Que ver en nueva york

¿Que ver en Nueva York? Lugares turísticos para visitar en 2019

¿Que ver en Nueva York? ¿Que hacer en Nueva York? . Es la pregunta que muchos se hacen, por eso aquí te daré toda la información necesaria para que tu visita a“la Gran Manzana”, sea una gran experiencia de no olvidar en Nueva York una de las ciudades mas visitadas en el mundo.

Datos de interés de Nueva York

New York Pass 

Es una de las mejores formas de conocer la capital del mundo la ciudad de Nueva York, ya que con este pase podrás acceder a los principales sitios de interés de la ciudad, pagando muy poco y aseguras casi todo.

Si quieres comprar tu New York pass, aquí te dejo el link para que puedas hacerlo y disfrutar al 100% de la ciudad que nunca duerme.

De igual forma escribí un articulo con los Mejores Rooftop de Nueva York, a los cuales puedes ir por unos pocos dólares, y no es broma para disfrutar de la capital del mundo no es requerimiento ser millonario.

Tour gratuito por la ciudad de Nueva York

Una de las formas mas económicas de conocer la ciudad de Nueva York es acudiendo a los tours gratuitos que allí se ofrecen. Aquí te dejo el link para que que te inscribas, ya que son muy completos y literalmente aprenderás un montón de la ciudad como tal.

Conoce Nueva York GRATIS!!!

Moneda 

La moneda oficial en Estados Unidos y la ciudad de Nueva York es el dolar, en esta ciudad nunca vas a tener problema por pagar en cualquier local o cualquier monto con tarjeta de crédito, independientemente del país de origen tuyo. En Nueva York es una de las ciudades del mundo donde se hacen mas transacciones por minuto en el mundo. 

Idioma

El idioma oficial en Nueva York como en el resto de Estados Unidos es el ingles, aunque no tendrás problemas si hablas por ejemplo Español o portugués ya que hay una gran colonia de habla hispana y provenientes de Brasil en la ciudad. 

De igual forma cabe resaltar que en esta ciudad puedes escuchar cualquier tipo de idioma, ya que es una de las ciudades mas multi culturales del mundo.

Costo de vida

Nueva York es una de las ciudades mas costosas del mundo, por ende te recomiendo llevar un buen ahorro para suplir tus gastos en esta ciudad, ya que aquí cualquier monto que te puedas imaginar siempre vas a encontrar algo mas costoso.

En esta ciudad encontraras el metro cuadrado mas costoso del mundo, apartamentos que fácilmente superan los 10 millones de dolares, hoteles o hostales incluso que lo mas económico son 60 USD por noche.

Un taxi desde el aeropuerto JFK a Manhattan que es el corazón de la ciudad cuesta en promedio unos 80 USD, un almuerzo por menos de 15 USD en una restaurante sentado no lo vas encontrar, en fin si comparas esta ciudad con algunas en Asia o Latino América, definitivamente las diferencias son abismales.

  Visas y documentación necesaria para visitar Nueva York
Nueva york

Para visitar Nueva York o Estados Unidos en general, gran parte de los países del mundo necesitan una visa para poder acceder a este país, ya que Estados Unidos y especialmente Nueva York, son vistos como el lugar ideal para que vivir o lograr el éxito a nivel profesional y personal.

Esto se debe a que Nueva York y Estados Unidos en general son uno de los principales pulmones financieros del mundo.

Por ende si quieres saber si tu nacionalidad requiere una visa para entrar a los Estados Unidos y visitar Nueva York, aquí te dejo la lista oficial de países que a 2019 requieren dicho requisito para visitar Estados Unidos ya sea por turismo o negocios.

Seguro de viajes

Para viajar a Nueva York una de las cosas que más tienes que tener en cuenta es un seguro de viajes, ya que sin duda eta es una de la ciudad en el mundo en la cual los costes medicos son los más costosos del planeta.

Por ejemplo una simple revisión médica puede comenzar desde los 1.000 dólares, pero en caso de ser necesario una hospitalización la cuenta puede ascender fácilmente hasta los 30.000 dólares, en costo promedio.

Por ende, partiendo de la idea que nadie esta absuelto en totalidad de sufrir un accidente en cualquier momento, en mi caso utilizo por lo general un seguro de viajes con Civitatis, que va a partir de los 25 dólares por 5 días con un cubrimiento de hasta 50.000 dólares.

Si quieres saber más acerca de este seguro aquí te dejo toda la información para que puedas ver cual es la mejor opción para tu viaje.

¿Donde hospedarse en Nueva York?

En cuentra aquí las mejores opciones de hospedaje en Nueva York
Booking.com
Manhattan
Nueva york

El hospedaje sin duda es lo mas costoso a la hora de visitar la ciudad de Nueva York, aquí todo es caro, por ende prepárate por que lo mas económico por noche que yo he llegado a ver en esta ciudad, son 45 dolares por noche en un hostal, compartiendo habitación con 12 personas.

Un Airbnb si viajas con mas personas es la mejor opción, a partir de los 100 dolares vas a encontrar muy buenas opciones para hospedarse.

Pero si viajas solo créeme que no hay mucha diferencia entre hoteles, hostales, los precios de los hoteles de 3 estrellas rondan el promedio de unos 120 Dolares por noche, con desayuno incluido, quedándose en pleno corazón de la ciudad, osea en Manhattan.

Brooklyn
Nueva york

Si quieres opciones mas económicas puedes optar por Brooklyn que los precios a pesar de ser por fuera de Manhattan siguen siendo muy parecidos, estamos hablando de unos 100 USD en hotel, 40 USD en Hostal o 100 USD un apartamento por Airbnb.

Nueva Jersey

Una de las mejores opciones en cuanto a ubicación y precio sin duda es Nueva Jersey la ciudad vecina de Nueva York, la cual esta muy bien conectada con la gran Manzana, pero eso si, lo que te ahorras en hospedaje te lo vas a gastar en transporte que es también relativamente caro.

Queens, Bronx o Staten Island.

Las ultimas opciones que te recomiendo si bien son buenas, por precio y ubicación, el tema de seguridad puede llegar a ser un poco complicado, y me estoy refiriendo a los distritos de Queens, Bronx o Staten Island.

Alli los precios son mucho mas bajos, puedes encontrar habitaciones por unos 30 Dolares o incluso 20, pero eso si ten mucho cuidado con caminar de noche por las calles regresando a tu lugar de hospedaje, ya que las tasas de vandalismo y criminalidad son bastante altas.

Couchsurfing en Nueva York

Para finalizar con esta parte, después de mencionar tanto que el hospedaje en Nueva es muy costoso, quiero finalizar con una buena noticia, que también puede ser gratis, si completamente gratuito. Esto lo puedes lograr a través de la plataforma Couchsurfing, de la cual he hablado mas a profundidad en este otro articulo.

Eso si ten cuidado y siempre desconfía de la buena fe de las personas que se muestran demasiado amables, porque en Nueva York te puedes encontrar con cualquier tipo de loco y es literalmente cualquier cosa que te puedas imaginar.

Por ende siempre revisa las recomendaciones de los anteriores viajeros que se hospedaron con esa persona y solo ten cuidado, porque también existe gente que le toco muy duro al llegar a la ciudad y cuando consiguen estabilidad solo quieren ayudar un poco a viajeros en problemas como ellos los tuvieron en su época.

¿ Que ver en Nueva York ?

Nueva York, la capital del mundo y  mi segundo hogar, pues allí he vivido momentos muy especiales. Muchos dicen que es una ciudad costosa y que no se puede hacer mucho con poco presupuesto.

Pero yo que he caminado desde los lugares más escondido del Bronx jajaja “esto se los cuento después” hasta las más calles mas prestigiosas de Shelsea, Dumbo y Soho, aquí les  dejo mi respuesta a esa pregunta de que hacer en New York y lo mejor gratis.

Dumbo,Washington Street
Que ver en Nueva York

Esta es una de las calles más famosas de la ciudad desde la construcción en el año 1901 del puente Manhattan esta calle se convirtió en un ícono para locales y turistas y en la última década se ha transformado  en uno de los sitios más fotografiados del mundo.

Les recomiendo no solo ir por tomar la foto, el área es muy agradable, puedes caminar por las calles aledañas, en las que encontrarás muy buenos restaurantes y pubs a solo metros de distancia, eso sí ya no seria gratis.


(Si quieres encontrar los mejores precios en vuelos para viajar a New York, te recomiendo que leas este post, click aquí)


El puente de Brooklyn
Que ver en Nueva York

El puente de Brooklyn, no solo conecta Manhattan con Brooklyn si no que es uno de los símbolos más importantes de la ciudad y una de las principales atracciones gratis en New York.

Sin duda es uno de los mejores sitios para ver el atardecer o el amanecer, con el plus de que si vas muy temprano, tendrás el puente totalmente despejado de los miles de turistas que lo visitan a diario y lo mejor totalmente gratuito.

Fifth Avenue – La Quinta Avenida

Bienvenidos a  Fifth Avenue o la Quinta Avenida en español el sitio mas fotografiado del mundo, aquí sentirás Nueva York en su máximo esplendor y locura, verás todo tipo de personas desde el ejecutivo que va para su oficina o apartamento hasta el loco con la cara pintada diciéndote “Welcome to New York, give me a dollar” solo buscando un dólar más para su jornada laboral.

Entre tanto caos es uno  de los sitios preferidos por los turistas, con gran fama mundial gracias al muy famoso conteo regresivo de fin de año y su principal distintivo las gigantes pantallas publicitarias que están  encendidas en todo momento, llueva, nieve  o haga sol, pues las marcas que aparecen en esas pantallas pagan muy bien para que así sea.

 Central Park

Es la paz en medio del caos de la ciudad que nunca duerme. Es el pulmón de la metrópoli, donde puedes ir a respirar cuando ya tus oídos no den más de los pitidos de los carros y la gente hablando o gritando en cuanto idioma existe en el mundo.

En fin, puedes caminar por mas de 5 km de parque y con vistas sobre lagos y un hermoso paisaje verde que dependiendo de la temporada puede variar entre rojo, anaranjado y amarillo como esta en la foto o el peor de los casos 10 grados bajo cero de temperatura todo blanco, pero no creo que con ese clima NO vas a querer salir a caminar.

Aunque aún así no dejará de ser hermoso y en pocas palabras uno de mis sitios favoritos de toda la ciudad y lo mejor gratis.

Visitar el MoMa, Museo de Arte Moderno de Nueva York

El MoMa como es mundialmente conocido el Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de esos sitios que tienes que ver en Nueva York asi no seas amante de los museos.

Pues este no es un museo cualquiera, ya que este es el principal Museo de arte moderno y contemporaneo del mundo. En el puedes encontrar obras de grandes artistas como Dali, Van Goth o Kandinsky.

Y lo mejor lo puedes visitar gratis si vas cualquier viernes del años entre las 4:00 pm a 8:00 pm, eso sí tendrás que ser un poco paciente, ya que las filas son un poco largas y demoradas.

Subir al Empire State

El Empire State es uno de los edificios mas altos de la ciudad y uno de los más simbólicos de hecho, es muy tradicional entre los visitantes subir hasta la parte más alta de la edificación ya que de allí se pueden observar de las mejores vistas de la ciudad.

Te recomiendo separar tu cupo con anticipación, ya que el flujo de turistas es demasiado y de igual forma ir con tiempo y paciencia para hacer la larga fila para poder subir.

O si lo prefieres puedes comprar tu tiquete aquí y lo mejor vas a tener acceso preferencial sin filas, gracias a Civitatis, aliado comercial del blog.

High Line

Es uno de los parques más nuevos que posee la ciudad, consta de casi 2 km de largo y rápidamente se a convertido en uno de los lugares preferidos de locales y extranjeros para ver en Nueva York.

Constantemente hay eventos y se pueden apreciar todo tipo de jardines  ya que fue construido baja un concepto totalmente ecológico y ambiental, para darle vida a lo que era una antigua vía de trenes abandonada.


Aquí les dejo link para que visiten la página oficial de éste proyecto si quieren saber un poco más. Click aquí


The Vessel
Nueva york

Esta es una de las últimas obras arquitectónicas de Nueva York, fue abierta al público apenas en el 2019 y sin duda no demoro en convertirse en un nuevo punto focal de los turistas y locales que visitar en Nueva York.

En realidad, no es ni un centro comercial, ni una edificación habitable, es simplemente la unión de varias escaleras, las cuales van abriendo paso a una gran obra más bien artística, con una gran vista desde la parte superior.

Si quieres ingresar al Vessel tienes que reservar online un tiquete para poder hacerlo. Aquí por su puesto te dejo el enlace para que puedas hacerlo,

Visitar la Gran Estación
Que ver en Nueva York

La Gran estación es una de las principales estaciones de trenes del mundo, de allí se conecta casí a todo Estados Unidos y es un símbolo de la ciudad de Nueva York.

Al interior de esta se han grabado cientos de películas, aumentando en gran medida la popularidad de este lugar, aunque simplemente por su gran atractivo arquitectónico e historia, y por esto se convierte en un sitio obligado que ver en Nueva York.

Edificio Flatiron

Este es otro de los edificios emblemáticos de la ciudad, ya que por su particular arquitectura es fácil que se lleve la atención de las personas que pasan por allí.

Está ubicado al oeste de la quinta avenida a la altura de Brodway en todo  Manhattan, la foto en esta particular edificación es uno de las cosas obligadas para hacer en la Gran Manzana.

La Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad a a través de los años ha sido la principal representación de la ciudad al mundo y sin duda una de las principales atracciones que tienes que ver en Nueva York.

La mejor forma de visitar este referente Newyorkino es por medio de un ferry gratuito que va para Staten Island o si quieres ir hasta el monumento puedes pagar un tour exclusivamente para esto.

De igual forma si compraste el New York pass , este incluye un crucero para ver la estatua, con excelentes vistas y vista guiada a la misma.

Visitar Harlem

Harlem es el principal barrio afroamericano de Nueva York, las calles de este distrito han logrado aumentar en gran medida su fama en la ciudad, ya que la seguridad a aumentado bastante, porque años atras no era muy seguro.

Como grandes atracciones, más allá de recorrer sus calles y admirar la arquitectura de sus casas más antiguas, te recomiendo visitar el museo del Jazz es totalmente gratuito y si quieres puedes dar una pequeña donación para su mantenimiento.

Otra de las cosas que tiene hacer en tu visita en Harlem es asistir a la misa de Gospel, pero tranquilo que no es cualquier misa, es bastante particular con un show espectacular que ha cogido gran fama en los ultimos años.

Si quieres adquirir tu tiquete a la misa Gospel y hacer un recorrido guiado por Harlem aquí te dejo el link para que puedas comprar.

Viajar en el ferry de Staten Island

Como lo mensionamos anteriormente el ferry de staten Island es una de las mejores formas de observar de manera gratuita la estatua de la libertad, pero en realidad a pesar de ser gratuito este ferry ofrece vista espectaculares sobre toda la bahia de Nueva york.

Y fuera de esto si eres de lo que les gusta conocer un poco más a fondo todo, puedes siempre desembarcar en Staten Island y caminar un poco por los al rededores, aunque personalmente no encontré mucho para visitar en este lugar, pero sin dejar de ser una buena aventura para vivir en Nueva York.

que ver en nueva york
Visitar el memorial del 9/11

Sin duda uno de los momentos que partió en dos la historia de la ciudad y del mundo, fueron los atentados terroristas de las torres gemelas el 11 de Septiembre.

En la actualidad se ha construido una gigantesco memorial en honor a las victimas del atentado, que consiste básicamente en dos fuentes del mismo diámetro y en el mismo lugar donde estaban ubicadas las antiguas Torres Gemelas.

De igual forma puedes ver alrededor los nombres de cada una de la victimas del atentado, y fuera si quieres saber un poco más acerca de este triste evento que marco la historia de la ciudad te recomiendo entrar al museo del 9/11 que queda justo al lado del monumento.


Si quieres comprar tus entradas para el museo del monumento del 9/11 aquí te dejo toda la información.


que ver en nueva york
Visitar el Met, Museo de arte Moderno

El Museo de arte moderno de Nueva york es uno de los principales del mundo, inclusive es tan grande que tiene varias sedes en la ciudad, siendo la de la quinta avenida la principal de las 3 ubicada justo al lado de Central Park.

Aunque si quieres ir a las otras dos sedes ubicadas en Breuer y Cloister, también lo puedes hacer comprando tu tiquete que incluya las 3 sedes.

Si quieres comprar tus entradas para visitar el MET aquí te dejo el link para que tengas todo listo para cuando hagas tu visita a Nueva York.

Otros consejos útiles y datos curiosos de Nueva York

  • 1. Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme, ya que en cualquier hora de la noche vas a encontrar un restaurante, supermercado o bar para seguir de largo.
  • 2. Manhattan es uno de los lugares del mundo con mas contaminación sonara del mundo, todo el tiempo vas a escuchar sirenas de policía, bomberos, gente gritando, cantando o simplemente hablando muy alto por celular.
  • 3. El metro de Nueva York es el único en el mundo que funciona los 365 días de ano y las 24 horas del día, haciendo alusión también a la ciudad que nunca duerme.
  • 4. Las calles en general son muy sucias y en realidad no son tan bonitas y puede cambiar el panorama totalmente de una calle a otra, por ende ten cuidado en la noche por donde andas.
  • 5. En esta ciudad es muy común tomar café todo el tiempo, debido a la gran demanda laboral y estrés, sus ciudadanos toman mucho café para soportar las grandes cargas de trabajo y largas jornadas laborales.
  • 6. Es muy común ver a la gente caminando muy elegante pero usando zapatos deportivos para ir mas rápido, después cuando llegan a su destino, los cambian por sus zapatos normales de jornada laboral o reunión de negocios.
  • 7. Una de las cosas que tienes que probar en Nueva York son los perros de 1 dolar y los slides de pizza de 1.50 o 2 dolares con gaseosa, son muy buenos aunque sea comida poco saludable.
  • 8. En Nueva York es muy común encontrarse gente famosa viviendo su día a día, con total normalidad, de igual forma grandes ejecutivos de las principales empresas del mundo en el metro como cualquier ciudadano, ya que un carro en esta ciudad no es buena idea por la cantidad de trafico que hay.
  • 9. Te recomiendo visitar el barrio chino, el italiano, el latino, el Coreano, en fin puedes encontrar una colonia de cada país del mundo en esta ciudad
  • 10. La mayoría de los museos son gratis y tienen piezas de gran importancia para la historia de la humanidad, eso si revisa los días y las horas en las que los puedes visitar sin pagar nada, porque no es todo el tiempo.

Mapa de sitios que tienes que ver en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *