¿Cómo ganar dinero Viajando?

¿Cómo ganar dinero mientras viajas?

Si me dieran dinero por cada vez que me preguntan: ¿cómo ganar dinero mientras viajas?, a estas alturas probablemente ya podría pagar un tiquete de avión alrededor del mundo. Es cierto que en estos días tengo la bendición de viajar por el mundo por mi trabajo, pero ciertamente éste no siempre ha sido el caso.

Antes de convertirme en blogger de viajes, pasé años pellizcando hasta el último centavo para poder viajar lo que más pudiera. Durante este tiempo, no solo aprendí a viajar con un presupuesto corto, sino que también descubrí algunas formas inteligentes de como ganar dinero extra y finalmente poder viajar. Así que para aquellos que están buscando una manera de viajar sin arruinarse en el intento, aquí hay algunos trucos del oficio:

Si quieres saber como gane mis primero mil dólares en internet. Click aquí

 

Hacer un voluntariado

Hay miles de formas y empresas para hacer un voluntariado y poder trabajar y viajar al mismo tiempo, la que yo escogí se llama AIESEC y con ella tuve la oportunidad de trabajar en Brasil, en Italia enseñando Ingles y en la parte de publicidad. (En el link toda la información acerca de esta organización). Otras organizaciones que recomiendo, ya que he escuchado hablar muy bien de ellas son : Workaway  y  WWOOF  

Estas últimas , sé de muy buenas fuentes que son excelentes organizaciones, muy serias y con muchas ofertas para conseguir muy buenas oportunidades de voluntariado, pero no puedo hablar a profundidad, ya que como dije antes núnca las he utilizado.

 

Intercambia tus habilidades

Esta en una manera de ganar dinero facil y rapido, intercambia tus habilidades creativas por dinero,  alojamiento o tours. Intenta enviar propuestas de alianzas estrategicas por correo electrónico a hoteles, hostales, Airbnbs o proveedores de tours y ofrece tus servicios, ya sea desde limpieza hasta desarrollar web o tomar fotos y vídeos de alta calidad a cambio de alojamiento o actividades gratuitas si tienes conocimiento en estos temas. Lo mejor que puedes hacer es buscar lugares que todavía no tengan fotos profesionales en su sitio web y asegúrate de enviar un portafolio de trabajo que hayas realizado en el pasado.

Alternativamente, puede buscar en plataformas como Worldpackers, que tiene eventos o voluntariados enfocados para fotógrafos, blogers o diferentes profesiones para intercambiar tus habilidades por alojamiento gratuito.

5 formas más efectivas de ganar dinero mientras viajas

 

Hacer Couchsurfing

Si la opción de rentar un apartamento o casa no es para ti siempre recomiendo couchsurfing.com, es una buena forma de ahorrar dinero, ya que no esta hecha para que no gastar en hospedaje. Esta plataforma es muy popular y también es bastante segura, simplemente consiste en miles de viajeros a nivel mundial que ofrecen sus hogares de manera gratuita por una o dos noches de hospedaje, solo con la intención de ayudar a otros viajeros, ya que alguna oportunidad anterior también ellos necesitaron esa ayuda, o simplemente buscando intercambiar historias, culturas etc .

En cuanto a la seguridad lo mismo revisa los comentarios para tener referencia de quien es la persona que recibes en tu hogar. Y por último no solo es ahorrar es administrar el dinero de una buena manera.

 

5 formas más efectivas de ganar dinero mientras viajas

 

Desarrolla web o genera contenido digital 

Hacer un blog , desarrollar web o generar contenido para redes sociales, es una excelente forma de como ganar dinero desde casa por internet. Para nadie es un secreto que las redes sociales y el marketing digital se ha convertido en una importante forma de llegar a miles de personas de manera directa y esto a las marcas y empresas les interesa mucho, ya que es una forma de hacer una publicidad efectiva y mucho mas económico para ellos. Sé creativo, muestra tu pasión al mundo y sobre todo no declines al primer obstaculo, ni tampoco al último, aplica la de Jonny Walker, la famosa marca de whisky JUST KEEP WALKING.

 

5 formas más efectivas de ganar dinero mientras viajas

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.