que ver en amsterdam

¿Que ver en Ámsterdam, Holanda? Guia completa 2019

¿Que ver en Ámsterdam, Holanda? Ámsterdam es una de los principales destinos en Europa por excelencia, es una ciudad juvenil, la capital mundial de la sostenibilidad, los canales y las bicicleta.

Por ende cuando visites esta ciudad te darás cuenta que tiene mucho por ver y hacer, pero primero te quiero dar algunos datos de interes acerca de Amsterdam que yo se que te serán de mucha utilidad.

Datos de interés de Ámsterdam

Estos son algunos datos de interés más vitales que debes tener en cuenta para tu visita en Ámsterdam. Una ciudad costosa, pero mágica en la cual de seguro disfrutarás de tu experiencia.

Moneda

Euro, puedes pagar fácilmente con tarjeta de crédito o debito en gran parte de los locales comerciales.

Idioma oficial

Holandés, pero gran parte de la población habla ingles sin problema.

Costo de vida

Alto. Un hostal varia desde los 15 o 20 Euros en Adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 40 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 8 Euros en restaurantes económicos o sanduches en supermercados desde los 3 Euros

Visas y documentos necesarios para visitar Amsterdam

Holanda es parte de la Unión Europea, por ende cualquier ciudadano Europeo, puede ingresar solo con su documento de identidad. Si eres de un país latino Americano, te puedo adelantar que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Mexico, Perú, no necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, y es de gran utilidad tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea ya sea por Holanda u otro país miembro.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página de la Unión Europea para ver la lista completa de los países que requieren visa para ingresar a Holanda o la Unión Europea.

Seguro de viajes

Para viajar a Amsterdam una de las cosas que más tienes que tener en cuenta es un seguro de viajes, ya que sin duda eta es una de la ciudad en el mundo en la cual los costes medicos son los más costosos del planeta.

Por ejemplo una simple revisión médica puede comenzar desde los 1.000 Libras, pero en caso de ser necesario una hospitalización la cuenta puede ascender fácilmente hasta los 30.000 Libras, en promedio.

Partiendo de la idea que nadie esta absuelto en totalidad de sufrir un accidente en cualquier momento, en mi caso utilizo por lo general un seguro de viajes con Civitatis, que va a partir de los 25 dólares por 5 días con un cubrimiento de hasta 50.000 dólares.

Para saber más acerca de este seguro aquí te dejo toda la información para que puedas ver cual es la mejor opción para tu viaje.


Si quieres ver las mejores tarifas para viajar a Holanda y Amsterdam click aquí.


¿ Cómo llegar a Amsterdam?

La principal forma de llegar a Amsterdam desde otro país es el aeropuerto internacional Schiphol , allí se puede llegar no solo en avió obviamente, si no también en tren desde Amberes, Belgica o desde París Amsterdam.

De igual forma para llegar a Amsterdam pero vía de terrestre te recomiendo en bus por medio de la compañía Flixbus, la cual es muy cómoda, cuenta con buses todos con WIFI, pantalla independiente en cada puesto y fuera de esto te dan algunos snack o cafe caliente durante el recorrido.

¿ Donde hospedarse en Amsterdam?
Booking.com

El hospedaje en Amsterdam sin duda es el gasto más elevado que vas a tener en tu visita a la capital holandesa, pues por muy poco que pagues los hostales están en un promedio de 20 Euros y eso que no vas a tener la habitacion más comoda, al contrario vas a estar acompañado por varias personas en una habitación compartida y colchon no muy confortable o amplio.

Y en caso tal de que quieras una habitación privada los precios van a esta por el rango de los 70 o 80 Euros y eso que consiguiendo una buena oferta. Pero no te desanimes, en Amsterdam hay mucha oferta hotelera y con algunos descuentos en internet en plataformas como AIRBNB o BOOKING puedes conseguir descuentos de hasta 30 USD en tu primera reservación, convirtiendo el precio asi un poco más accesible.

Si definitivamente quieres ir a Amsterdam pero tu presupuesto es totalmente nulo o muy bajo, en Couchsurfing siempre puedes probar suerte y no es tan difícil conseguir host en realidad, varios amigos lo han logrado y en mi caso me quede en casa de un amigo cuando visité la ciudad, lo cual me ayudo bastante para ahorrar.

En el caso de los hostales te recomiendo Hostelworld.com pero como te dije antes los precios muy pocas veces los podrás encontrar por debajo de los 30 USD.

Así que Amsterdam es una de esas ciudades que tienes que planificar bastante la parte del hospedaje, para no gastar demasiado en una sola ciudad que vale mucho la pena, pero es costosa en varios ambitos .

¿ Que ver en Ámsterdam ?

Ámsterdam es una ciudad que sin duda tienes que visitar cuando viajes por Europa. La ciudad se divide por canales, es famosa por la arquitectura de sus casas, y hechos curiosos como el consumo legal de marihuana o el distrito Rojo en cual el sexo se expone sin tapujos.

Contratar un Free Tour

Una de las mejores formas de conocer una ciudad Europea es con un Free tour, son totalmente gratis o de aporte voluntario y vas a estar guiado por un local que por lo general habla ingles o español, dependiendo de donde sea tu nacionalidad.

De esta forma conocerás datos curiosos de los lugares, personas y cultura en general de Holanda, Ámsterdam o el país europeo donde te encuentres.

Si quieres reservar su tu Free tour, aquí te dejo el link.

Recorrer los canales y calles en bicicleta

Que ver en Ámsterdam

Los canales en Ámsterdam dividen la ciudad en cada esquina prácticamente y se han convertido en un símbolo de la misma, aunque Ámsterdam es una ciudad pequeña la mejor forma de recorrerla es en bicicleta, ya que este medio de transporte es un símbolo de la cultura holandesa en general.

Holanda es unos de los países pioneros en movilidad sostenible y sus habitantes evitan tener un carro en la medida de lo posible, para mantener la identidad y cultura ecológica que caracteriza el país, por esto la bicicleta es el principal medio de transporte no solo en Ámsterdam si no en toda Holanda, aunque en los últimos años la movilidad en coches eléctricos a venido cogiendo impulso, pero la bicicleta será por mucho tiempo del ADN de los Holandeses y de su capital Ámsterdam.

Puedes rentar una bicicleta en varios lugares que encuentras fácilmente en la ciudad o es más los mismo hostales muchas veces ofrecen este servicio. Los precios varían desde los 10 Euros por media hora o 20 Euros por una hora, el día entero los puedes conseguir por 25 a 30 Euros.

Visitar la casa de Ana Frank, es algo que tienes que ver en Ámsterdam

La casa de Ana Frank es algo que definitivamente tienes que ver en Amsterdam, es símbolo de lo que fue la guerra en el pasado, cuando Judíos eran buscados para llevarlos a campos de concentración y posteriormente ser asesinados. Ana es el registro más cercano que puedes encontrar en Ámsterdam acerca de esta dura época durante lo que fue el Holocausto Nazi.

Las entradas las tienes que reservar con unos 20 días de anticipación, gracias a la gran demanda de turistas que quieren visitar el lugar y tienen un valor de 10 Euros aproximadamente y puedes hacer tu reserva aquí.

Si quieres saber un poco más acerca de la historia de Ana Frank antes de tu viaje click aquí.

Visitar el barrio ROJO

El barrio rojo son las calles más reconocidas de Ámsterdam, ya que ha ganado su fama gracias a ser el lugar escogido por decenas de tiendas sexuales y prostíbulos para ofrecer sus servicios tanto a locales como extranjeros.

Si eres de los que se escandaliza con el sexo, las drogas y el alcohol, te recomiendo NO ir, ya que muy seguramente esto es lo que vas a encontrar allí, así sea que vayas solo por curiosidad.

Uno de los locales que te puedo recomendar para entrar es el museo de la prostitución, en el cual podrás caminar por un autentico burdel de Ámsterdam, escuchar las historias y sueños que tenían las prostitutas que trabajaron en el lugar y el porque decidieron dedicarse a esta profesión.

Puedes ver las habitaciones y cristales donde trabajan y de igual forma enterarte de muchos detalles curiosos del que es el oficio más antiguo del mundo y su legalización en Ámsterdam a partir del año 2000.

Ir a los museos de la ciudad

Que ver en Ámsterdam

Ámsterdam tiene gran variedad de museos, entre los cuales te puedo destacar el Museo Van Gogh y muy cerca de allí el Museo Nacional o llamado también Rijksmuseum, donde hasta hace poco se ubicaba el famoso letrero de la ciudad I Ámsterdam, pero que desafortunadamente fue removido por ordenes del gobierno.

Sin duda son varias opciones que tienes que a la hora de visitar los museos y estos son algo que tienes que ver en Amsterdam cuando viajes.

Experiencia Heiniken

Otra experiencia recomendada en la ciudad es el tour Heiniken que allí en Ámsterdam fue donde comenzó esta reconocida marca de cerveza. El tour tiene un precio de 18 USD, pero te puedes tomar unas cuantas cervezas en el Tour, entonces podemos decir que no es tan costoso, ya que en el precio van incluidas las cervezas.

Museo Body Worlds

Si tienes más tiempo en la ciudad puedes ir al Body Worlds, es una exposición fantástica de cuerpos humanos disecados, los cuales son expuestos mostrando cada una de las partes del cuerpo humano.

Esta experiencia es bastante educativa, ya que puedes ver a fondo el daño que hace el consumo de tabaco en exceso al cuerpo, o el uso de drogas o alcohol.

Visitar región de Bollenstreek

Esta es la región de los tulipanes en Holanda, queda a solo 20 minutos en tren desde Ámsterdam y si vas en Verano o Primavera es uno de los lugares más alucinantes en los cuales puedas estar en todo el país.

El costo del tiquete de tren es aproximadamente 7 Euros y no hay ningún cobro extra por ver los campos de flores a no ser que decidas ir por medio de un tour.

En este caso la mejor opción es Civitatis, que por 40 USD te incluyen tiqueta ida y vuelta, guia en español, snacks, y entrada a diferentes campos florales, sin duda los campos de tulipanes es esas cosas que tienes que ver en Amsterdam.

Visitar Leiden

Leiden es un pequeño pueblo holandés, entre Rotterdam y Ámsterdam, esta ubicado aproximadamente a 40 minutos en tren, casi no es visitado por los turistas y es un pequeño Ámsterdam, pero sin el mar de gente.

De igual forma puedes ver algunos molinos, los cuales son símbolos del pueblo y del país al mismo tiempo que son testigos de la verdadera cultura Holandesa, ya que el 90% de la población son nativos de allí.

Si vas en un fin de semana, Sábado o Domingo, muy seguramente podrás ir a la plaza principal, donde los locales hacen varios eventos, y puedes probar un cata de quesos locales, que son extremadamente ricos.


Si quieres conseguir tus tiquetes para ir a LEIDEN desde ÁMSTERDAM. Click aquí


Navegar por los canales de Amsterdam

que ver en amsterdam

La principal característica de Ámsterdam son sus canales y definitivamente navegar por ellos son algo que tienes que hacer en Ámsterdam la capital holandesa.

Hay varias compañías que ofrecen varios tours para hacer un recorrido guiado por los canales de Ámsterdam mientras te tomas una cerveza y aprender un poco de la cultura holandesa y es un punto de vista diferente y una buena forma de conocer la ciudad.

Los costos van desde los 15 Euros en promedio, y si quieres reservar tu tour en bote por Amsterdam, te dejo el link aquí para que puedas realizar tu reserva.

Visitar un mercadillo local en Amsterdam

Una de las cosas que más me impresiono en Amsterdam fueron sus mercadillos hechos por locales, allí puedes encontrar de todo un poco desde verduras frescas hasta los más espectaculares quesos.

De igual forma también es el lugar ideal para encontrar ese regalito o souvenir para llevar a casa. Normalmente los hacen los fines de semana y por más que todo en las mañanas, pero definitivamente estos mercadillos son algo que tienes que ver en Amsterdam.

Recorrer la Plaza Dam

La plaza Dam es una de las principales plazas de la ciudad, es bastante recorrida tanto por locales como extranjeros y es un importante centro de eventos de Amsterdam, al rededor de ella puedes encontrar toda clase de comercios, locales, todo en un solo punto.

En todo el centro de la plaza podrás encontrar el monumento nacional, una especie de obelisco el cual se hizo en memoria de los soldados holandeses abatidos durante la segunda guerra mundial.

al lado de la plaza también verás el museo de cera de Amsterdam y el palacio real, el cual tiene de construido casi unos 400 años.

Vondelpark

Es el principal parque natural de Amsterdam, si vas en verano de seguro encontrarás cientos de lo locales tomando el sol, haciendo picnic o deporte en los alrededores del parque, los fines de semana también es muy común que se realicen eventos al aire libre, como obras de teatro, mini conciertos o ferias gastronómicas o artesanales.

Si por el contrario vas en invierno, de igual forma es paisaje es bastante bonito, pero eso si ve bien abrigado ya que las temperaturas pueden caer bastante, para que hagas una idea pueden oscilar entre los -5 a -20 grados.

Visita el Jardín Botánico de Ámsterdam

El Jardín Botánico de Amsterdam es considerado como uno de los más bonitos de Europa y uno de los más antiguos del mundo, en el podrás encontrar todo tipo de arboles y flores típicas de la región.

La entrado cuesta unos 12 Dólares pero si vas con la Amsterdam card, te será totalmente gratuita. En lo personal te recomiendo ir al jardín botánico de Amsterdam y pagar esa cantidad de dinero por la entrada, solo si eres fanático de la naturaleza, los tulipanes, las flores o es un buen punto para tomar unas buenas fotos de instagram en pareja o si eres mujer y quieres tener flores y jardines de ensueño en tu foto.

De lo contrario creo que puedes encontrar mejores opciones para invertir tu dinero en Amsterdam.

Muiderslot

Muiderslot es un impresionante castillo ubicado a unos pocos kilómetros de Amsterdam, hoy en día cumple la función de museo y es totalmente abierto al publico con una espectacular colección de armaduras y armas del siglo XVII, el lugar es bastante bonito, rodeado de canales y jardines.

Si bien es un plan para cuando tienes un poco más de tiempo en Amsterdam, pienso que vale bastante la pena ir a este lugar es un plan perfecto para un fin de semana y un tercer día en Amsterdam por fuera de la ciudad.

Otros consejos útiles para visitar Amsterdam

  • Puedes hacer un tour para los famosos Molinos de viento en Volendam a tan solo unos minutos de Amsterdam.
  • De igual forma te recomiendo contratar un paseo en bote por los canales de Amsterdam , es bastante agradable y económico, partiendo del hecho que disfrutaras la verdadera cultura holandesa y de la ciudad.
  • Una muy buena opción es comprar la city card i’m Amsterdam, con la cual podrás ingresar a los principales destinos de la ciudad ahorrando mucho dinero.
  • Si puedes hacer Couchsurfing en Amsterdam, será una excelente opción, ya que el hospedaje en esta ciudad es uno de los más costosos de Europa.
  • Si tienes tiempo te recomiendo escapart un rato para el pueblo de Giethoorn, el cual es un paraiso entre canales, no hay carros solo botes y canoas. Este pueblo es considerado uno de los 5 pueblos más bonitos de Europa.

Mapa de sitios que tienes que ver en Ámsterdam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *