mejores playas de Colombia

Mejores playas de Colombia para visitar en 2022

Colombia es un país el cual cuenta con diferentes playas que son un verdadero paraíso y es por esto que hoy te quiero hablar de las mejores playas de Colombia para visitar en 2021.

Después de una año 2020 en el que el mundo se detuvo gracias a la pandemia del Coronavirus, en 2021 las personas quieren retornar al mar y alejarse un poco de las grandes ciudades, bien se porque leas este articulo en 2021 o años después, quiero que hablemos de las mejores playas de Colombia que puedes visitar.

San Andrés Isla

A tan solo 2 horas en avión desde la Capital Bogota, se encuentra la Isla de San Andrés, hace parte de Colombia , aunque se encuentra bastante alejada del interior del país e incluso Nicaragua ha intentado varias veces reclamar la soberanía sobre la isla.

El mar de esta isla es denominado como el mar de los 7 colores, gracias a sus variados diversidad cromática entre azul, verde aguamarina, azul celeste, azul oscuro e incluso playas en las cuales el agua es totalmente clara, lo que hace de este destino un lugar ideal para practicar el Buceo o el Snorkel.

Cartagena

mejores playas de Colombia

Cartagena es uno de los destinos turísticos por excelencia de Colombia, además de sus lindas playas como las que encuentras en Isla del Rosario. Vas a disfrutar de una de las ciudades con más historia de Colombia.

Para llegar a Cartagena lo puedes hacer fácilmente en un vuelo directo desde las principales ciudades de Colombia, o incluso destinos internacionales desde latino America, Estados Unidos o Europa.

La Guajira

La Guajira es uno de los lugares mas remotos de Colombia, se encuentra ubicada en la parte más al norte del país, y esto le facilita tener aun playas que son muy vírgenes y de extrema belleza como Punta Gallinas, la cual es la ultima playa al Norte de Colombia y Sur America a la cual puedes llegar.

Si no eres de los que les gusta alejarse tanto te recomiendo de igual forma Cabo de la Vela también en la Guajira o las playas de Rioacha, Capital del departamento de la Guajira.

Santa Marta, Parque Tairona

Santa Marta es una ciudad que ha ganado gran fama gracias a el Parque Tairona, ya que las playas de este lugar son de extrema belleza y de igual forma es un turismo bastante ecológico y cultural, ya que en la sierra Nevada de Santa Marta es el lugar donde habitan una comunidad indígena llamada los Cogui, la cual en un principio era bastante cerrada al turismo pero hoy en día hay tours organizados y lugares especiales para convivir con ellos.

Cabo de la Vela

Cabo de la Vela es un lugar que ya mencioné anteriormente al hablar de la Guajira, pero quería enfocarme un poco mas en este lugar, ya que es uno de las playas en experiencia personal, en la cual se puede apreciar los atardeceres mas rojizos e impresionantes en toda Sur America, y quizás en el mundo.

Gracias a que el ocaso da hacia el mar, este último literalmente se traga el sol, provocando que todo tipo de tonalidades rojizas y anaranjadas aparezcan en los cielos, dando paso a la noche.

Isla Múcura

La Isla de Múcura se encuentra a unos 50 Kilómetros en lancha desde Cartagena, y por unos 30 USD puedes llegar fácilmente, este lugar lo recomiendo para los que viajan en pareja o amigos y quieren aislarse un poco del mundo, a Isla Múcura recomiendo llegar con todo planeado por dos por 3 días, ya que no hay mucho que hacer aparte de disfrutar de la playa el mar y practicar algunos deportes acuáticos como el Snorkel o el Buceo.

Lo que sí les puede asegurar es que el lugar perfecto para descansar y disfrutar del sonido de las olas y el mar. No es tan alejado como Punta Gallinas o La guajira y tampoco tan turístico como Cartagena o San Andrés, por ende es un buen termino medio.

Ayudas extras para viajar a Colombia y conocer las mejores Playas de Colombia

Encuentra los tiquetes más económicos para viajar a Colombia 

Seguro de viajes para visitar Colombia 

Aquí tienes los mejores tours de Colombia 

Si quieres seguir conociendo playas hermosas en Sur America, te recomiendo las mejores playas de Brasil para visitar en 2021

Y bueno esta fue mi última ayudita para que conozcas las mejores playas de Brasil y que tu viaje sea inolvidable, espero que te haya sido de ayuda este articulo .

Feliz viaje!!!

Si crees que se olvida alguna de las mejores playas para visitar de Colombia, y la quieras recomendar a la comunidad viajera que lea este articulo menciónala en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.