que ver en lisboa

¿Que ver en Lisboa, Portugal en 2020?

Que ver en Lisboa?  La capital portuguesa ha adquirido en los últimos años un reconocimiento mayor a nivel mundial  por su inmensa cultura y turismo. La ciudad tiene numerosos planes para turistas y lugareños.

Además se puede visitar en cualquier época del año ya que el invierno no es tan fuerte como en los demás países europeos.

Lisboa ofrece a sus visitantes increíbles vistas desde sus incontables miradores, barrios antiguos, monumentos, plazas al aire libre, jardines y museos. En fin… por esto les mostraré mi top 5 de planes gratis en Lisboa.

 

Datos de interés de Lisboa

Lisboa es la actual capital Portugal

Idioma oficial

 Portugués, pero se habla inglés con frecuencia en Lisboa, por lo cual no tendrás mayor inconveniente si hablas ingles, fuera de esto si hablas español también es bastante factible que te puedas comunicar con cualquiera sin problema si hablas despacio.

Costo de vida

 Es económico según Numbeo, comparándolo con los demás países de Europa occidental

Transporte

Lisboa cuenta con un excelente sistema de transporte gracias a su metro, este si lo comparamos con el resto de Europa es bastante económico, ya que un billete sencillo lo puedes conseguir por 1,45 Euros o el Billete para transportarte todo el dia las veces que quieras, por unos 6 Euros.

Otra opción puede ser uber o taxi cuyo costo promedio es apartir de los 3.90 Euros que es la tarifa minima o los buses interno o transporte publico tiene un costo aproximado de 1.20 Euros.

Lisboa como gran parte de las ciudades europeas cuenta con la opción de tranvia el cual tiene un valor aproximado de 2.90 Euros. Esta es una exlente manera de recorrer por los barrios de Graça, Alfama y el Castelo. 

Hospedaje

En Lisboa puedes encontrar hostales apartir de los 13 USD, eso si en habitación compartida, pero de igual forma si prefieres un poco más de comodidad o privacidad, puedes optar por una habitación privada en un hotel, hostal o apartamento compartido por unos 30 USD. 

Aquí te dejo un buscador de booking.com para que encuentres la mejor tarifa, que vaya más acorde con tus necesidades.

Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = u + ‘?v=’ + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, ‘script’, ‘//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js’);
Visa y Documentación para visitar Portugal y Lisboa

Portugal hace parte de la Unión Europea por lo que cualquier ciudadano europeo puede visitar la ciudad con su documento de identidad.

Para el caso de los ciudadanos de países latinoamericanos puedo decir que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Mexico, Perú, NO necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, además de tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página oficial de la Unión
Europea para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a Portugal o la Unión Europea.

¿Que ver en Lisboa?

1. Descansar en los Miradores Lisboetas

Lisboa es una ciudad que se encuentra ubicada al lado de la desembocadura del río Tajo, y va cuesta abajo, por lo que se forman miradores casi naturales a lo largo y ancho de la ciudad. Dejando así ver lo increíble de sus construcciones y el contraste de la ciudad con el río. La lista es interminable: Miradouro da Graca, San Pedro de Alcantara, Santa Lucia, Santa Catarina, Portas do Sol, Jardim do Torel, entre muchos otros!

Cada uno de los miradores tiene su toque especial, algunos son calmados y pacíficos, otros siempre llenos de bandas tocando su música y personas bailando, otros tienen restaurantes y cafés para disfrutar de la vista. El que es mi favorito es el Mirador de Santa Lucía, pues tiene un toque romántico en sus fachadas y es un plan perfecto para descansar y admirar la belleza de la capital portuguesa.

2. Pasear en Alfama

ALFAMA… Barrio de facetas y arte; este barrio es el más antiguo de la ciudad de Lisboa y en donde se puede ver la influencia de los moros en construcciones y fachadas de sus casas, callejones y calles, todas estas llenas de colores y arte callejero que te muestra la historia del lugar. El nombre de Alfama proviene del árabe que significa Baños o fuentes.

Alfama

que ver en lisboa
Alfama

En este barrio se pueden visitar el Panteón Nacional, también el Martes o Sábado la Feira da ladra, Sé o Catedral de Lisboa y un icono de la ciudad el Castillo de San Jorge, Museo del Fado. ALFAMA un barrio lleno de vida e historia, perderse en sus laberínticas calles llenas de magia es un must en Lisboa!!

3. Recorrer Belém

El Barrio de Belém queda en uno de los extremos de Lisboa, es uno de los más conocidos y visitados por los turistas. Es una parada casi obligatoria de la ciudad, ya que en este barrio se encuentran ubicados muchos de los monumentos más emblemáticos de Lisboa a nivel internacional.

En Belém econtrarás el Monumento a los Descubrimientos, inaugurado en 1960 y construido para conmemorar la muerte de Enrique el Navegante. También podrás visitar la famosa pastelería Pastéis de Belém, donde podrás probar los mejores pasteles de nata. Allí está ubicada también la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, los cuales fueron declarados patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

que ver en lisboa
4. Visitar Baixa Chiado
que ver en lisboa

El centro de la ciudad de Lisboa, llamado Baixa se encuentra ente los barrios de Alfama y Bairro Alto, donde a su vez delimita con el río Tajo. En este barrio está ubicada la plaza más emblemática de la ciudad, la cuál es la Praça do Comercio, el arco de la Rua Augusta y también el elevador de Santa Justa.

Este barrio es una zona llena de movimiento y energía; donde se pueden ver muchos restaurantes con comida típica portuguesa y comercio de todo tipo.

5. Unirse a un Free Tour por Lisboa

Al igual que en las ciudades más importantes turísticamente. Lisboa también ofrece hoy en día una variedad de Free Tours para todos los gustos de sus visitantes. Los hay por el barrio de Alfama, Bairro Alto, Baixa Chiado, y demás.

El free tour te permitirá conocer mucho más de la historia de la ciudad blanca como bien es llamada.  Sin embargo cabe recordar que aunque el Free Tour es libre de costo, se acostumbra dar alguna propina al guía.

6. Parque das Nações

Esta es una de las principales Plazas de Lisboa, aqui podrás caminar a lo largo del parque y ser testigo de la Lisboa moderna, la cual se levanta al fondo, dando una excelente vista de las edificaciones más modernas de la ciudad.

7. Montar en el tranvia 28

Como lo habia mencionado antes, el tranvia 28 el cual presta servicio de transporte publico para la capital portuguesa, se a convertido en un simbolo cultura de Losboa.

Cientos de turistas esperan tomar fotografias del mismo o simplemente desplazarse en el, por lo cual los precios del mismo se han incrementado incluso por encima del costo de los buses u otros medios de transporte de la ciudad que son más masivos.

8. Monasterio de los Jerónimos de Belém

Este monasterio es uno de las principales obras arquitectonicas que se alzan sobre lisboa, si eres de los amantes de la arquitectura e historia de un lugar, sin duda este monasterio es un de los lugares que tienes que vistar en Lisboa.

Fuera de esto, el monasterio fue clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

09. Castillo de San Jorge

Es una de las principales fortalezas de la ciudad, esta ubicado en lo alto de las colinas y aún custodia desde los alto a Lisboa, en la actualidad es uno de los mejores lugares para ver la ciudad, ofreciendo vistas alucinantes de la bahia y gran parte de toda la capital de portugal.

 10. Elevador de Santa Justa

Es una de las obras arquitectonicas más historicas que tiene Lisboa y que aún presta servicio para la comunidad, este particular elevador tiene un altura máxima de 45 metros.

Pero si tu intencion es ver la vista de la ciudad desde lo más alto, no te recomiendo pagar por subir a el, ya que por ejemplo desde lo alto del castillo de San Jorge encontrarás mejores vistas.

Publicado por Maria Adelaida 

Instagram: madenomada

Facebook: https://www.facebook.com/Madenomada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *