¿Es Maldivas un destino para mochileros?

Si eres una de esas personas apasionadas por los viajes, amas las playas paradisíacas y te gusta descubrir nuevos sitios, entonces seguramente habías escuchado hablar sobre Maldivas.

Es un destino catalogado para multimillonarios y como tal lo vemos lejano o imposible. La mayoría pensamos que para ir es necesario ahorrar muchísimo, o hipotecar la casa, entonces lo postergamos. En el peor de los casos simplemente es una posibilidad si nos ganamos la lotería.

Como viajera apasionada no creo que ningún sitio sea inaccesible económicamente, así que me puse en la tarea de investigar:

  • Lo primero era saber donde esta ubicada, porque lo único que sabia era de sus increíbles playas por las fotos.
  • segundo recopilar toda la información posible sobre el país, para encontrar la forma de ir con bajo presupuesto.
  • Tercero ir a comprobar en terreno.
  • Y finalmente disfrutar del paraíso.

¿Que descubrí sobre Maldivas?

Hasta este punto te preguntaras y entonces es o no es Maldivas un destino para mochileros? La respuesta es que Maldivas tiene opciones para todos los presupuestos desde uno mochilero hasta multimillonario. Así que voy a compartir los tips que hacen que un viaje a Maldivas sea de bajo presupuesto, ademas de lo que puedes esperar al decidir viajar de esta manera.

Ubicación de Maldivas

Maldivas es un país ubicado en el océano Indico, al sur de India y que generalmente no se ve ni en el mapa, es necesario, hacer zoom para encontrarlo.

Esta formado por al rededor de poco menos de 1.200 islas, de las cuales aproximadamente solo 200 están pobladas. Tenemos muchísimas opciones para elegir a donde ir.

¿Que hace que las playas de Maldivas sean tan hermosas?

Maldivas esta dividida en atolones, lo que significa, que son islas coralinas que se agrupan en círculos.

Pero y esto que tiene que ver con su belleza?

Al agruparse de esta forma, los corales hacen el trabajo de rompeolas y crean playas con aguas quietas. Esto forma una especie de piscinas naturales llenas de corales y vida marina. Esto hace que el agua sea completamente cristalina y se formen todas las tonalidades de azul posibles.

Esta cualidad la comparten todas las islas de Maldivas, así que cualquiera de las islas de forma natural sera hermosa.

¿Que es lo mas costoso de ir a Maldivas?

Al ser un país conformado solo por pequeñas islas, lo mas costoso es el trasporte entre las islas, especialmente si es privado. Este detalle hace a los Resort exclusivos por ubicarse en islas privadas. A veces el valor para llegar al resort es similar al valor de hospedarse en el lugar.

Entonces la opción mas importante para hacer un viaje con poco presupuesto a Maldivas, es usar el trasporte publico. El ferri cuesta entre 1 y 2 dolares y te lleva a muchas opciones de islas, donde viven los locales.

Si quieres información mas detallada sobre rutas del ferri y que islas elegir entre las 200, pincha aquí.

¿Que tener en cuenta a la hora de visitar Maldivas?

Maldivas es un país musulmán, así que al decidir visitar las islas locales debemos ser respetuosos con su cultura y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las mujeres deben cubrir sus hombros y rodillas para recorrer la isla.
  • Para disfrutar de la playa en traje de baño debes usar las Bikini beach que existen en las islas donde reciben turistas y son las mas bonitas de toda la isla.
  • Si quieres usar la playa de los locales las mujeres deben usar un short y camiseta.
  • No esta autorizada la venta de licor debido a que la religión lo prohíbe, sin embargo, existen actividades en barco tipo bar para que tomes licor.
  • Los viernes son su día sagrado de oración por lo que puede que los restaurantes empiecen a funcionar después de la 1pm.
  • No puedes llevar productos que contengan cerdo y tampoco vas a encontrar porque la religión no permite el consumo.
  • Dentro de los resort no aplica ninguna de estas restricciones.

¿Cuanto podría valer un viaje a Maldivas?

Esta pregunta es compleja de responder porque va a depender de el tipo de viaje que quieras. Así que te voy a dar una idea general de lo menos que podrías gastar y si quieres mas detalles aquí.

Hotel

Podrías encontrar hotel con acomodación doble desde U$40. En temporada baja tal vez un poco menos.

Comida

Puedes encontrar comida en los restaurantes a donde van los locales desde U$3,5. Otra forma mas económica es comprar en el supermercado comidas preparadas desde U$1.

Trasporte

Como te mencione anteriormente entre 1 y 2 dolares el pasaje del ferri. Dentro de la isla del aeropuerto un taxi desde U$6 del aeropuerto hasta la estación de ferri.

Actividades extras

Esto va a depender de que quieras hacer o que solo decidas disfrutar de la playa que es gratis. Para información de todas las opciones de actividades disponibles y precios aquí.

¿Existe alguna forma económica de conocer un Resort de lujo?

Los resort de lujo están en islas privadas, sin embargo, permiten el acceso de visitantes para que puedan disfrutar de sus instalaciones por una módica suma de dinero.

Asi que es posible conocer por fuera las cabañas sobre el mar y disfrutar de las comodidades de las playas y de la deliciosa comida de sus restaurantes.

Si deseas conocer mas detalles de como hacer esto posible pincha aquí.

Si tienes alguna duda sobre este maravilloso destino o quieres saber un poco mas te invito a que me acompañes en mis redes sociales Instagram como @Kataspath y Facebook donde comparto vídeos e información sobre Maldivas y otros destinos de Asia, también puedes seguir mi camino en www.elviajeeselcamino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.