que ver en praga

¿Que ver en Praga, Republica Checa? Guia completa 2020

¿Que ver en Praga ? es una pregunta que puede ser difícil de resolver, ya que esta ciudad es digna de quedarse por varios días para poderla disfrutar en totalidad.


Si quieres un tour completo por Praga te recomiendo este que fue el que tomé, la primera vez que visité la ciudad.


Si no quieres pagar por un TOUR has uno completamente GRATIS.


Praga es una de las ciudades con más museos e historia por mostrar de toda Europa y en los últimos años se ha convertido en destino turístico por excelencia de los que deciden recorrer el continente Europeo. Por eso aquí te muestro esos lugares que no puedes dejar de ver y visitar en tu paso por Praga la capital Checa.

que ver en praga

Datos de interés de Praga

Prague Card

Con la Prague Card, puedes visitar más de 50 atracciones turísticas de Praga, incluyendo el Castillo de Praga, las cinco sinagogas, el Cementerio Judío, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y hasta bar pubs con shots de bienvenida gratuitos, sin duda es una muy buena opción para tu visita a la capital checa, si quieres comprarla click aquí.

Moneda oficial en Republica Checa, Praga

La Corona Checa es la moneda de oficial en Republica Checa y en Praga, puedes pagar fácilmente con tarjeta de crédito o debito en gran parte de los locales comerciales.

Idioma oficial

El checo es el idioma oficial en toda República Checa, pero en Praga especialmente, gran parte de la población habla ingles sin problema.

Costo de vida

Alto – Medio. Un hostal varia desde los 10 o 30 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 40 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 8 Euros en restaurantes económicos o sanduches en supermercados desde los 3 Euros.


Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos para Praga, aquí te dejo el link .


Transporte en Praga

El transporte en Praga es bastante económico y tiene un particularidad bastante curiosa y es que no te cobran por viaje, si no por tiempo, por ejemplo con un tiquete sencillo puedes acceder al metro, funicular, tranvia o culaquier medio de transporte publico por un tiempo estimado de 30 minutos aparte de la compra y las veces que quieras.

El costo del tiquete de 30 minutos es de 1 Euro aproximadamente y el de 90 minutos es de 1.20 Euros o bien puedes comprar el tiquete de un día por 4 Euros o de 3 días por 11 Euros.

Pero eso si después de ese tiempo si te piden tu tiquete y no lo tienes o esta vencido de tiempo, pues te van a cobrar una multa aproximada de 30 Euros y como dato adicional, en ningún medio de transporte publico hay controles al acceso pero si se utilizan los supervisores de tiquetes encubiertos, como en Berlín.

Por ende si no quieres pagar el tiquete y accedes cualquier medio de transporte publico en Praga, pues dejame decirte que el que tengas al lado en cualquier momento te puede pedir el tiquete y si no lo tienes pues ya sabes 30 Euros de multa, que aparecerán en tu record al salir de la unión europea.

Visas y documentación necesaria para Praga

La República Checa forma parte de la Unión Europea, por ende cualquier ciudadano Europeo, puede ingresar solo con su documento de identidad. Si eres de un país latino Americano, te puedo adelantar que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, no necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, y es de gran utilidad tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea ya sea por República Checa u otro país miembro.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página del ministerio checo para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a la Republica Checa o la Unión Europea.

¿Donde hospedarse en Praga?

El hospedaje en Praga a pesar de la gran afluencia de turistas es bastante económico o al menos se mantiene en un promedio accesible para los viajeros con poco presupuesto.

Estamos hablando que puedes conseguir hostales bastante cómodos por unos 12 Euros, eso sí en habitación compartida o si quieres un poco más de privacidad y comodidad los hoteles sencillos de 3 estrellas o hostales con habitacion privada los puedes encontrar desde los 40 Euros.

Pero busca tu mejor opción por ti mismo…

Booking.com
¿Que temporada es mejor para viajar a Praga?

Praga es una ciudad que dependiendo de la temporada en que la visites, tu experiencia va a ser totalmente diferente. Por eso en esta parte te quiero explicar que hacer en la capital checa, dependiendo de la temporada.


Si quieres saber la temperatura actual en Praga, click aquí.


Praga en Invierno

Viajar a Praga en invierno es una muy buen elección si no le temes a las temperaturas bajas que pueden llegar en algunas oportunidad por debajo de los -10 grados centígrados.

La temporada de invierno en Praga transcurre entre Diciembre y Febrero la temperatura promedio durante esta temporada esta entre los 5 grados y los -6 grados.

Las ventajas de viajar a Praga en esta temporada sin dudas son los paisajes nevados que vas a poder ver, ya que la arquitectura medieval de Praga se ve realzada en gran medida durante el invierto y te sentirás como en una película medieval o juzguen ustedes mismos.

Praga en Verano

El verano en Praga puede llegar a ser bastante fuerte pues las temperaturas pueden llegar a estar por encima de los 30 grados y la temperatura promedio no bajar de los 20 grados.

Te recomiendo viajar a Praga durante esta temporada si eres de los que disfrutas de los días soleados y mucha gente al rededor ya que entre los meses de Junio a Agosto que es el verano en Praga es una de las temporadas con mayo afluencia de turistas.

Praga en Primavera

En lo personal pienso que es la mejor época para viajar a Praga, ya que la temperatura es casi perfecta por encima de los 10 grados y debajo de los 20 grados.

La primavera en Praga transcurre entre los meses de Marzo a Junio. Y la imagen medieval de la ciudad se ve fortalecida por ese estilo misteriosos de los arboles sin hojas y nieves.

Praga en Otoño

El otoño en Praga va desde el mes de Septiembre a Diciembre, los colores amarillentos de las hojas que se empiezan a caer enaltecen las calles de la ciudad y hacen de la capital checa algo mucho más alucinante aún.

Mientras de los miradores de la ciudad vas a ver un juego de color entre anaranjado y rojizo que hace bastante bonito el paisaje, con el plus de no haber mucho calor, ni mucho frío. Siendo esta una temperatura perfecta para disfrutar de los castillos y pasajes que tiene la ciudad para ofrecer.

Vida nocturna en Praga

La vida nocturna de Praga es sin duda de las mejores de toda Europa, el castillo de Praga lo iluminan de todos los colores y fuera de eso esta ciudad tiene un ambiente bastante juvenil y amable para los extranjeros.

Por ende así vayas solo siempre puedes comprarte unas buenas cervezas y sentarte al borde del río Moldava que ya los nuevos amigos o compañía la encontrarás con el transcurso de la noche.

¿Que ver en Praga, Republica Checa?

Cuzar el puente Carlos

El Puente Carlos es uno de los principales símbolos que tienes que ver en Praga, ya que es el puente más viejo de la ciudad. Desde su construcción en el año de 1357.

El puente comunica la ciudad pequeña con la ciudad grande, y en un principio la principal función del puente era comunica el castillo del Rey Carlos con el resto de la ciudad.

que ver en praga

El puente lo recomiendo recorrer al caer la tarde, ya que las luces de la ciudad pequeña al lado de castillo se encienden y hacen un espectáculo digno de fotografiar.

A opinión personal es lo más parecido que puedas estar a un escenario real de lo que era la típica historia de castillos, reinas, reyes y plebeyos. El ambiente medieval del puente y la arquitectura en general de la ciudad, te dejarán un bonito en recuerdo de tu visita a Praga.

El cruzar el puente no tiene ningún costo, y es un buen lugar para encontrar un Freetour que te haga un recorrido por la ciudad pequeña del castillo y te explique su historia.

Visitar el Castillo de Praga
que ver en praga

Este castillo, no es un castillo cualquiera, es denominado el castillo más grande del mundo, ya que no es simplemente el castillo como tal, si no que es todo un complejo arquitectónico al rededor, con iglesias medievales, mercadillos, y calles empedradas que tienes que ver en Praga.


Si quieres mejor una visita guiada por el castillo Praga la mejor opción es tomar un tour pago, aquí te dejo el link del que yo tomé y te lo puedo recomendar 100% ya que es la mejor forma de aprender de toda la historia que tiene por contar este maravilloso castillo.


Hoy en día es el lugar más visitado de la ciudad de Praga, y para llegar a este, puedes hacerlo a través del puente Carlos, el cual había mencionado antes, por ende es fácil hacer un agradable recorrido por estos monumentos históricos de la capital Checa.

Entre los lugares que les recomiendo visitar en el castillo, esta la catedral de San Vito, la basílica de San Jorge, ir a los miradores de la ciudad, que sin duda es una de la mejores vistas sobre la ciudad grande.

Recorrer las calles del Barrio de Malá Strana

El Barrio de Malá Strana, esta ubicado justo debajo del castillo de Praga, es el barrio más antiguo de la ciudad y en tu visita a la capital checa es un lugar que tienes que ver en Praga.


Si prefieres una visita guiada por este importante lugar de la capital checa te dejo aquí el link.


Recorrer las calles de este barrio es un verdadero placer y mucho más si eres de los que disfrutas la arquitectura barroca, ya que muchas de las casas y predios fueron construidos durante esta época, destacándose por su arquitectura y exquisitez en el diseño, ya que los propietarios eran familias nobles que querían vivir cerca del castillo.

En este barrio de igual forma encontrarás gran cantidad de mercadillos y bares donde les recomiendo disfrutar de una buena cerveza checa, las cuales algunas están entre las mejores del mundo.

Visitar la plaza principal de la ciudad vieja y el reloj Astronómico

Esta es el corazón de Praga, y junto con el puente Carlos uno de los lugares más concurridos por los visitantes y locales en la ciudad por ende es un punto estratégico que tienes que ver en Praga.

El principal atractivo de la misma es el reloj astronómico de Praga que es el reloj medieval más antiguo en funcionamiento del mundo, pues data los años 1400.

En esta plaza de igual forma serás testigo de un choque cultural de otro nivel, ya que encontrarás todo tipo de comerciantes, locales y foráneos de todas las nacionalidades.

Navegar por el río Moldava

Navegando por el río Moldava podrás ver Praga desde un punto de vista diferente, si bien Praga es hermosa desde donde se la vea al navegar por el río Moldava verás los principales puntos turístico de la ciudad de Praga en un solo recorrido.

Puedes encontrar tours y recorridos desde los 13 dólares, con los cuales accederás a 1 hora de navegación desde la parte más céntrica de Praga, cruzando justo por debajo del Puente Carlos y bajando casi hasta el punto limítrofe de la ciudad volviendo al punto de partida.

Visitar el muro de John Lennon

Aunque no seas amante de los Beatles ni te guste esa clase de música, te recomiendo visitar este lugar, ya que su energía es bastante agradable.

Como lo proclamo el cantante durante su vida, este lugar es fiel a su cancion “imagine” un sitio para imaginarse un mundo en libertad, sin fronteras, sin violencia, sesgos raciales o culturales. Y podemos decir que Lennon en este pequeño muro de la ciudad de Praga lo logró.

Encontrarás gente de todo el mundo escribiendo en el lugar o tomando fotos para recordar el momento.

Visitar la Casa Danzante

Este edificio modernista se ha convertido en un icono en la capital checa. Gracias a su arquitectura revolucionista en comparación al resto de la ciudad es uno de los principales atractivos que tienes que ver en Praga.

El edificio fue diseñado por croata – checo Vlado Milunić y se encuentra a todo el frente del río Moldava y es relativamente cerca del Puente Carlos, solo tienes que caminar siguiendo el canal del río y llegarás fácilmente.

Monte Petrin

Es uno de los puntos más altos de la ciudad y algo que tienes que ver en Praga si quieres ver las mejor vista desde lo alto de la ciudad. Para subir hasta la cima es bastante fácil, ya que solo tienes que tomar un funicular por 1.25 Euros y este te llevará hasta la parte de arriba, lo más alto que podrás ver la ciudad desde lejos.

De igual forma al rededor podrás encontrar gran cantidad de zona verde y espacios para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad, el Monte Petrin es el pequeño pulmón ver de Praga.

Visitar el barrio Judio

El barrio judio de Praga es uno de los lugares más glamurosos de la ciudad donde en la actualidad viven las personas con un poder adquisitivo más alto de toda la ciudad.

De igual forma podrás visitar algunas sinagogas que aún se encuentran en el lugar, claro que la entrada a estas tiene un costo para cada una, por lo tanto lo que más te recomiendo es comprar un tour en el cual te incluyan la entrada todas y fuera de eso te expliquen la maravillosa historia del bar

Si estas interesado en realizar el tour por el barrio judio aquí te dejo toda la información.

La plaza de Wenceslao

La plaza de Wenceslao es una de las principales plazas de Praga y la principal calle y bulevar comercial de la ciudad en ella podrás encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes, casas de cambio y por supuesto turistas de todo el mundo.

Entre los lugares que te recomiendo visitar en esta plaza, se encuentran el Museo Nacional de Praga, que es el punto final de la plaza, con un longitud de 750 mts aproximadamente.

Visitar el Museo principal de Praga

Es el museo más importante de la ciudad de Praga, la entrada tiene un costo aproximado de unos 10 dólares, pero si tienes la Praga Card puedes entrar solo presentando la misma.

Al interior del museo nacional de Praga podrás encontrar gran variedad de obras mas que todo enfocadas en la Paleontología, Osteología y Antropología.

Visitar los bares de la ciudad haciendo un tour de la cerveza
que ver en praga

Praga es una ciudad cervecera por excelencia y fue donde se invento la PILSEN, por ende los chechos si que saben de cerveza.

Es así como ir de recorrido por diferentes bares de la capital de Republica Checa, se convierte en una excelente opción a la hora de salir con amigos o companeros de viaje o bien hacer nuevos amigos, mientras aprendes un poco de la cultura cervecera de Praga y te diviertes.

El costo de un tour de la cerveza en Praga es aproxímadamente de 20 dólares, pero los cuales son consuibles, ya que tendrás derecho a degustar las principales marcas de cerveza checa mientras realizas el tour.

Si quieres realizarlo, puedes reservar siguiendo este link y tener todo listo para cuando estes en Praga o si ya lo estas, pues no te quedes encerrado en el hotel, ve y disfruta de unas buenas cervezas checas.

Visitar las obras callejeras de  David Černý

David Černý es uno de los principales artistas checos de la actualidad y ha realizado una serie de obras por toda la ciudad que son algo que tienes que ver en Praga cuando la visites.

Las obras de Cerny han cogido gran fama en la ciudad, gracias a la controversia de las mismas, entre las más famosas se encuentran Viselec (“colgado”) la cual se encuentra ubicada en la calle Husova y el hombre colgado no es nada más y nada menos que Sigmund Freud a punto de caer al vacio. Simbilizando la desesperación y caida del estado intelectual en el siglo actual.

Otra de las obras que tienes que ver en Praga de este autor son los Los bebés (Babies) que se encuentran en la Torre de Televisión de Žižkov.

Y por último les aconcejaria visitar la obra Los hombres haciendo pis que como su nombre lo indica son dos hombres haciendo pis sobre el mapa de Republica checa, simbolizando la impotencia que que sintió el pueblo checo en guerra siendo conquistados dos veces y para lo cual en ningun momento el pueblo se defendió, venian orinaban su tierra y se iban, fue lo que quizo expresar el autor con esta obra.

Claro esta que el artista tiene muchas más obras como el London Booster o K que es la cabeza del escritor Franz Kafka la cual está puesta en Národní třída.

Otros consejos útiles y datos curiosos de Praga

  • Te recomiendo el tour bar pub de la cerveza. La cerveza checa es de las mejores del mundo y es toda una experiencia sensorial este tour.
  • Recorrer Praga en bicicleta, es otra muy buena opción para conocer la ciudad.
  • Si tienes tiempo puedes hacer un crucero por el río Moldava por menos de 14 Euros.
  • En Praga siempre vas a encontrar viajeros con quien salir o conocer la ciudad, si sabes ingles es una gran ventaja, ya que la mayoría de las personas que están en Praga dominan este idioma.
  • Ver el atardecer en el río Moldava es uno de los mejores planes que puedas tener para finalizar el día, simplemente necesitarás una buena cerveza, compañía si la prefieres y espectáculo esta garantizado.
  • En el barrio judío te recomiendo ir a la Sinagoga Española, muchos dicen que es la más bella del mundo.
  • Si tocas la estatua de San Juan Nepomuceno en el puente Carlos, se dice que al próximo año muy seguramente volverás a la ciudad.
  • Visita los pueblos cercano a Praga como Cesky Krumlov y Karlovy Vary que son pueblitos bastante lindos a menos de 40 min de la capultal checa y si tienes un poco más de tiempo, vale mucho tenerlos en cuenta.
  • Si quieres tomar buenas fotos de Praga y sus principales lugares turísticos les recomiendo ir a eso de las 6 am o 7 am, para que puedan encontrar lugares como el Castillo de Praga o el Puente Carlos o la casa danzante totalmente vacios, sin la masa de turistas que no te entorpeceran la foto.
  • Si eres estudiante universitario y tienes menos de 26 años lleva siempre tu carnet de la universidad, ya que este te ayudará a obtener varios descuentos a la hora de comprar entradas para los principales lugares turísticos de Praga.

Mapa de lugares que tienes que ver en Praga

Ayuda viajera para viajar a Praga

Los tiquetes más baratos para viajar a Praga

5% de descuento en tu seguro de viajes para viajar a Praga

Los mejores tours de Praga

Como viajar por Europa barato

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *