Lugares turísticos de Argentina que tienes que visitar en 2019

Para hablar de los lugares turísticos de Argentina, necesitariamos mas de un articulo para hacerlos, ya que es uno de los países más completos por el cual puedas viajar en el mundo, sencillamente tiene de todo.

Desde los bloques de hielo de la Patagonia hasta la magnificencia de las Cataratas de Iguazu y el poder de la Garganta del diablo, nombre utilizado para referenciar la parte argentina de las Cataratas.

Y no solo son paisajes y lugares turísticos para visitar en Argentina, además puedes acceder a cientos de vinos propios de la región o la mejor carne que puedas probar en el mundo.

Si eres fanático de la música y del baile, aprender tango, baile típico del país  será una de las cosas que tendrás que hacer durante tu visita a este maravilloso país.


Si quieres tiquetes para Argentina con descuentos increibles. Click aquí


Datos de interes de Argentina

  1. La mayoría de países de la comunidad Andina y la Mercosur no necesitan visa o pasaporte para ingresar al país, normalmente los ciudadanos de estos países pueden ingresar solo con su documento de identidad nacional del país de origen.
  2. Si quieres saber si tu país necesita visado para ingresar a Argentina aquí te facilitamos una lista completa de los países que a 2019 NO necesitan visa para entrar a Argentina.
  3. El fútbol es el deporte más famoso en el país, normalmente en la capital Buenos Aires por ejemplo puedes encontrar un estadio de fútbol profesional en cada barrio de la ciudad.
  4.   100 pesos Argentinos equivalen a 2.22 USD en 2019. Si quieres consultar el estado actual o la conversión del peso argentino a tu moneda local, aquí te dejo la información.
  5. La principal aerolinea local del país es Aerolíneas Argentinas.

Lugares turísticos de Argentina que debes visitar

1. Buenos Aires
Lugares turísticos de Argentina

Buenos Aires es la capital de Argentina, la gran metrópoli y por ende un de los principales lugares turísticos de Argentina donde muy seguramente llegarás cuando visites este país.

Baila tango, haz un buen asado y ve a ver fútbol

Alli se respira el fútbol en cada barrio o distrito, tanto así  que cada uno de ellos tiene un equipo de fútbol que para orgullo de los Argentinos siempre están en los primeros lugares en el ámbito internacional, tanto así que Boca Juniors y River Plate, son siempre equipos que figuran entre los mas grandes de Sur América. Si cuentas con suerte y están en temporada ir a ver un juego de estos equipos es una experiencia genial.

Lugares turísticos de Argentina
Estadio Monumental de Buenos Aires. River Plate vs Atletico Nacional. Copa Sudamerica 2014
Lugares turísticos de Argentina
Caminito en el callejón más famoso del barrio La Boca

Si nos vamos a lo colonial y rústico les recomiendo visitar el barrio de “La Boca” en donde a pocos metros podrán encontrar a “Caminito” un popular callejón colorido de gran fama en la ciudad y a nivel internacional en el cual desde sus balcones hasta el mismísimo “PAPA” (máxima representación de la religión católica en mundo) te va saludar. Este lugar es muy colonial y tiene cientos de cafés y pequeñas casitas coloridas que los locales convirtieron en restaurantes, tienditas artesanales o de ropa, en los cuales podrás encontrar el mejor souvenir para amigos y familiares.

El obelisco, el corazón de la ciudad
Lugares turísticos de Argentina

Este el lugar más representativo de la capital Argentina, es el sitio escogido por los  Argentinos para encontrarse y celebrar cuando hay un evento importante en la ciudad; se encuentra ubicado en la Plaza de la República, entre las avenidas Corrientes y 9 de Julio,  que igual forma son las principales arterías viales de la ciudad.

Otros lugares de interés en  Buenos Aires 

La Recoleta es uno de los principales barrios de Buenos Aires junto con el barrio Palermo. En el barrio la Recoleta puedes encontrar el famoso cementerio “La Recoleta” que es un museo hecho mausoleo y se encuentran sepultadas algunas de las principales personalidades en la historia de Argentina. Mientras El barrio Palermo tiene para ofrecer los principales parques de la ciudad, perfectos para disfrutar de un día soleado y un buen picnic, vino o asado muy populares en la población Argentina.

2. Glaciar Perito Moreno
Argentina lugares turísticos

El Glacial Perito Moreno, se encuentra ubicado en la región de la Patagonia al sur del país, es un espectáculo que vale la pena ver en cualquier época del año, constantemente sufre rupturas en gran escala, pero este glaciar es único, ya que cuenta con una gran capacidad de regeneración y se ha logrado mantener es su forma original a pesar del constante incremento del calentamiento global.

3. Mendoza

Es la principal región viñera del país, el vino en Argentina es la bebida nacional, gracias a la gran influencia italiana y española, especialmente en la provincia de Mendoza. Hacer un tour de vinos por esta parte del país es un verdadero placer y al mismo tiempo deleitarse con los paisajes montañosos que se encuentran al rededor.

4. La Garganta del Diablo en las Cataratas de Iguazu
Argentina lugares turísticos

Las Cataratas de Iguazu como ya lo había dicho en otro post se encuentran ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil. En el lado argentino puedes encontrar la Garganta del Diablo que es la parte con mas afluencia de agua del lugar y por esto se le conoce con este particular nombre.

Es un lugar perfecto para ser testigo del poder de la naturaleza y si quieres pasar al lado de brasil también lo puedes hacer sin ningún problema, sí formas parte de la región Andina, si no es así y eres ciudadano de otro país verifica aquí si necesitas visa para Brasil.


Si quieres una guia practica para visitar Brasil, no lo dudes y haz click aquí.


5. Ushuaia
Argentina lugares turísticos

Ushuaia es uno de los lugares más espectaculares que he visitado en mi vida , el faro del fin del mundo a servido de inspiración hasta a Julio Verne para escribir uno de sus libros. Este lugar es tan apartado de todo que la pregunta ¿Que hacer en Ushuaia? sobra por que el solo hecho de llegar allí ya significa paz, tranquilidad y descanso. Sus montañas son muy virgenes aún y los paisajes son simplemente de ensueño.

Ir a la laguna de Esmeralda es una de las cosas que tienes que hacer, si vas en verano, el verde esmeralda de la laguna te enamorará y si vas en invierno como yo lo hicé , aunque no es permitido dependiendo del clima te invito a que desafíes un poco la montaña, eso sí teniendo la prevención y el respeto que cualquier montaña se merece. De igual forma sean prevenidos y recuerden siempre viajar asegurados, en mi caso siempre lo hago con assistcard  esta aseguradora tiene muy buena covértura en Argentina y latino América en general.

Por último si bien Ushuaia es muy pequeño es todo logro llegar a ese punto y por ende puedes reclamar en la secretaría de turismo tu diploma y sella  tu pasaporte para que te lleves la mejor prueba y recuerdo de que fuiste capaz de llegar al denominado fin del mundo.

Lugares turísticos de Argentina
6. Mar del plata

Mar del plata es el destino por excelencia de los argentinos en verano, ya que esta ciudad cuenta con playa y las cuales son bastante bonitas.

Recordemos que el verano en el país es en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, por ende estas son las fechas en las cuales esta ciudad tiene más afluencia de visitantes.

De igual forma es un destino un poco costoso si comparamos los precios con el resto de destinos que hay en el país, por ende te recomiendo ir por corto tiempo y un fin de semana seria lo ideal, si visitas Argentina durante el verano. 

7. Serranía de Hornocal

Esta maravilla de la naturaleza esta ubicada en el municipio de Jujuy en el norte de Argentina, en donde producto de la erosión de las rocas, la cordillera formo una verdadera obra de arte que parece literalmente más una pintura que el paisaje real que estas viendo.

Lo único malo es que se encuentra un poco alejado de todo, pero si estas por la provincia de Salta, sin duda este es uno de los lugares turísticos de Argentina que tienes que ver con tus propios ojos.

Si quieres hacer un tour guiado de todo un día a Horcanal, lo puedes hacer desde unos 30 USD, aquí te dejo toda la información necesaria para que cuando estés en tu viaje tengas todo listo.

8. Cerro Catedral en Bariloche

Es uno de los principales centros de Sky de Argentina y sin duda uno de los mejores lugares del país para ir a las montañas. Si tienes la intención de ir a esquiar obviamente te recomiendo ir en invierno durante la temporada de Junio a los primeros días de Agosto.

Aunque si vas en verano de igual forma este es uno de los mejores lugares montañosos que veras en el país, por supuesto ta no con tanta nieve pero al menos los picos más altos siempre los veras nevados, siendo una postal constante del lugar.

9. El Aconcagua

El Aconcagua es la montaña más alta de Sur America y una de las más altas del mundo, no por nada figura entre la lista de los 7 grandes picos del mundo.

Si bien no tienes que ir a Argentina con la intención de escalarlo y llegar a su cima, al menos puedes presenciar su magnitud y grandeza desde abajo y por que no hacer un poco de senderismo en los primero metros de la montaña y poder decir que pisaste uno de los 7 de picos del mundo.

10. El Chaltén

Este es uno de los lugares más al norte de Argentina, junto con Ushuaia es un lugar ideal para recorrer glaciares y montañas congeladas. Entre los lugares que te recomiendo visitar en esta zona están la Laguna Capri y la Laguna de la Torre.

Si te gusta el senderismo y el frío, sin duda el Chalten es de esos lugares turísticos de Argentina que no puedes dejar de visitar, especialmente te recomiendo hacer un tour desde el Chalten hasta el glaciar Huemul, no requiere mucho esfuerzo físico y la vista del glaciar es bastante bonita .

11.Parques naturales Ischigualasto

Este parque nacional situado en la provincia de San Juan, es una de las principales reservas paleontológicas de Argentina y Sur America, se cree que este lugar tiene formaciones rocosas de más de 200 millones de años de antigüedad.

La zona más popular de Ischigualasto es el denominado Valle de la Luna y sin duda es lo más parecido a Marte que encontrarás en toda Argentina.

Para ir a este parque lo más recomendable es hacerlo por medio de un guía ya sea en carro o en bicicleta, existen recorridos de unas 3 horas de duración aproximadamente acompañados de guías locales, los cuales son expertos en la zona e historia del lugar.

No es recomendable ir solo ya que es un área de gran extensión por lo cual es muy fácil perderse, pero aún así es una los de los mejores lugares turísticos de Argentina para visitar.

12. El Tren a las nubes

Es uno de las construcciones ferroviarias más representativas de Argentina, ya que se lleva el titulo de ser uno de los trenes con más altura en todo el mundo, pues cuenta con un tramo llamado Viaducto de la Polvorilla el cual se alza por más de 60 del piso sobre un vacio.

Existen varios recorridos que puedes hacer en el tren de las nubes con la mayor distancia entre el viaducto de la Polvorilla y la provincia de Salta, haciendo normalmente unas 5 paradas en puntos estratégicos para la toma de fotografías.

Si quieres mayor información acerca de esta increíble atracción turística en Argentina, aquí te dejo acceso a la pagina oficial del tren en las nubes.

13. Puerto Madryn

Esta región es famosa en toda Argentina por sus playas y el avistamiento de Ballenas, lobos marinos, orcas, entre otra gran cantidad de fauna marina, siendo esta una zona costera te recomiendo ir durante el verano, el cual transcurre como lo mencione antes en los meses de Noviembre a Enero.

En este lugar les recomiendo visitar igualmente la Península Valdez, La playa el Doradillo y la punta loma, la cual es un gran acantilado sobre el mar y la vista al atardecer es un espectáculo que tienen que ver por ustedes mismos para dimensionarlo.

Si quieres ir a hacer avistamiento de ballenas en la playa el Doradillo aquí te dejo un tour muy económico, el cual por 23 Usd te llevará casi tres horas a ver el mejor espectáculo de las ballenas francas australes.

14. San Martín de los Andes

Ubicado en la provincia de Neuquén, San Martin de los Andes a obtenido gran popularidad entre los amantes de la naturaleza y el senderismo en Argentina.

Entre todas las actividades extremas que puedes realiza en San Martin de los Andes te recomiendo especialmente subir al cerro Chapelco, para practicar un poco de sky o simplemente disfrutar de la nieva en lo alto de la montaña.

Puedes encontrar tours bastante económicos desde los 6 USD aproximadamente, con el transporte incluido, por ende te saldría mucho más económico que si lo compras allá. Aquí te dejo el link para que hagas tu reserva para el cerro chapelco.

15. El Bolsón

Es una región al sur de Argentina, para ser más específicos, en la provincia de Rio Negro en la Patagonia. Es bastante popular gracias a su gran cantidad de lagos, rios, quebradas y zonas boscosas.

Los locales llevan un estilo de vida bastante calmado y alejado de la conmoción de la ciudad, por ende si eres de esas personas que quieren darse un respiro de la acelerada vida que se lleva en la ciudad, El Bolsón es el lugar ideal para hacerlo , sin lugar a dudas.

Mapa de lugares turísticos de Argentina

Otros artículos para tu viaje a Argentina

Como encontrar vuelos baratos para viajar a Argentina

Los mejores tours en Argentina

Seguro de viajes para viajar a Argentina

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *