parque Nacional de Machalilla. Este parque tiene una playas hermosas y al lado un bosque seco tropical. Yo estuve en enero allí y el parque estaba casi totatlmente solo, eramos un máximo de 8 a 10 personas en el parque.

Este lugar no es tan conocido como la playa de montañita y podrás tener un momento de tranquilidad, si lo que quieres es descansar un poco de la locura de Montañita.

Desde montañita puedes coger un bus a puerto lopez y decirle al conductor que te deje en la entrada del parque. La entrada al parque tiene un costo de 12 dolares más o menos.

Ayuda viajera para visitar Montañita, Ecuador

Encuentra los tiquetes más baratos para tu viaje a Quito y Montañita

Descuento del 5% Seguro de viajes para tu viaje a Montañita

Si crees que se olvido algún lugar que visitar en Montañita, Ecuador, o algún plan que hacer en Montañita y lo quieras recomendar a la comunidad viajera que lea este articulo menciónalo en los comentarios.

Publicado por Maria Adelaida 

Instagram: madenomada

Facebook: https://www.facebook.com/Madenomada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *