¡Disfruta en Bangkok! Guía completa para disfrutar de un viaje inolvidable

Dicen que Nueva York es la “la ciudad que nuca duerme”, pero también Bangkok puede presumir de este calificativo. La capital de Tailandia siempre está muy viva y despierta y es lo primero que percibe el viajero cuando aterriza en la ciudad. Es un destino que siempre triunfa y en ello tienen mucho que ver la cultura, la gastronomía y la atracción por lo exótico.

Si tienes pensado viajar a Tailandia, te recomiendo que contrates los vuelos a Bangkok con Turkish Arlines. Es una aerolínea con una larga trayectoria y ha recibido múltiples galardones. Además, cuenta con una de las flotas de aviones más extensas del mundo. Para comprar tus billetes, la mejor opción es Travelgenio. Ofrece el mejor precio garantizado y está consideradapor los usuarios como una de las mejores agencias de viajes online.

¿Tienes ya tu billete? Pues vamos con los preparativos. Aquí encontrarás algunos consejos básicos y un resumen de las actividades más interesantes en Bangkok.

¿Qué debes llevar en la maleta?

En Bangkok siempre hacecalor, incluso de noche, así que lleva ropa veraniega o, si lo prefieres,  también puedes comprarla allí. Los famosos pantalones de elefantes, que lucen todos los turistas, son muy económicos y los venden por todas partes.

En el botiquín tendrás que llevar repelente de mosquitos, antidiarreico y algún antiácido. Recuerda que las comidas son picantes y el estómago se puede resentir.

¿Cómo moverse?

El medio de trasporte más típico en Bangkok es el tuk-tuk, pero también hay una extensa red de metro y autobús. Recomendamos especialmente el Sky Train: es un tren elevado que permite disfrutar de una visión de la ciudad muy particular.

¿Qué visitar?

Bangkok es una ciudad enorme y llena de contrastes. Los grandes rascacielos y la modernidad conviven con el Bangkok más tradicional, donde abundan los mercados, los templos, la comida callejera y la vida en la calle.

La construcción más impresionante de Bangkok es el Palacio Imperial,  pero si algo caracteriza a la ciudad son sus numerosos templos budistas: Wat Saket, el templo del gran Buda Esmeralda, el templo de mármol, el Buda de oro… la lista es infinita. Uno de los más visitados es Wat Po, donde se encuentra el famoso Buda reclinado, que mide 43 metros de longitud.

Una de las zonas de Bangkok con mayor presencia de turistas es Khao San Road o el barrio de los mochileros. Allí van a parar la mayor parte de visitantes jóvenes, atraídos por la fiesta y la oferta culinaria. La calle central está plagada de comercios y locales con música. Y se puede encontrar de todo, desde masajes a cualquier hora, hasta vendedoras de insectos fritos que cobran por hacerse una fotografía.

¿Dónde comprar?

Bangkok tiene una extensa oferta comercial, donde se puede encontrar desde material falsificado hasta las mejores marcas en moda y tecnología. Pero lo más representativo son sus mercados, como el de la flor, el de los amuletos, el inmenso mercadillo de Chatuchak o el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak. Y no olvidemos la zona de Chinatown, donde apenas puedes moverte entre aparadores y tiendas de todo tipo.

¿Dónde comer?

Bangkok es el paraíso de la comida callejera y la variedad de platos es infinita. En cualquier esquina te puedes encontrar un carrito con brochetas de pescado, arroz salteado, tortillas, zumos o phad thai, el plato más querido por los tailandeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *