5 Ciudades en Latino América más baratas para viajar en 2020

5 Ciudades en Latino América más baratas para viajar en 2019

Latino América es uno de los lugares del mundo más económicos del mundo para visitar o vivir, sumado a que tiene ciudades y lugares llenos de historia, gran belleza arquitectónica y natural. Por eso estas son las 5 ciudades en Latino América más baratas para viajar en 2019.

1.Antigua Guatemala, Guatemala

Antigua Guatemala es una ciudad llena de historia que por donde camines vas a encontrar calles empedradas y casitas coloridas con una arquitectura colonial característica de esta parte del mundo, pero no siendo suficiente con su belleza al interior, por fuera se encuentra rodeada de volcanes en los cual puedes hacer senderismo y que la vista junto con los kilómetros de asenso te harán quitar el aliento, pero como premio obtendrás panorámicas únicas de la ciudad y de la naturaleza en su máxima expresión.

Ciudades en Latino América más baratas
Principales lugares que debes visitar en Antigua Guatemala

Hacer senderismo por Volcanes: Este es el principal atractivo turístico de Antigua Guatemala, el principal volcán para hacer senderismo es el volcán Pacaya este se encuentra ubicado a tan solo una hora del centro de la ciudad de Antigua Guatemala y se considera de fácil acceso, aunque si te gustan los retos grandes el volcán más alto de Guatemala es el Actenango y también estará esperando por ti para que te atrevas a subir a su cima.

Disfruta de la comida tipica guatemalteca: La gastronomía de Guatemala es basada en frijoles, granos y en algunas regiones para darle sabor a sus plata utiliza chile, los paches, los chucos y las enchiladas son algunos platos tipicos que encontrarás en los principales mercadillos y restaurantes y el costo promedio de estos no supera los 2 USD.

Visita el mercado de campesinos: Es el principal mercado de la ciudad, en el cual podrás encontrar todo tipo de frutas cultivadas por los mismos locales que bajan al mercado para vender sus cosechas y fuera de esto también hay cientos de artesanos que manufacturan sus propios productos y son excelentes suvenires para llevar a casa.

Costos promedio para visitar Antigua Guatemala

Alojamiento : Se puede conseguir habitaciones desde 6 USD y 7 USD en hostales con habitación compartida. Si viajas acompañado o quieres tener un poco más de privacidad por unos 20 USD  puedes conseguir una habitación privada para dos personas en Airbnb .

Transporte:  El transporte publico tiene un costo de 0.30 USD aproximadamente. El transporte para otra ciudades cercanas puede variar desde los 7 USD en adelante.

Comida: Si quieres ahorrar al máximo un sanduche lo puedes encontrar en un supermercado desde 1.10 USD, una botella de agua de 1.5 Litros 0.90 USD. Comer en un restaurante lo puedes hacer desde los 3.5 USD.

2.Cusco, Peru

Cusco es una de las ciudades más históricas de Perú, y sin duda de Sur América, ya que esta ciudad es la capital Inca y la ciudad más grande cercana al mundialmente conocido Machupicchu.

Principales lugares para visitar en Cusco
  • Plaza de Armas: Es la plaza principal de la ciudad de Cusco, es frecuentemente recurrida por cientos de turistas y locales, su distintivo principal es la Catedral de Cusco y sus jardines alrededor. En esta plaza podrás interactuar con artesanos, mujeres locales con trajes típicos de la región Inca y fuera de eso probar platos autóctonos peruanos que te ayudarán a acostumbrarte a la altura de la ciudad que esta por encima de los 2.000 mts sobre el nivel del mar.
  • Machupicchu: Este lugar no tiene necesidad de mucha presentación ya que es uno de los destinos turísticos más visitados de Sur América y el mundo, son los restos de una antigua civilización Inca construida en el siglo XV aproximadamente. Solo te puedo decir que es uno de los lugares más energéticos del mundo, para llegar puedes hacerlo en bus o tren. Los precios para el ingreso están entre los 20 USD para los habitantes de la comunidad Andina que la conforman países como Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, los extranjeros pagarán 46 USD (Precios Vigentes para Enero 2019).
  • Salinas de Maras: Esta ubicado en el Valle Sagrado a unos cuantos minutos en carro de la ciudad de Cusco, simplemente desde la carretera se pueden ver las terrazas de sal las cuales son trabajadas por los locales y la vista es realmente hermosa.
Costos promedio para visitar Cusco
  • Alojamiento: Se puede encontrar ofertas desde 5  USD en hostales con habitación compartida. Los apartamentos en Airbnb para dos personas los puedes conseguir desde los 20 USD, relativamente cerca del centro de la ciudad.
  • Transporte:  El transporte publico tiene un costo de 0.30 USD aproximadamente. Un taxí el trayecto mínimo cuesta 1.00 USD.
  • Comida: En un restaurante barato puedes encontrar un desayuno por 2.2 USD y un almuerzo por 3.00 USD. Teniendo en cuenta si vas a un restaurante un sitio mucho más central y turístico los precios pueden elevarse significativamente.

3. Cartagena, Colombia

Cartagena junto con Medellín y Bogotá son los principales referentes turísticos de Colombia con el plus de que en Cartagena puedes encontrar playa y mar, fuera de esto a pocos minutos de navegación puedes encontrar algunas playas que son auténticos paraísos y disfrutar de atardeceres magníficos.

Principales lugares que tienes que visitar en Cartagena
  • Caminar por el casco antiguo: El casco antiguo de Cartagena es el principal referente turístico de la ciudad, es la cultura colombiana en su máximo esplendor, las casas coloniales, tomarse fotos con “Las Palenqueras” (mujeres vestidas con trajes típicos de Colombia que van vendiendo fruta por las calles de la ciudad), entre muchas otras cosas disfrutarás en el casco antiguo de Cartagena.
  • Islas del Rosario: Es un conjunto de islas a unos 40 minutos de la ciudad, si bien el mar de Cartagena no es muy bonito las playas de esta Isla si son muy cristalinas y fuera de esto sentirás la cordialidad de los locales que entre la brisa y sonrisas te harán pasar un momento más que agradable.
  • Comer en la muralla mientras ves el atardecer:  Es permitido caminar por la muralla del casco antiguo de la ciudad y justamente en medio de la muralla vas a encontrar un restaurante llamado Café del Mar es un poco costoso para el promedio de Colombia, pero vale la pena por que acompañado de una cerveza es el lugar perfecto para ver el atardecer y ya después tener una agradable cena. OJO esto no es publicidad paga es un lugar que vale la pena conocer.
Costos promedio para visitar Cartagena
  • Alojamiento : Los hostales van desde los 5 USD en  habitaciones compartidas y los apartamentos en Airbnb los pueden encontrar desde los 20 USD habitaciones privadas para dos personas.
  • Transporte:  EL transporte publico tiene un costo 0.70 USD, un Taxi tiene un recorrido mínimo es de 2 USD, a la ciudad se puede llegar en bus o avión (OJO, las distancias en Colombia son largas por vía terrestre y un trayecto promedio desde Bogotá o Medellín hasta Cartagena son más de 10 horas ) .
  • Comida:  Una cerveza en restaurante tiene un costo de 1.40 USD, una hamburguesa 5 USD. Si vas al supermercado puedes encontrar agua desde 0.45 USD y un paquete papas 0.50 USD. Un sanduche lo puedes encontrar desde 1.10 USD.

4. Uyuni, Bolivia

Uyuni es la ciudad más cercana al conocido Salar de Uyuni que para mucho es el espejo natural más grande del mundo, ya que en invierno cuando llueve el salar con la humedad reflecta el cielo armando un infinito que va más allá del horizonte.

Principales lugares para visitar en Uyuni

Salar de Uyuni : Es el desierto de sal más grande del mundo y es conocido por ser uno de los lugares en que cientos de turistas se toman fotos jugando con la perspectiva y el horizonte, creando efectos visuales alucinantes.

Plaza de las banderas : Es un conjunto de banderas de varias nacionalidades que están a la entrada del Salar, a través del tiempo los visitantes las han ido dejando ahí, hasta que en la actualidad forman un autentico atractivo turístico que le sirve de antesala al atractivo principal.

Estatua Rally Dakar : Es desierto de sal es una de las etapas de la famosa carrera automovilística el Rally Dakar el cual se realiza año tras año en los primeros meses de año.

Costos promedio para visitar Uyuni
  • Alojamiento : Los hostales van desde los 8 USD en  habitaciones compartidas o privadas desde 25 USD. Hay que tener en cuenta que la mejor forma de llegar al salar es por medio de un tour y no recomiendo pasar la noche en el salar a no ser que se quiera acampar y se vaya con todo el equipo necesario pero el frio en la noche es considerable y hay que ir bien preparado. No hay mucha oferta hotelera.a.
  • Transporte:  Los tours para el Salar de Uyuni varían desde los 30 USD hasta los 60 USD, este precio puede ser elevado pero este lugar en Bolivia lo vale, el costo del transporte interno en bus en la ciudad de Uyuni es menor a 1 USD como en el resto de Bolivia.
  • Comida: La comida en Uyuni y Bolivia es bastante barata, inclusive podría decir que es el país en el que la comida es mas económica de todo Sur América un almuerzo con sopa de entrada, plato fuerte con arroz, carne, papa, yuca y postre tiene un costo de 1.5 USD.

5. Ica, Perú

Es la ciudad más cercana al desierto de Huacachina que es un oasis en medio del desierto, la vista desde las dunas son de ensueño y de igual forma se puede practicar Sandboard y otros deportes extremos.

Principales lugares para visitar en Ica
  • Visitar el oasis de Huacachina: Es el único oasis de Sur América y un espectáculo realmente para la vista si algún día escuchaste historia de aventureros alucinando con oasis en medio del desierto este no es una alucinación, es una realidad esperando por ti.
  • Practicar Sand Board en las Dunas: Agarra una tabla, sube a la duna y tírate a la libertad, repite estos pasos hasta que el cuerpo no te de más y tu alma libre de niño sin importar la edad que tengas te diga “Para es suficiente” respira y mira el paisaje.
  • Sand Buggy: Correr en las dunas y hacer derrapes en las mismas llevará tu corazón al limite, sinónimo de que estas vivo.
Costos promedio para visitar Ica
  • Alojamiento : El sitio ideal para alojarte es en Ica y después viajar a Huacachina, los hostales van desde los 5 USD en  habitaciones compartidas y los apartamentos en Airbnb o habitaciones privadas los pueden encontrar desde los 20 USD de igual forma hay gran oferta hotelera.ra.
  • Transporte:  Para ir a Ica desde Lima puedes te costará 6 USD. El transporte interno en Ica en bus es de 0.80 USD. Y el transporte de Ica a Huacachina que es el oasis tiene un costo promedio de 1.50 USD en bus.
  • Comida: Una botella de agua en supermercado tiene un costo desde 0.45 USD y un almuerzo va desde los 2.50 en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *