¿Que es viajar?

¿Que aprendes viajando por el mundo?


Si quieres viajar por el mundo y encontrar las mejores tarifas aéreas. Click aquí


Viajar lo puedo definir en una sola palabra “APRENDER” . Y esto es lo que yo aprendí viajando por mas de 69 países alrededor del mundo.


Idiomas y lenguas

Viajar por el mundo sin duda ha sido el mejor curso que he tomado, ninguna universidad o escuela en el planeta te hará escuchar más idiomas que al caminar por Nueva York, el lenguaje de las señas será la mejor forma de comunicación que puedas tener cuanto estés en un pueblo en China, Japón o Corea y los locales solo hablen su idioma. Y al regresar a tu país valorarás cada sonido de te lengua natal.

Ética y Valores

La mejor clase de ética y valores la recibirás en India, en las favelas de Brasil o en comunidades en África en donde lo más mínimo tiene valor, porque es mucho más fácil cuando el agua potable llega a tu baño y cocina y no tienes que desplazarte 5 o 10 km hasta el poso más cercano como sin duda al momento en que estés leyendo esto, más de un niño en África esta desplazándose esa distancia para llevar el agua “potable” a su comunidad.

Matemáticas y Administración

Sabrás que es un verdadera cátedra de Matemáticas y Administración con el diario vivir cuando tengas un presupuesto corto para toda una semana en un país que es 10 veces más costoso que tu lugar de origen y si tienes la fortuna de vivir en un país en full desarrollo, cuando vayas a otro lugar no tan privilegiado, te darás cuenta cuan afortunado eres y valorarás cada centavo de esos millones que tienes.

Geografía y Cultura

Tu cabeza se volverá un mapamundi completo, cada país, ciudad, pueblo, rio o océano que atravieses tu mente lo recordará con especial cariño, ya que no hay mejor forma de aprender de un lugar que explorando, oliendo y sintiéndolo, siendo testigo de esa experiencia multicultural que es viajar.

Historia

La Historia no la aprenderás la vivirás. Explorando Berlín sin duda el nombre Adolf Hitler lo escucharás y se quedara en tu mente, al tiempo que aprendes lo perjudicial que puede ser una guerra y lo valioso que es vivir en paz y sin limitantes. Los Mayas en México, Los Incas en Perú, Los Egipcios en el Cairo o simplemente recorrer cada templo en Asia, te llenará de conocimiento de porque el mundo es lo que es ahora y sobre todo que puedes mejorar y que no debes repetir.

Deporte y Actividad Física

En deporte o actividad física, tu cuerpo se verá retado por los 790 km del Camino de Santiago, grandes cumbres como El Everest, El Kilimanyaro o El Aconcagua si te atreves a ir y escalarlas sin duda llevarán a tu cuerpo a sentir el valor de cada respiro, si eres mas de agua, créeme que no hay mejor lugar para nadar que las aguas cálidas del caribe o el mar azul del Mediterráneo. Hacer un circuito en bicicleta por Europa fortalecerá tus piernas y cardio de manera casi imperceptible, ya que tu mente estará con el paisaje y el cansancio es lo de menos.

viajar

Arte, Música y Diseño

El arte, la música y el diseño te lo enseñará cada museo, obra o escultura que visites con la oportunidad de palpar, sentir y ver con tus propios ojos las obras de Da Vinchi en Europa, las esculturas e ingenio de Miguel Ángel en Florencia o Milán. Palparás con tus propias manos las Ruinas de Machupichu, Las pirámides de Egipto, y los templos sagrados en India, Indonesia y Camboya. Serás testigo que la musica es un idioma universal que se habla bailando con la alegría latina, el ritmo africano, la elegancia Europea o simplemente escuchándola para relajarte un rato.

Tecnología

Para estar actualizado con el mundo moderno no hay mejor lugar que ser testigo de la tecnología en Robótica de Japón, Corea y otros países asiáticos. Si te enfocas en la tecnología Automotriz las autopistas alemanas sin límite de velocidad será el mejor aliado a la hora de consentir los caballos de fuerza de tu marca de coche preferida. La informática, el calculo y la programación la vivirás en cada esquina de Silicon Valey en California y como la manera de comunicarnos evoluciona cada día.

Arquitectura

En Arquitectura, la muralla china te enseñará que no hay una estructura lo suficientemente larga o grande para decir que no se puede continuar, los edificios de Dubái te mostrarán que siempre se puede llegar un poco más alto, o Europa que lo clásico y antiguo nunca de dejará de ser atractivo.

¿Mayor enseñanza al viajar?


Aprenderás a respetar las diferencias, que no hay una moda única, que ninguna de comida es la mejor de todas siempre algún plato te hará dudar, que la religión es del interior y la política es de todos no de un solo líder. Al final de todo aprenderás a VIVIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *