¿Que hacer en Madrid? Guía completa 2020

¿Que hacer en Madrid? es la pregunta que todos nos podemos llegar a hacer al visitar la capital de España , una ciudad que tiene mucho por hacer y por ver.

Madrid es el centro cultural de España, en la ciudad se encuentran algunos de los museos mas importantes del mundo como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofia.

En esta guía te mostraré los lugares imperdibles de ”La Villa” y además te daré consejos para transportarte en la ciudad capital de España.


Si quieres un tour gratuito por Madrid. Click aquí


Datos de interés
Moneda y uso del dinero

La moneda que se usa en Madrid es el Euro, al ser parte de la Unión Europea y capital de España, se puede pagar fácilmente con tarjeta débito o crédito en la mayoría de lugares.

Transporte

Transportarse en la capital Española es bastante fácil, y aunque tiene un mapa de metro un poco complicado, ala final es muy sencillo ubicarse y llegar casi a cualquier lugar usando el metro. El billete de metro cuesta de 1.5 a 2 Euros dependiendo de las zonas a las que vayas a cruzar.

De igual forma te puedes movilizar en Uber o taxi los cuales tienen un costo aproximado de 10 Euros dependiendo la distancia que vas a recorrer. Del mismo modo como casi en todas las ciudades del mundo puedes optar por el confiable bus, los cuales en promedio tienen un costo de 2.20 Euros.

El Aeropuerto Barajas Adolfo Suárez de Madrid es el sexto más grande en Europa y donde normalmente se encuentran los mejores vuelos desde América Latina, y además directos. Desde Colombia se pueden encontrar vuelos directos desde Medellín o Bogotá.

Madrid por lo general es uno de los destinos más económicos para llegar desde Sur América o Latino América, eso si dependiendo de las temporadas y país de origen.

Seguro de viajes

Cuando prepares tu viaje a Madrid o cualquier ciudad europea en especifico el tema del seguro de viajes es sumamente importante, ya que los gastos médicos que puedas llegar a tener en caso de accidente puede ser bastante costosos.

Solo por contarte una anécdota personal, un día normal yo viajando en Paris, iba caminando por la calle cuando paso un carro y levanto bastante polvo, el cual provoco que algo de tierra entrara a mis ojos y esto provocara una infección en la retina de mi ojo izquierdo. Esto surgió de la nada en cuestión de segundos, estaba en un problema gigante.

Fui al medico y tuve que hacer uso del seguro que tenia en ese entonces por medio de la empresa Civitatis el cual me cubrió en esa oportunidad todo ese acontecimiento no tan agradable.

Solo les cuento que si no hubiera tenido ese seguro la cuenta del medico hubiera superado los 3.500 Euros una cifra que sin duda no hubiera podido pagar en aquella oportunidad.

Por ende espero que nunca vayan a tener que hacer uso de su póliza de seguro, pero algo peor aún es que suceda algún incidente grave y no tengan una póliza que cubra esa eventualidad.

Compra el seguro que quieras, pero que siempre viajes con uno. En caso tal de que quieras ver lo precios del que yo utilizo, pues comienzan desde los 20 USD para ciudadanos que no sean de la Unión Europea y para los que si sean va desde los 10 USD. Aquí les dejo link con toda la información.

Clima y temperatura

Madrid es una de las ciudades con clima más cálido y constante de toda Europa, el verano puede llegar a ser bastante caluroso alcanzando los 32 a 35 Grados centígrados , y el invierno normalmente no llega a los 0 grados, registrando las temperaturas más bajas en el rango de los 3 a 5 grados centígrados


Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas, para tu viaje a Madrid. Click aquí.


Visa y Documentación para visitar Madrid

España hace parte de la Unión Europea por lo que cualquier ciudadano europeo puede visitar la ciudad con su documento de identidad. Para el caso de los ciudadanos de países latinoamericanos puedo decir que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Mexico, Perú, NO necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, además de tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea por España.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página oficial de la Unión
Europea para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a España o la Unión Europea.

¿Hospedaje en Madrid?

Madrid es un ciudad que no es muy costosa en cuanto al hospedaje. Por ejemplo a través de booking.com. puedes conseguir hospedaje en una habitación o en un apartamento compartido por unos 20 Euros aproximadamente. Aquí les dejo un ejemplo.

Encuentra tu hospedaje en Madrid
Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = u + ‘?v=’ + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, ‘script’, ‘//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js’);

De igual forma tambien puedes encontrar hoteles con habitacion privada apartir de los 50 Euros en acomodacion doble para dos personas. Espero que te sea util esta herramienta para encontrar la mejor opcion para tu hospedaje.

¿Que hacer en Madrid?
Visitar la Puerta del Sol

La puerta del Sol es una de las plazas más antiguas de la ciudad y es el lugar perfecto para comenzar el recorrido por Madrid, ya que este se encuentra en todo el centro de la ciudad. Aquí podrás ver el Kilómetro cero, lugar donde comienzan la carreteras radiales españolas y donde seguro querrás tomarte una foto.

Las carreteras radiales de España son las antiguas carreteras que conectaban el país antiguamente y que tenían su origen en Madrid.

Caminar por la Plaza Mayor

A menos de 500 metros de la Puerta del Sol, se encuentra la Plaza Mayor de Madrid y la plaza principal de la ciudad, esta plaza es famosa por su historia y por sus innumerables reconstrucciones a través del tiempo, en ella se encuentra un punto de información turística, y además es el lugar desde donde normalmente suelen comenzar los free tours de Madrid al ser un lugar central.

Recorrer la Gran Vía

Esta es la calle más reconocida de Madrid, y donde hoy en día podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas de marcas reconocidas y también lugares de ocio como cinemas antiguos.

De igual forma recomiendo esta famosa calle para disfrutar de la vida nocturna de la capital española, ya que en cualquier momento de la noche vas a encontrar o un bar una discoteca con un buen ambiente para que la noche no acabe pronto.

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado es el museo más famoso y renombrado de Madrid, muy concurrido por los turistas y lugareños de todo los lugares. Uno de los cuadros más importantes que se encuentran en este museo es el de Las Meninas de Diego Velasquez.

La entrada al Museo del Prado tiene un costo de 15 euros, pero si tienes un carnet de estudiantes y eres menor de 25 años podrás entrar totalmente gratis.

Catedral de la Almudena

Esta Catedral es el lugar católico más importante de Madrid, y además un lugar consagrado por el Papa Juan Pablo II en el año de 1993. La catedral ha sido criticada innumerables veces por la superposición de estilos como el neogótico y el neoclásico. Pero como todo, la belleza depende de los ojos de quien la mire y en mi caso yo quedé fascinada con el exterior y la parte trasera de la iglesia.

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la familia real de España. hoy en día se puede visitar de manera guiada y tiene un costo de 11 euros, visita en la que podrás ver lo salones oficiales del Palacio, el salón de armería y también la farmacia antigua real.

Si vas a visitar Madrid entre Octubre y Julio tal ves puedas pasar un miércoles por el palacio real, ya que a las 11 de la mañana todos los miércoles se puede ver el cambio de guardia del palacio.

Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá es uno de los lugares mas emblemáticos en Madrid y un punto de foto seguro para turistas. La puerta de Alcalá era una de las cinco puertas que daban acceso a la antigua Madrid conocida como La Villa de Madrid.

Este lugar se encuentra muy próximo al Parque del Buen Retiro o parque del Retiro por lo que como recomendación te sugiero visitar los dos en un mismo día o recorrido.

Parque del Retiro

El Parque Del Retiro en Madrid es uno de los principales parques de la ciudad en él hay un lago donde puedes andar en bote durante el verano y disfrutar del clima. Este puede ser un lugar para el plan perfecto donde hacer un día de picnic en verano, lleno de fuentes y donde está el Palacio de Cristal!

El Palacio de cristal es una construcción del año 1887 el cual fue inicialmente usado como invernadero y hoy en día se utiliza para ser la sede de exposiciones artísticas, al frente del palacio de cristal se encuentra un pequeño lago artificial lleno de tortuguitas.

Fuera de esto puedes ser testigo del arból más viejo de la ciudad el cual se encuentra en este parque y se estima que fue plantado en el año de 1600 y ya cuenta como más de 400 años.

Visitar el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu

Para nadie es un secreto que el fútbol es uno de los deportes que mas mueve pasiones en el mundo, y Madrid es la ciudad en la cual uno de los clubes mas galardonados a través de la historia, juega constantemente ya que representa la ciudad y a España como general.

Por ende si eres amante de este deporte o incluso si no lo eres ir al estadio Santiago Bernabeu es una muy buena oportunidad para conocer la historia de uno de los equipos mas importantes del mundo y fuera de esto si tienes suerte y vas a un partido, seras testigo de la pasión que sienten los españoles por este deporte.


Si quieres reservar el tour por el estadio Santiago Bernabeu, aquí te dejo el link de acceso para que lo puedas hacer.


Visitar Toledo

Toledo es un pequeño pueblo a tan solo 1 hora de Madrid, este pueblo a mi gusto personal es uno de los mas bonitos no solo en España, si no en Europa.

Te recomiendo ir un fin de semana, si coincides con el verano pues mucho mejor , pero de igual forma sin importar el clima de seguro disfrutarás de este bello pueblo Español, estoy tan seguro de ello que si quieres saber un poco más acerca de Toledo, he escrito todo un articulo completo, en el cual podrás encontrar toda la información necesaria para visitar Toledo y dedicarle el tiempo que se merece. Aquí te dejo el LINK

Mercado San Miguel

El Mercado San Miguel es uno de los principales mercados de todo Madrid, es el lugar ideal para disfrutar de los mejores platos de la cocina española, comer unas buenas tapas o una Paella o simplemente una buena cerveza.

Este mercado es reconocido en toda la ciudad como el mejor lugar para probar las gastronomia española y de igual fomar creo que es uno de los mejores sitios para aprender de cultura de España partiendo desde su cocina y constumbre culinarias .

Si quieres un tour en el mercado San Miguel aquí te dejo el link y como plus podrás tomar un curso de cocina española.

Visitar el templo debod

El templo Debod son unas ruinas egipcias localizadas en plena Plaza España, este es un lugar ideal para caminar con calma, tomarte algo y disfrutar por ejemplo de un atardecer.

En este lugar mucho locales suelen ir a hacer picnic, compartir entre amigos o familia si quieres ingresar a los templos que se pueden acceder es totalmente gratuito y de esta manera puedes aprender un poco de la influencia egipcia en la ciudad de Madrid.

Por eso visitar este lugar es algo que tienes que hacer en Madrid y te aseguro que te llevaras un bonito atardecer y una agradable momento de paz de recuerdo.

Fuente de Cibeles

Es una de la principales fuentes de la ciudad, su gran tamaño y ubicación hacen que sea un referente en todo Madrid y fuera de esto tiene como peculiaridad que es el punto elegido por los hinchas del Real Madrid para celebrar sus títulos.

Fuera de esto años atrás esta fuente fue utilizada por los ciudadanos de Madrid para abastecerse de agua ellos y sus caballos, sin duda la fuente de Cibeles es un punto de referencia de la capital española y conocerla es algo que tienes que hacer en Madrid.

Consejos Útiles para Madrid
  • Moverse del aeropuerto de Barajas a la ciudad y viceversa es realmente sencillo usando el sistema de metro de Madrid, este cuesta unos 4 a 5 euros dependiendo de la zona a la vayas a ir o de la zona que partas hacia el aeropuerto.
  • Lo que no puedes dejar de probar son las tapas y cañas que venden en casi todos los bares y restaurantes de la ciudad, y hay para todos los presupuestos, yo fui a un lugar llamado sidreria el Tigre, y me costó 2.50 euros una birra con unas tapas gigantes!
  • Madrid es una ciudad muy grande y en mi opinión la mejor forma de transportarse por ella es a través del metro.
  • En Madrid puedes encontrar también el restaurante mas antiguo del mundo se llama el  Sobrino de Botín y data de 1725, pasando de generación en generación a través de los anos.
  • Comer uvas en Madrid es bastante tradicional y España goza de los mejores viñedos del mundo. Moverse del aeropuerto de Barajas a la ciudad y viceversa es realmente sencillo usando el sistema de metro de Madrid, este cuesta unos 4 a 5 euros dependiendo de la zona a la vayas a ir o de la zona que partas hacia el aeropuerto.

Escrito por: MARIA ADELAIDA PEÑA

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Madenomada/

INSTAGRAM: madenomada

Si crees que se olvido algún lugar que visitar en Madrid, o algún plan que hacer en Madrid y lo quieras recomendar a la comunidad viajera que lea este articulo menciónalo en los comentarios.

1 comentario

  1. De verdad qué sí esta muy completa ?Habla de todo y de una forma fácil de entender para cualquier persona que llegue a Madrid de turista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *