¿Que llevar en la mochila para un viaje largo?

Siempre que vamos a emprender un nuevo viaje, vamos llenos de dudas sobre que nos espera en nuestro viaje y queremos estar lo más preparados posible, pero para viajes largos no es recomendable llevar demasiadas cosas, que al final no necesitaremos en nuestro recorrido. Por esto nos preguntamos como armar la mochila para un viaje sin fecha de regreso y he aquí mis consejos:

Mochila 40 litros

Recomiendo llevar una mochila de 40 a 50 litros, en la cual podrán caber todos los esenciales que necesitamos y así no estar cargando un peso innecesario.

Documentos Importantes

Lo primero que debemos revisar es tener a la mano todos nuestros documentos importantes, como el pasaporte, la reserva de hotel, pase de abordar de avión, bus, tren, etc. Tarjetas de crédito y débito, el dinero en efectivo que necesitaremos en un inicio. Si vas a llegar a un hostal o a algún hogar de un Couchsurfer, te recomiendo tener a la mano las instrucciones de llegada al lugar.


TIP #1: siempre tener una copia en la nube de tu pasaporte, visa y ID, al igual que los documentos de viaje.

TIP #2: Tener a la mano moneda local al igual que moneda fuerte extranjera (USD o EUR) y guardar en diferentes lugares el efectivo. También existen algunos porta documentos para viajes, que se esconden debajo de la ropa para evitar robos.

Tecnología

Lo que creo más importante hoy en día es tener un buen celular , con una cámara medianamente aceptable pero que la batería dure muchoo tiempo, llevar su cargador, con un adaptador universal, para conectarnos en cualquier lugar al que vayamos. Por lo general yo solo llevo mi celular para tomar fotos, aunque es un poco arriesgado, si deseas puedes llevar una cámara de acción tipo Gopro ya que no ocupa tanto espacio ni es tan llamativa, llevar el cargador de la cámara y una memoria extra. Para escuchar música durante los viajes puedes llevar tus audífonos o un pequeño parlante.

TIP #3: Llevar contigo un cargador portátil en caso de que no encuentres donde cargar tu celular por un largo tiempo.

Artículos de Aseo

Para los artículos de aseo siempre levar versiones pequeñas, así ahorraremos espacio, shampoo, acondicionador, jabón liquido, desodorante, crema, etc. Para nosotras como mujeres podemos llevar nuetro maquillaje, o llevar una plancha o secador pequeño, para no encartarnos mucho.

Como armar la Mochila para un viaje

Ropa

En cuanto a la ropa que yo llevo en mi mochila siempre intento llevar lo menos posible! Llevo un par de pantalones, unos shorts, ropa interior para cada día de la semana, blusas sueltas y algunas manga larga,todo depende del clima que vayas a visitar, siempre revisar en Internet antes de nuestro viaje para tener una idea de que tipo de ropa empacar. Para los zapatos te recomiendo llevar un par de sandalias, unos tenis cómodos y además unas botas de trekking si piensas hacer alguna aventura de un día.

TIP #4 Guarda la ropa en diferentes bolsas, yo las suelo separar por colores para saber que tengo en cada bolsa, ejemplo color rosa para ropa interior, etc.

TIP# 5: Cargar siempre un sleeping bag, por si debes dormir en algún lugar muy frío, o sucio.

En un inicio y para nuestro primer viaje tal vez empaquemos demás o olvidemos cosas… pero esto es normal, a medida que vamos viajnado vamos cogiendo más experiencia en este tema y aprendemos que menos es más y no necesitamos tanto.

Publicado por Maria Adelaida 

Instagram: madenomada

Facebook: https://www.facebook.com/Madenomada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.