que visitar en rusia

10 lugares turísticos de Rusia que debes visitar

En este articulo te diré con base a mi experiencia personal los lugares turisticos de rusia que debes visitar ya que Rusia es un país que para la mayoría del mundo hasta hace poco era misterioso y desconocido en cierta forma, pero eso cambio con la organización del mundial de fútbol de 2018.

Evento deportivo para el cual se dieron cita viajeros de todos los hemisferios del planeta, para presenciar dicho evento deportivo. Y bueno yo no podía faltar a dicha cita, por ende estas son las 7 lugares turísticos en Rusia que debes visitar.

Datos de interés de Rusia

Moneda

1 Rublo = 0,015 usd

Para ver el cambio actual a la fecha en que lees este articulo, click aquí.

Visado

Si quieres saber si tu nacionalidad necesita visa para entrar a Rusia, toda la información aquí

Transporte

El país es gigante, lo más óptimo es avión, si no en tren aunque pasarás diás enteros viajando sin exagerar. El transpote interno funciona básicamente con metro y sistema de buses el costo promedio de este tipo de trasporte es menos de 1 dólar.

Temperatura y clima

Rusia por lo general como todos sabemos en invierno es uno de los países más frios del mundo, es más cuenta con la ciudad mas fria del mundo habitada por humanos que es Oymyako en la cual la temperatura llega a los -60 grados centigrados.

Pero bueno no te preocupes , no todas las ciudades son así tan frías y no todo el tiempo es invierno. Por ejemplo en verano en Moscú la temperatura promedio son unos cálidos 20 a 30 grados centígrados. Lo mismo en kazan y San Petesburgo que son las otras ciudades principales.

Si vas en invierno la temperatura promedio si ronda bajo los 0 grados, pero de igual manera Moscú y Rusia en general se llenan de magia durante esta temporada y vale la pena visitarlo así sea en invierno, para aprovechar y practicar algunos deportes de invierno o simplemente ir a las montañas para ver el paisaje nevado.

 Tour gratuitos

Si quieres hacer un tour gratuito para conocer alguna ciudad en Rusia, aquí les dejo los links, solo tienen que seleccionar la ciudad en la que quieren hacer el tour y reservar. Espero que lo disfruten.

Moscu

San Petersburgo

Kazán 

Lugares turísticos de Rusia

1. Moscú , visitar la Catedral de San Basilio

lugares turisticos de rusia

Cuando piensas en Rusia lo primero que se te viene a la cabeza aparte de su presidente es Moscú su capital o el mayor símbolo de esta ciudad, estamos hablando de la Catedral de  San Basilio, templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja  y uno de los principales lugares turísticos de Rusia.

La Catedral es muy bonita y vale la pena quedarse viéndola así sea por fuera por que sus colores y cúpulas en curvas se llevan todas las miras y literalmente no te vas aburrir de apreciarla. Sinceramente durante mi estadía en Moscú, fui varias veces ya que era obviamente uno de los principales puntos de encuentro en la época del mundial de fútbol de 2018 que me había servido de escusa para visitar este maravilloso país.

Si quieres ver la Catedral de San Basilio desde su interior, puedes hacerlo sin ningún problema el costo de la entrada es solo 500 rublos, “moneda local” que en el cambio al dólar equivale aproximadamente a unos 8 dólares, como dato adicional Rusia es extremadamente económico si lo comparamos con Europa o EEUU.

2. Moscú, La Plaza Roja

lugares turisticos de rusia

A solo unos metros de la Catedral de San Basilio, puedes encontrar el Kremli o la llamada Plaza Roja, que básicamente es la principal fortaleza del país, porque desde allí el presidente Valdimir Putin, dirige Rusia y fundamentalmente es el corazón de la ciudad, desde este punto parten todas direcciones, la organización vial y estructural de Moscú.

Este lugar también es mundialmente famoso, porque es donde se encuentra el mausoleo de Lenin, uno de los personajes más importantes y representativos de la extinta Unión Soviética. Por ende si eres de las personas que les gusta la historia y el saber como la guerra puede llegar a marcar a todo un país, este sin duda es uno de los lugares del mundo donde puedes ser testigo de ello.

Esto y otras cosas más que decubrirás cuando vayas te harán ver porque la Plaza Roja es un lugar turístico en Rusia imperdible.

3. Disfruta de la comida Rusa

      

Si bien esto no es uno de los lugares turísticos en Rusia. La cocina Rusa es algo que no podemos omitir, esta muy variada, depende mucho de la temporada en que vayas,  no consumen lo mismo en invierno o verano. Aunque el plato más famoso en todo el país es el Burch (Sopa de remolacha) lo preparan todo el tiempo sin importar la estación del año, frio o caliente.

El segundo plato en importancia es el Pelmeni,  es como una pasta enrrollada de carne, pollo o huevo en su interior  lo más parecido que vas a encontrar son los Ñoquis italianos.

Otros platos famosos del país son ShashlykUjaShchi, básicamente son sopas exceptuando el primero que es un plato de carne y cebolla, por lo general la comida rusa es rica en carbohidratos y proteína para que brinden calor, ya que como es sabido Rusia es uno de los países más fríos del mundo.

Por último la comida en este país tiene gran influencia Ucraniana y de Georgia, por lo cual vas a poder encontrar muchos restaurantes que ofrezcan platos basados en dichas gastronomías.


Agradecimientos especiales al restaurante Shinok, por dejarnos probar la deliciosa gastronomía de Rusia. Para cuando vayan aquí les dejo el LINK 


4. El centro moderno de Moscú

lugares turisticos de rusia

Moscú es una ciudad gigante y  de muchos contrastes, ¿Pueden creer que esto no es en los Emiratos?, si no que es el nuevo centro de la capital rusa. Sí  bien el corazón de la ciudad es la Plaza Roja el gobierno ha invertido cientos de millones de dólares para que Moscú  no se rezagué en cuanto a arquitectura y desarrollo y esté a nivel de grandes ciudades cosmopolitas como las Árabes o Europeas. Y bueno creo que la foto lo dice todo. Uno de los lugares turísticos en Rusia no tan conocidos pero que vale la pena ver.

5. San Petersburgo

lugares turisticos de rusia

Es la ciudad más Europea de Rusia, conservando eso sí ese estilo característico ruso. La principal atracción y distintivo de la ciudad es La Iglesia de Salvador sobre la Sangre Derramada, en la foto de arriba la pueden observar sirviendo de fuente de inspiración para el artista, esa fue la mejor postal que me pude traer de dicha ciudad en ese momento pensé que más allá de tomar una foto, lo realmente importante era disfrutar del momento, tanto como ese señor barbudo lo estaba haciendo para plasmarlo en su obra.

Si son amantes del arte en esta ciudad van a encontrar el principal museo de Rusia que es el Museo Hermitage, en este museo puede hallar la increíble cifra de 2 millones de obras de arte de cuanto lugar de Europa se les ocurra y fuera de esto también pueden deleitarse con gran cantidad de piezas artísticas de origen Árabe. En pocas palabras tienen 2 millones de obras para escoger.

Otra de las cosas que debes hacer  en San Petersburgo es disfrutar su ambiente nocturno que para lo que es estilo ruso, es el high level en fiestas de todo el país, como dato adicional para los hombres, aquí encontrarán las mujeres rusas más bonitas, ya que esta conjugado el prototipo ruso de rubia de ojos azules con el lado Europeo de mona de ojos azules, pero con más alegría y digámoslo así estilo latino. En pocas palabras la mujer perfecta.

Para terminar con San Petersburgo les recomiendo visitar las catedrales de San Isaac y la Catedral de San Pedro y San Pablo que tiene de igual forma gran influencia en lo que fue el desarrollo de la ciudad. Otra buena idea es navegar por el rio Neva en el que podrás ver la ciudad desde otra perspectiva.

De esta forma te llevarás sin duda el mejor recuerda de la segunda ciudad más importante del país y uno de los principales lugares turísticos en Rusia.

6. Kazan

lugares turisticos de rusia

Es la octava ciudad más poblada de Rusia, pero tiene algo muy particular, en esta ciudad podrás empezar a ver la Rusia Asiática con influencia Arábica, ya que el país forma parte de dos continentes. A pesar de que esta ciudad se considera aún Europea, creo que aquí es donde en realidad se hace el quiebre entre los dos continentes, ya que Kazan forma parte de la Republica de Tartastan que tiene una gran influencia Arábica, esto se puede observar en la arquitectura, la forma de vestir de sus mujeres y la religión que en su mayoría es musulmana.

En kazan la principal atracción turística es  el Kremli donde esta ubicada la mezquita Kul Sharif, la cual puedes observar en la anterior foto.  Allí podrás ser testigo de la gran influencia musulmana de la ciudad, además podrás caminar por los interiores tanto de la mezquita como del Kremli, la entrada es totalmente gratuita a no ser que pagues un tour privado para aprender acerca de la historia del lugar, aunque en mi opinión no es necesario.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el casco antiguo, en el que podrás disfrutar de múltiples restaurantes y edificios conceptualizados en la arquitectura rusa de los siglos XVII Y XVIII. Con estos lugares turísticos en Rusia, sin duda tu experiencia por este país será inolvidable.

7. EL Lago Baikal en Siberia

El lago Baikal en Siberia es uno de esos lugares turísticos de Rusia que no te puedes perder ya que es uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo, aunque queda un poco alejado de todo y si eres de esos corre caminos que buscan llegar a hasta el lugar más remoto, el Lago Baikal tiene que estar en tu lista de viajes.

Y por que no seguir tu camino hacia Mongolia ya que queda muy cerca de la zona fronteriza de Rusia con Mongolia. Si quieres aventurar el mejor medio de transporte que te recomiendo es a través del famoso tren el Trans Siberiano, y se los aseguro que será un viaje difícil de olvidar, ya que el Trans Siberiano es el tren que hace el recorrido más largo del mundo, ya que puedes llegar hasta China en el .

Por último, si vas en invierno te recomiendo ir bien abrigado ya que como es Siberia a pesar de esta ubicado al sur es bastante frío y las temperaturas pueden caer hasta los -30 Grados centígrados.

Si vas en verano vas a disfrutar de temperaturas promedio de 15 a 25 grados centígrados, por ende si eres friolento el verano puede ser una buena opción para descubrir esta parte del planeta.

8. Monte Elbrus

Es la montaña más alta de Europa y para los más aventureros una meta más por recorrer, con casi 5.700 metros de altura esta montaña tiene el honor de ser miembro de los 7 picos más altos del planeta.

Eso si si quieres ir al Monte Elbrus te recomiendo hacerlo con un guía o por medio de un tour, ya que es una zona bastante remota y perderse es bastante fácil.

Pero en el país en que todo es un poco más grande y magnifico sin duda decir que estuviste de caminata por la montaña más alta de Europa, es algo que te llenará de orgullo después de que termines tu aventura por el territorio ruso.

9. Nizhni Nóvgorod

Nóvgorod es la ciudad más antigua de Rusia, ubicada a unos pocos kilómetros de San Petesburgo, si eres amante de la arquitectura rusa y del valor histórico y arquitectónico de las ciudades, sin duda Nóvgorod es uno de los destinos en Rusia que tienes que visitar .

El casco histórico de Nóvgorod esta perfectamente conservado y cuenta con edificaciones del año 1900 o más antiguos, siendo una oportunidad perfecta para conocer lo que fue la cultura rusa a nivel arquitectónico hace una década.

10. Otras cosas y lugares turísticos en Rusia

Para decir cada uno de los lugares y cosas que puedes hacer o visitar en este país necesitaría todo el blog para eso, pero como no es posible les recomiendo:

  • Si tienen mucho más tiempo ir a Sochi ciudad rusa costera ubicada en la frontera con Georgia, es extremadamente hermosa y moderna, ésta fue rediseñada especialmente para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
  • Atravesar Rusia en el TranSiveriano, este tren cruza todo el país hasta llegar a China es impresionante y algun día haré ese viaje.
  • Visitar Siberia y Oymyako la ciudad más fría del mundo donde se han registrado temperaturas de 60 grados bajo cero. Una locura!!! que también haré.

Para finalizar, solo espero que esta guía de los lugares turísticos en Rusia les sirva y disfruten este país tanto como yo lo hice.

Si tienen alguna duda, déjenla en los comentarios y con gusto les ayudaré en lo que más pueda.

Ayuda extra e información adicional para tu viaje a Rusia

Los vuelos más baratos para viajar a Rusia

5% de descuento en tu seguro de viajes para viajar a Rusia

Los mejores tours en Rusia

Mejores consejos para viajar por Europa barato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *