¿Cómo elegir el mejor seguro de viajes en 2022?

Obten un 5% de descuento en tu seguro de viajes y reserva dandole click a la imagen

Seguro de viajes

¿Cómo elegir el mejor seguro de viajes?

Esta pregunta es muy común en el mundo de los viajes, pero poco se piensa en ella, ya que estamos programados para pensar siempre positivamente, yo soy una de las personas que viaja sumamente tranquilo y piensa que nunca nada malo puede pasar, como y pruebo de todo, no me preocupo porque mi equipaje se pueda llegar a perder o me puedan robar. Y nunca pienso que pueda ocurrir algún accidente de gravedad .

 seguro de viajes

He estado parado al borde del Gran Canyon, practicado deportes extremos en lugares que nunca me imaginé pisar y escalado montañas solo, nadé en lagos que ni me imagino que había dentro, en fin solo me preocupo por vivir cada día como si fuera el último. Esto cambio en mi ultimo viaje, cuando el súper invulnerable y relajado Sebatravel se vio en problemas de salud por primera vez durante sus viajes.

 seguro de viajes

Todo comenzó en Montenegro cuando me fuí de senderismo con unos amigos franceses, uno de ellos me dió a comer Igos que los probará y que me iban a gustar , y bueno ellos comieron y no le vi ningún problema, nunca me imaginé que mi fruta iba a tener larvas microscópicas en su interior, y estas les iba a dar por vivir y reproducirse en mi estomaguito, y vaya que si lo hicieron.

Yo pensaba que era una deliciosa frutilla con pepitas, pero no dentro estaban las larvas, y ahí comenzó mi calvario, eso fue casi inmediato ese día almorzamos, pero por una extraña razón, yo no tenia apetito y eso que soy bien tragón. Un día después estaba en cama sin poderme parar. No se imaginan que es estar en Serbia un país que muy pocos hablan incluso ingles, y que ni siquiera el alfabeto es igual, para poder encontrar ayuda, porque la cosa era seria.

                      ¿Que hacer si te enfermas viajando?          

Fue así como termine haciendo uso de mi seguro de viajes el cual había contratado, solo por facilitarme la entrada a la Union Europea, ya que por lo general te exigen un seguro medico que te cubra tus gastos en caso de un accidente, porque estos son bien costosos. Por ejemplo: Una hospitalización de 4 días por una simple infección en Paris cuesta 2.500 Euros y una operación de apendicitis en Serbia puede costar 40.000 Euros, una ambulancia hacia el hospital 800 Euros…. Consejo número uno: Asegura tu viaje.

Ya ven porque es mejor viajar con un buen seguro de viajes. En caso el que yo tenia era IATI SEGUROS y esto sin exagrar creo que me salvo la vida en ese momento, literalmente. Por medio de su app consulte con un especialista el cual me tomó todos mis datos y síntomas el proceso fue muy rápido y en poco tiempo ya tenia al menos un diagnostico, el cual me obligaba a ir al hospital si los medicamentos que habían mandado no surtían efecto en las primeras 24 horas. Yo solo en Serbia y a punto de entrar al hospital por culpa de una infección gastrointestinal que se podía convertir en Ulcera.

Al final no fue necesario, con los medicamentos que me mandaron y  pude conseguir, me recupere en gran medida en las próximas hora y al menos ya  podía caminar. Pero desde aquella oportunidad aprendí y si hubiera sido algo mas grave ?  Si se hubiera convertido en ulcera y hubieran tenido que operar? ustedes se imaginan esto sin seguro. Creanme que no lo pasarías bien.

En fin esto se los relata un viajero que  solo piensa en lo positivo y solía no preocuparse por lo negativo y el que tal si?. Solo espero que es sus viajes no tengan que recurrir nunca a utilizar la póliza, pero algo que si nunca les desearía es que tuvieran la necesidad de usar una póliza de seguros y simplemente no la tengan y les nieguen un servicio medico o que la factura pase los 50 mil Euros.

Moraleja final: Asegura tu viaje. Un saludo chicos!!! Buen viaje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.