Mejores destinos Europeos para visitar en Invierno

Mejores destinos Europeos para visitar en Invierno

El invierno europeo va desde mitad de Diciembre hasta mitad de Marzo, para un total de 3 meses de temporada en la cual puedes visitar lugares de ensueño que con la nieve aumentan su atractivo, habilitando cientos de actividades y sitios por visitar. Por eso estos son los mejores destinos europeos para visitar en Enero.

1.
Tallinn, Estonia

Tallinn es la capital de Estonia, una ciudad encantadora cerca del mar Báltico y en la actualidad a ganado mucha popularidad porque literalmente es un diamante europeos escondido en los Bálticos. Una arquitectura medieval, un centro histórico pequeño pero de gran belleza, castillos, fortificaciones medievales te esperan en esta ciudad.

Principales lugares que debes visitar en Tallinn

Visitar el casco antiguo de la ciudad:  El centro histórico y de Tallinn es el principal atractivo de la ciudad, con un estilo medieval en el cual te sentirás como en época de vikingos, entre castillos y torres podrás encontrar varios cafés y restaurantes en los cuales lograrás complementar tu día de la mejor forma en la capital de Estonia.

Catedral St. Olav’s: Es la principal catedral de la ciudad y se puede subir hasta la azotea en la torre para obtener la mejor vista de la ciudad.

Visitar la plaza principal: Es el principal lugar para compartir con locales y extranjeros tomar un buen chocolate caliente con algunos dulces locales que son típicos de la región. Las casas al rededor son muy coloridas y con una arquitectura muy particular europea.

Costos promedio para visitar Tallinn

El Costo de vida de en Tallinn es muy barato como todo en Estonia en general, considerando que estás en un país europeo, pero toda la región de los Bálticos es mucho más económico que los destinos populares en Europa como Italia, Francia o España.

Alojamiento : Se puede conseguir desde 10 USD en hostales con habitación compartida. Si viajas acompañado o no quieres estar en un hostal porque no es tu estilo por 30 USD  puedes conseguir un apartamento en Airbnb con todas las comodidades para dos personas.

Transporte:  El transporte publico tiene un costo de 1. 70 USD aproximadamente un solo tiquete de ida en bus o un taxí tiene un costo inicial de 2.70 USD.

Comida:  Si estas ahorrando y vas con poco presupuesto lo mejor es ir al supermercado, allí podrás encontrar sanduches desde 2.80 USD y gaseosa o tarro de agua por 1.50 USD o 2 USD. El precio de un restaurante el plato de se promedia entre 7 a 15 USD.

2.

O’cebreiro, España

O’cebreiro es un pequeño pueblo al norte de España y es famoso por ser el punto más alto y frío del Camino a Santiago, ( popular camino de peregrinaje en España,) , los paisajes a medida que caminas son alucinantes y pareces metido en la era de hielo si lo decides visitar en invierno, no te preocupes tanto por el frío, con una buena capa de ropa no lo sentirás y podrás disfrutar de esos maravillosos paisajes y porque no continuar el haciendo el camino que son solo 154 km más hasta finalizar en la ciudad Santiago de Compostela.

Principales lugares que debes visitar en O’cebreiro

Explorar el pueblo y disfrutar de su arquitectura empedrada: O’cebreiro es característico por la construcción empedrada de sus casas, las cuales en invierno quedan enterradas casi un metro bajo nieve dependiendo de la temporada.

Visitar los bares del pueblo: Allí podrás tomarte una buena bebida caliente y comerte un bueno bocadillo (Sanduche de Pan Frances, con pollo o salame, jamón Serrano), típico de la región. De igual manera como este lugar es una de las estaciones más famosas del Camino de Santiago, podrás encontrarte con cientos de peregrinos que pasan por allí y compartir con ellos, que por lo general son de todas partes del mundo y van solo a hacer el camino, entrando al bar tomar algo caliente para la temporada. En estos bares también puedes encontrar fotos de las mayores nevadas de la historia del pueblo y literal es impresionante la cantidad de nieve que puede llegar a caer allí, hasta el punto de cubrir casi en su totalidad, las entradas de las casas.

Costos promedio para visitar O’cebreiro

Alojamiento :  Por lo general la gente que visita este pueblo, es porque esta haciendo el Camino y los peregrinos suelen dormir en albergues, los cuales tienen un costo a partir de los 12 USD, este pueblo es muy pequeño y no hay oferta de Airbnb, pero los hoteles los puedes conseguir desde 40 USD aproximadamente.

Transporte:  La principal forma de llegar a este pueblo es caminando haciendo el Camino de Santiago, aunque existen buses que salen de las principales ciudades y pueblos españoles para O’cebreiro, el pueblo no tiene sistema de transporte interno ya que es muy pequeño y se puede caminarlo por completo sin problema.

Comida:  Un Bocadillo (Sanduche) te cuesta unos 4 a 7 USD o un plato de pasta puede costar unos 10 USD, un desayuno vale 7 USD con huevos, café y panqueques.

3.

Ramsau y Dachstein – Austria

Ramsau y Dachstein es una pequeña localidad en el distrito de Liezen en Austria, es ideal para hacer senderismo o practicar Snowboard o Sky, las pocas casas que hay, son muy coloniales y rurales, las cuales son el lugar ideal para alejarse de todo y simplemente descansar, los paisaje sobre las montañas nevadas son de postal.

Principales lugares que debes visitar en Ramsau y Dachstein

Hacer senderismo: Este sin duda es unos de los mejores lugares en Austria para hacer senderismo, las montañas nevadas y vistas panorámicas espectaculares del lugar será el mejor premio.

Visitar el glaciar Dachstein: Es uno de los principales glaciales de Austria y se encuentra ubicado en la parte más alta de las montañas, pero la mejor vista del lugar esperará por ti en la cima.

Practicar deportes extremos: En el lugar hay un centro de Sky y de Snowboard en el cual hasta los menos experimentados podrán aprender el deporte y disfrutar de la nieve y para los que tengan mayor experiencia, los picos más altos son el lugar perfecto para poner a prueba sus habilidades.

Disfrutar de los campamentos y la localidad: Esta es una zona bastante tranquila de Austria, la comunidad vive del turismo y por lo tanto es bastante amable y abierta con el extranjero, podrás compartir con los locales, beber una buena bebida caliente y disfrutar de los chocolates locales.

Costos promedio para visitar Ramsau y Dachstein

Alojamiento :  Los alojamientos son bastante cómodos, aunque no hay hostales de bajo presupuesto puedes encontrar habitaciones privadas en cabañas de locale, las cuales alquilan por Airbnb por un costo de 30 USD aproximadamente, pero si vas con varios amigos o personas el promedio de una cabaña tiene un costo de 200 USD para 4 cuatro personas.

Transporte:  Llegar a Dachstein es bastante simple desde Salzburgo que es la ciudad más cercana puedes ir en bus, tren o carro el costo de los tiquetes comienza desde los 12 USD, desde Vienna es un poco más lejos puedes conseguir tiquetes por unos 30 USD.

Comida:  La mejor opción si quieres ahorrar es llevar comida desde tu lugar de origen o si el dinero no es problema, en el pueblo puedes encontrar muy buenos restaurante con calefacción y vistas sobre las montañas o el pueblo.

4.

Islas Lofoten, Noruega

Es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales, en temporada de invierno los cielos en las noches son constantemente iluminados por las que se conocen como las luces del norte.

Principales lugares que debes visitar en las Islas Lofoten

Ver las Auroras Boreales:   Visitar este lugar en invierno durante los meses de Diciembre, Enero, Febrero y principios de Marzo, es la mejor temporada para ser testigo de este espectáculo de la naturaleza que en pocos lugares del mundo se puede presenciar y este es uno de los lugares que más constantemente aparece este fenómeno en los cielos Noruegos.

Visitar el museo Vikingo: Noruega y en especial Lofoten tienen una gran conexión con el mundo vikingo y uno de los mejores museos de vikingos que hay en el mundo lo puedes encontrar aquí.

Pescar con locales: La pesca es uno de los principales recursos de la localidad junto con el turismo, por ende existen varios tours o zonas de pesca que puedes encontrar en la región, para posteriormente cocinar y compartir una buena cena con los locales..

Costos promedio para visitar en las Islas Lofoten

Alojamiento :  Puedes conseguir ofertas en casas de locales por unos 30 USD en habitación privada o hoteles a partir de 100 USD.

Transporte: Para llegar a las islas lo puedes hacer por medio de avión o barco. Existen vuelos constante saliendo desde Oslo la capital Noruega y puedes encontrar tiquetes desde los 23 USD si es por barco si quieres conocer otros lugares antes de llegar a las isla el tiquete te puede costar unos 25 USD.

Comida: La región cuenta con una gran variedad de restaurantes con una rica gastronomía de mar en los cuales puedes encontrar platos a partir de los 15 USD o si vas al supermercado y quieres cocinar tu mismo una pasta puede valer 1.45 USD , la leche 1.90 USD, 12 huevos 1.80 USD y el pan francés desde 0.70 USD.

5.

Praga, Republica Checa

Praga es una ciudad mágica en cualquier temporada, pero en invierno su arquitectura medieval cobra fuerza con la nieve y la iluminación decorativa de colores que se implementa sobre algunos edificios aumentando la mística del lugar.

Principales lugares para visitar en Praga

Cruzar el puente Carlos: El puente Carlos es el más famoso de la ciudad uniendo la ciudad vieja con la ciudad pequeña, su construcción fue iniciada por el rey Carlos IV ya que el antiguo puente una tormenta lo había derrumbado. El puente lo visitan a diario miles de turistas los cuales cruzan hasta el otro lado y es uno de los mejores puntos para ver el castillo y la ciudad pequeña.

Visitar los museos de la ciudad: La ciudad en sí es un museo en realidad, pero existen cientos de museos de gran importancia en el continente europeo como lo son el museo del Comunismo y el museo Nacional en los cuales hay piezas de gran importancia histórica tanto en Europa como para Praga y la Republica Checa en general.

Plaza de la Ciudad Vieja: Aquí encontrarás el famoso Reloj Astronómico el cual fue construido en 1.410 y es el reloj medieval más importante de la actualidad. De igual forma en la Plaza podrás encontrar la Iglesia de Tyn y el ayuntamiento, lo que hace este lugar ideal para comer o compartir entre locales y extranjeros.

Costos promedio para visitar Praga

Alojamiento :  Los hostales van desde los 8 USD en habitación compartida y los apartamentos en Airbnb los puedes conseguir desde 30 USD habitación privada.

Transporte: El transporte interno varia entre 1.50 USD en tren o un taxí o Uber lo puedes encontrar a partir de 4 USD el recorrido mínimo..

Comida: En Praga vas a encontrar restaurantes de todo tipo desde los mas económicos con platos de 4 o 5 Euros hasta los más lujosos y costosos con platos autóctonos de la región. En el supermercado un pan francés lo puedes encontrar por 0.80 USD, un Sanduche 1.75 USD, una botella de vino a partir de los 2.20 USD..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.