que hacer en toledo

¿Que ver en Toledo – España? Guia completa 2020

Toledo es una ciudad española, situada a tan solo 1 hora de Madrid, pero ¿Que ver en Toledo – España?. Con apenas unos 84 mil habitantes y una arquitectura imperial de castillos y casas empedradas, es el escape perfecto por si te encuentras en Madrid y quieres conocer los alrededores.


Si buscas que hacer o ver durante tu viaje a Madrid, te recomiendo leer este articulo.


Si quieres un tour Gratuito por Toledo, aquí te dejo toda la información.


Datos de interés
Moneda y uso del dinero

La moneda que se usa en Toledo es el Euro, al ser parte de la Unión Europea y de España, se puede pagar fácilmente con tarjeta débito o crédito en casi todos los locales comerciales.

Transporte

Transportarse en Toledo Española es bastante fácil, la principal forma que recomiendo , es caminando o en bicicleta y perderse por la calles y edificaciones empedradas de la ciudad.

De igual forma te puedes movilizar en taxi los cuales tienen un costo aproximado de 8 Euros dependiendo la distancia que vas a recorrer. Del mismo modo como casi en todas las ciudades del mundo puedes optar por el confiable bus, los cuales en promedio tienen un costo de 2.20 Euros.

Clima y temperatura

Toledo es una ciudad que por su cercania a Madrid tiene un clima bastante parecido el cual es calido durante la mayor parte del año, aunque en el verano puede llegar a ser bastante caluroso alcanzando los 32 a 35 Grados centígrados , y el invierno normalmente no llega a los 0 grados, registrando las temperaturas más bajas en el rango de los 3 a 5 grados centígrados


Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas, para tu viaje a Madrid y Toledo. Click aquí.


Visa y Documentación para visitar España y Toledo
¿Que ver y hacer al visitar Toledo - España?

España hace parte de la Unión Europea por lo que cualquier ciudadano europeo puede visitar la ciudad con su documento de identidad. Para el caso de los ciudadanos de países latinoamericanos puedo decir que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Mexico, Perú, NO necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, además de tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea por España.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página oficial de la Unión
Europea para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a España o la Unión Europea.

Seguro de viajes

Al estar en Europa independientemente de la ciudad lo primero que que debes de tener contratado es un seguro médico, así las autoridades migratorias no te lo exijan para la entrada a la Unión Europea.

Y es que enfermarse viajando y en Europa si que puede salir caro, por ejemplo solo hace unos meses iba yo caminando por una calle en Paris, cuando una basura ingreso en mi ojo causando una infección en la retina y vaya problema, solo la revisión y unos cuantos exámenes si no hubiera tenia seguro habría tenido que pagar más de 2500 Euros.

No hay que ser un genio para saber que ninguno de nosotros esta absuelto de sufrir un accidente por eso en mi caso cuando contrato un seguro de viajes procuro de que sea económico, pero que me brinde todo lo que necesite en cuanto a cobertura y por eso elegí este seguro de viajes con IATI para la mayoría de viajes que por menos de 20 USD me cubre hasta 500 mil dólares cualquier eventualidad que se me presente.

¿Hospedaje en Toledo?

Toledo es un ciudad que no es muy costosa en cuanto al hospedaje. Por ejemplo a través de Airbnb puedes conseguir hospedaje en una habitación en un apartamento compartido por unos 20 Euros aproximadamente. Aquí les dejo un ejemplo.

Si no eres de los que les gusta compartir el espacio donde se hospedan, en esta misma plataforma también pueden conseguir apartamentos privados por unos 40 Euros, eso si no son apartamentos de lujo sobra de decir, pero es una buena opción si se viaja acompañado y se quiere economizar un poco.

Si viajas solo la mejor opción sin duda sera hostal y estos los puedes conseguir a través de Hostelworld con precios que empiezan desde los 20 Euros aproximadamente, eso si en habitaciones compartida con 6 a 12 personas.

Por ultimo si definitivamente quieres privacidad para ti solo o tu pareja o hijos, lo que mas les recomiendo es un hotel que lo pueden reservar por medio de booking.com. Los precios comienzan desde los 40 Euros aproximadamente.

Ahora bien, ¿Que ver en Toledo – España?. Para empezar lo mas importante es que tanto tiempo dispones para visitar la ciudad, normalmente muchos turistas van solo por 1 día a Toledo, muy temprano en la mañana, saliendo desde Madrid y regresando en la noche. Otro plan que normalmente hacen los visitantes es quedarse un fin de semana en Toledo que ya constaría de 2 a 3 días, lo que te daría mucho mas tiempo para recorrer la ciudad.

Si vas 1 día en Toledo

Recomendaciones básicas para visitar Toledo

Lo primero que te recomiendo es llegar muy temprano en la mañana, lo mas seguro es que viajes desde Madrid por ende si sales de Madrid tipo 7 de la mañana a las 8 ya estarás en Toledo listo para recorrer la ciudad.

Una muy buena opción es adquirir la Toledo card con ella puedes entrar sin colas a las principales lugares turísticos de Toledo, con guía privado y podrás conocer la historia de esta ciudad.

Viaja ligero, Toledo es una ciudad pequeña ideal para caminar, siendo esta una de las mejores formas para recorrerla y conocerla, aunque también te recomiendo alquilar una bicicleta y aventurarte por la ciudad.

Si vas en Verano te recomiendo ir con un buen abastecimiento de agua, las temperaturas pueden superar los 35 grados centigrados y la sensación térmica puede ser de hasta 40 grados.

Toledo es una ciudad de gran influencia de la religión Católica por ende esta tiene varias catedrales de gran riqueza histórica y cultural, algunas de las que mas te recomiendo para visitar en la ciudad, son la Iglesia de Santo Tomé, la Iglesia de los Jesuitas y la Iglesia de San Román.

De igual forma si aún cuentas con tiempo o te quieres quedar en Toledo mas de 1 día, a continuación te hablaré de que hacer o ver en Toledo durante un fin de semana.

¿Que hacer en Toledo en 1 día?
Visitar la plaza del Zocodover

Lo primero que te recomiendo visitar es la  plaza del Zocodover, es el corazón de la ciudad y principal punto de encuentro de locales y extranjeros.

Allí encontraras gente de todas partes del mundo y escucharas varios idiomas a pesar de estar en España, solo por el hecho de que la ciudad en los últimos años se ha convertido en un referente turístico para todo aquel que visita Madrid.

Te recomiendo de igual manera comer en los restaurantes de la plaza o tomarte simplemente una cerveza el ambiente es bastante agradable y es la mejor forma de comenzar tu visita por Toledo.

Si el plan es conseguir alojamiento en Toledo para quedarte mas tiempo, te recomiendo que busques un hotel o hostal cerca de la plaza, si bien los precios pueden ser mayores, el lugar es muy céntrico y lo que te ahorraras en transporte y comodidad por ende vale la pena para pagar un poquito mas, pero cerca de todo.

Atravesar el Puente Alcántara
que ver en toledo

Este puente es uno de los principales atractivos arquitectónicos de Toledo, increíblemente tiene casi 2 mil años de haber sido construido por los Romanos.

Fuera de esto su magnificencia y estructura que se alza sobre el río Tajo, este puente fue y es en la actualidad uno de los principales conectores de la ciudad con el resto de España.

Visitar el Alcázar de Toledo
que ver en toledo

Es la principal edificación de la ciudad, ubicado estrategicamente en todo el centro y construido sobre rocas el Alcazar de Toledo es uno de los principales referentes turísticos e históricos que tiene la ciudad .

Este se puede ver desde las afueras fácilmente gracias a su gran imponencia que se realza sobre el resto de Toledo, si bien este fue una fortificación militar y su principal fin era obtener una ubicación estratégica para la guerra, en la actualidad el Alcazar de Toledo tiene para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad y una gran historia que lleva desde su construcción.

Visitar la catedral Santa Maria de Toledo
que ver en toledo

Es la principal catedral de la ciudad de Toledo, y es considerada como la principal catedral de estilo Gótico de todo España y una de las mas bellas de Europa.

Independientemente si crees o no en la religión, te recomiendo visitar este lugar ya que su belleza arquitectónica y riqueza cultural e histórica valen la pena conocerla de cerca, de igual forma los fines de semana en especial se convierte en uno de los principales puntos de encuentro entre locales y turistas.

¿Que hacer si vas dos días a Toledo?

Si decidiste quedarte 2 Dias en Toledo, en tu segundo día puedes complementar tu visita a esta ciudad española con varios lugares que tienes que ver y no dejan de ser muy interesantes o de importancia histórica y cultural para la ciudad de Toledo.

Visitar la Sinagoga del Tránsito

En Toledo como ya pudimos observar con anterioridad puedes encontrar edificaciones realmente valiosas para la historia de España y de la humanidad, ya que son patrimonios históricos y culturales de años de antigüedad.

Una de estas edificaciones sin duda es la Sinagoga del transito la cual fue construida en los años de 1300 y en la actualidad aún sigue en pie conservando su estructura original.

Molinos de viento de Toledo

Si vistas Toledo, en el segundo día un muy buen plan puede ser ir a los Molinos de viento , ya que es una de las mejores vistas que podrás obtener de la zona.

Fuera de esto, los molinos de viento de Toledo son mundialmente famosos porque estos molinos inspiraron la ruta del Don Quijote, estos Molinos están ubicados a unos pocos kilómetros de la ciudad de Toledo y puedes ir caminando o en carro.

El museo el Greco

Es uno de los museos más famosos de todo Toledo y fue construido en honor al artista el Greco, ya que este artista realizo gran parte de su obra en la ciudad de Toledo.

Desde su construcción el museo a incrementado la cantidad de obras exhibidas, incluyendo obras de otros artistas españoles y extranjeros, de esta forma se ha ido convirtiendo en un referente de la ciudad de Toledo tanto para locales como extranjeros.

Consejos útiles para visitar Toledo

Encuentra las mejores tarifas de vuelos para Madrid y transporte hasta Toledo

Aquí tienes los mejores tours en Toledo.

Te regalo un 5% de descuento para comprar tu seguro de viajes para visitar Toledo

Si quieres visitar Toledo tienes que ir a Madrid y aquí te dejo una guía completa de que hacer en Madrid.

Uno de los mejores viajes que puedes hacer en España es El Camino de Santiago, aquí te dejo todo lo que necesitas saber.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *