¿Que hacer en Marrakech en un día?

Que hacer en Marrakech en un día

Datos de interés

Capital Marruecos: Rabat

Idioma oficial: Árabe, pero en alg

unas regiones se habla Francés y Español

Costo de vida: Se encuentra en el puesto 93 (de 117) según Numbeo

Marrakech es una de los lugares más grandes y visitados de Marruecos.  Es una ciudad imperial de ese país que tiene un gran movimiento de turistas todos los días.  Alrededor del siglo XVII se contruyó una fortaleza para delimitar la ciudad. A sus alrededores ha ido creciendo con nuevas y más modernas construcciones.


(Si quieres encontrar las mejores tarifas para Marruecos y Marrackech. Click Aquí)


La mayoría de tours, por no decir que todos, incluyen esta ciudad como una de sus principales paradas.  Si tienes la posibilidad de visitarla así sea por un día, éstos son los lugares que te recomiendo conocer:

¿Que ver y hacer en Marrakech?

Recorrer la Medina de Marrakech


La medina de Marrakech caótica y lúcida, llena de colores, sonidos y olores característicos de la cultura Marroquí; es el lugar donde se hacen todos los intercambios y ventas de la ciudad.

Una vez entras en la medina no sabes a donde mirar, tantos detalles, tantos objetos que claman tu atención con sus vibrantes decoraciones y calles laberínticas. Se dice que una vez entras solo en la medina, las probabilidades de perderse son tan altas que podrías quedarte días enteros caminándola, sin cansarte.

Plaza de Yamaa el Fna


La plaza principal de la ciudad donde sucede todo, es la más grande y concurrida en la ciudad de Marrakech y dicen que también en el norte de África. En el día la plaza está llena de puestos de venta y cambio de todo tipo de productos, desde verduras hasta joyas. En la noche se viste de fiesta y se llena de músicos, cuenteros y muchos otros artistas, tratando de impresionar a jóvenes y viejos, lugareños y turistas con sus encantos y actuaciones .

Alrededor de la plaza hay varias mezquitas, la más famosa y reconocida es la mezquita Kutubía, a la cual solo podrás entrar si eres musulmán; pero solo con ver desde afuera esta increíble construcción, quedarás de boca abierta, así fue como quedé yo. La construcción de esta mezquita se remonta al siglo XII y se dice que ninguna otra mezquita de la ciudad puede llegar a ser más alta.

Palacio de la Bahía


Muy cerca a la Plaza de Yamaa el Fna, se encuentra el Palacio de la Bahía; el cual se construyó por uno de los asesores del Sultán Marroquí en el siglo XIX. El palacio es inmenso con más de ocho mil  metros cuadrados, y no es para menos! ya que se pretendía que este fuera el palacio más grande construido de todos los tiempos.

Este palacio tiene jardines llenos de plantas exóticas y está todo decorado con detalles sensacionales, colores vivos y arquitectura típica del Islam que te transporta a otro mundo! El precio de entrada a este palacio es de 10 Dirham, más o menos 1 euro. Para mi vale completamente la entrada a este lugar hermoso y mágico. Por esto recomiendo visitarlo en Marrakech.

Palacio El Badi


El Palais El Badi, que en sus tiempos de oro fue uno de los más grandes palacios del Sultán Saadí Ahmed al-Mansur, y según la historia fue construido para celebrar una victoria frente al reino portugués y demostrar su poderío en la zona.

Aunque hoy en día del palacio solo quedan las ruinas se puede apreciar la majestuosidad de sus construcciones pues quedan en pie muchas de sus fachadas y se pueden ver expuestos muchos de los adornos y utensilios usados en la época brillante del palacio. La entrada a este palacio cuesta 20 Dirham, unos 2 euros y a pesar de las ruinas sus jardines muestran su antiguo esplendor.

Jardín Majorelle


Este colorido jardín en el medio de la ”Ciudad Terracota’‘ es un imperdible. El jardín creado por el pintor Jaques Majorelle, tomó casi 40 años en ser terminado.  Decorado con todo tipo de plantas exóticas y especies traídas por el artista en cada uno de sus viajes.  El artista Majorelle desapareció años después y la fundación de Yves Saint-Laurent compró el jardín, lo que hoy lo hace aún más famoso.

La entrada al Jardín Majorelle tiene un costo de 70 Dirham ,  lo cuál serían más o menos unos 7 euros, y para estudiantes sería la mitad de este precio. Aunque es uno de los lugares más caros para visitar, lo recomiendo totalmente pues los jardines y los detalles de este lugar son hermosos y no tienen comparación. De igual manera, te recomiendo ir al Jardín antes o después de todo el recorrido pues queda un poco alejado del resto de los lugares turísticos de la ciudad de Marrakech.

En Marruecos hay arquitectura, religión,historia y personas increíbles; pero también verás las diferencias de clases, maltrato animal, entre más cosas, que prefiero tú descubras por ti mismo y saques tus propias conclusiones.

Escrito por: MARIA ADELAIDA PEÑA

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Madenomada/

INSTAGRAM: madenomada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *