que visitar en cancun

5 lugares para visitar en Cancún

Son muchos los lugares para visitar en Cancún, ubicado en el estado de Quintana Roo, es en definitiva un destino veraniego muy completo que debes conocer.

Te enamorarás de la arena blanca junto al agua turquesa de las playas, visitaras restos de antiguas civilizaciones mayas, aventura es lo que te espera en los parques temáticos rodeados de naturaleza, además de una vida nocturno sin igual.


Si quieres encontrar las mejores ofertas para tu vuelo a México o Cancún. Click aquí


Datos de interes de Cancún

¿Donde alojarse en Cancún?

Siendo el centro turístico mexicano, Cancún nos ofrece más de 300 hoteles a elegir, puedes hospedarte en la zona urbana que corresponde al centro de la ciudad, o en la zona hotelera, la cual yo recomendaría ya que es más tranquila, fácil movilización y a orilla del mar. Los hostales están desde los 15 USD por día.

Para hacer tus reservas en hostales en Cancún te recomiendo buscar en Hostelworld.com. Si eres de los que no les gusta los Hostales y prefieres Hotel, te recomiendo Booking.com .

Y aunque es un poco difícil conseguir hospedaje GRATIS en Cancún, siempre te puedes pasar por Couchsurfing y probar suerte si algún local te puede recibir en su hogar durante tu estadía en este paraíso tropical.

De igual forma si escoges esta opción, recuerda siempre revisar las recomendaciones tanto de la persona que ofrece el hospedaje, como de las personas que ya se han hospedado con esa persona.

¿Como transportarse en Cancún?

Desplazarse en autobús es fácil y accesible (1 USD), solo debes averiguar la ruta que pasa por tu hotel (las puedes consultar vía web: http://cancun.rutadirecta.com/). Si deseas ahorrar tiempo debes movilizarte en taxis aunque no es una opción económica, aunque gastarás menos si decides alquilar un automóvil y movilizarte por tu cuenta, de hecho esta alternativa me costó 120 USD por 4 días incluyendo el seguro de cobertura completa.

La comida en Cancún

La gastronomía mexicana se ofrece a lo largo y ancho de la ciudad y una variedad de platos para degustar, te recomiendo los “Chilaquiles”.

¿Lugares para visitar en Cancún?

Caminar por la zona hotelera

Una calzada de 23 km rodeada de hermosas playas abiertas al público, para disfrutar del mar caribeño, con una gastronomía verdaderamente mexicana y, a pesar de ser una zona muy serena durante el día, su principal atractivo es el entretenimiento nocturno con clubes famosos por sus shows de luces, acróbatas, excelente música y ambiente de fiesta.

  • Como llegar: A solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) un servicio de taxi (15 a 25 USD), Vans compartidas (12 USD) o autobuses ADO, te tomará 1 hora aproximadamente.
Chichén Itzá

Es el principal sitio arqueológico de la cultura maya en la Península de Yucatán, aquí encuentras una de las 7 maravillas del mundo: El Templo de Kukulcáhn. Las ruinas están llenas de minuciosos detalles históricos, por lo que recomiendo un tour guiado para explorar el lugar y conocer más sobre la agricultura, deporte y creencias mayas, e incluso puedes visitar el cenote sagrado donde se realizaban los sacrificios humanos a los Dioses.


lugares para visitar en cancun
Cenote Suytum

En Cancún encontraras muchos cenotes para conocer, incluso existe “la ruta de los siete cenotes”, por lo que visitar al menos uno de ellos es casi obligatorio. En este cenote en especial tendrás la sensación de estar dentro de una mágica caverna subterránea ya que el sol se filtra por una abertura superior que ilumina una pasarela en medio del pozo de agua dulce, donde por cierto puedes nadar y admirar las formaciones rocosas.

Xenses Park

Entre las experiencias que ofrecen las cadenas de parques Xcaret, Xenses Park es uno de los que no puede faltar en tu lista si quieres actividades diferentes que estimulen todos tus sentidos y reír a ratos. Podrás decender por un tobogán a oscuras, volar como pájaro en una tirolesa, relajarte en el rió de sal y el baño de lodo en un Xpa Natural, entre otras cosas; adicionalmente están los fantásticos escenarios para fotos oiriginales y divertidas.


Tulum

Al visitar la ciudad amurallada de Tulum lo primero que te percatas es de la edificación principal llamada “El Castillo”, esta construida sobre un acantilado con vista al hermoso Mar Caribe. Luego del recorrido no está de más un chapuzón en playa el Paraíso, y si eres aventurero, atrévete a realizar snorkel en el 2do arrecife coralino mas grande del mundo, seguramente verás tortugas, manta rayas, y diversidad de peces coloridos.

lugares para visitar en cancun


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *