¿Que ver en Cracovia, Polonia? Guia completa 2020

¿Que ver en Cracovia? es la pregunta que nos resulta a muchos al llegar a Cracovia o pensamos inicialmente que solo hay que ir a Auschwitz el campo más famoso de concentración Nazi.

Cracovia en Polonia es una de las ciudades más económicas no solo de Europa si no del mundo, es increíble como te rinde el dinero en esta ciudad, y lo mejor tiene mucho para ofrecer al viajero, con el valor agregado de que es una de las ciudades más cercanas a Auschwitz el famoso campo de concentración Nazi.


Si quiere conseguir las mejores tarifas en vuelos o transporte para Cracovia o desde esta ciudad, aquí te dejo las mejores páginas web de 2019 para encontrar las mejores ofertas.


Datos de interés de Cracovia

El hospedaje
Booking.com

En Cracovia puedes encontrar uno de los más económicos de Europa, habitaciones compartidas en hostales de los 6 Euros, o inclusive hoteles o apartamentos de lujo por cifras no superiores a los 40 Euros para dos personas, en algunas oportunidades con desayunos y snacks incluidos.


Reserva un tour gratuito por Cracovia y conoce esta espectacular ciudad por ti mismo y GRATIS!!!


La comida

En Cracovia también es bastante económico el tema de la comida, un desayuno te puede costar menos de 3 Euros o un almuerzo no supera los 10 Euros, de igual forma la cerveza es extremadamente barata, una jarra grande por 1 Euro.

Transporte

En Cracovia no es necesario transportarse grandes distancias para ir a los principales lugares turísticos, la mayoría de los eventos culturales y lugares de interés están a unos cuantos metros del parque principal, siendo este el corazón de la ciudad.

Seguro de viajes

A pesar de que Cracovia y Polonia en general es un país muy económico, siempre va a ser necesario llevar un buen seguro medico con un buena cobertura que en caso de cualquier eventualidad, ya que así se económico el país una revisión general con un medico te puede salir por unos 500 Euros que bien pueden ser unos tiquetes con hotel incluido.

Es por esto que te recomiendo siempre llevar un seguro de viajes contigo, independientemente de la marca o la aseguradora, lo importante es acceder al servicio de medicina sin ningún inconveniente.

Si no tienes ni idea que seguro contratar, siempre te recomiendo este que yo uso a través de Civitatis, el cual tiene un cubrimiento ante cualquier eventualidad por 50 mil dólares y un costo dependiendo de los días que se contrate desde los 10 Euros para ciudadanos Europeos y 20 Euros para ciudadanos del resto del mundo.

¿Que ver en Cracovia?

Visitar la plaza de mercado
que ver en cracovia

Este es el corazón de la ciudad, el principal lugar para actividades culturales y punto de encuentro de locales y extranjeros. Esta plaza de mercado tiene el honorífico titulo de ser las más grande de Europa y definitivamente es algo que tienes que ver en Cracovia.

Uno de los principales distintivos de este lugar es la basílica de Santa Maria, la cual es la principal imagen de la plaza, gracias a su imponente arquitectura. Si quieres ingresar a la iglesia lo puedes hacer de forma gratuita.

El casco antiguo de la ciudad y la plaza se puede recorrer fácilmente caminando, mientras disfrutas un poco de la arquitectura polaca y su historia después de lo que fue la segunda guerra mundial.

Visitar EL Gueto Judio en el barrio Podgorze

El gueto de Cracovia era el lugar donde se seleccionaba las personas que eran llevadas a los campos de concentración Nazi. En la actualidad en la plaza hay varias sillas ubicadas estratégicamente simbolizando a todos los Judios que tuvieron que dejar sus casas durante la guerra.

Ir al barrio Judio kazimierz
que ver en cracovia

El barrio Judio de Cracovia, es el mejor lugar donde pueden salir en la noche, encontrarán cientos de bares, y restaurantes típicos de la cocina polaca.

Pero el pasado de este lugar esta lleno de una historia no tan positiva, ya que en Kazimierz fue el lugar donde vivieron más judios en Polonia durante la segunda guerra mundial y cuando llegaron los alemanes historias atroces se vivieron en las inmediaciones de este popular sitio en Cracovia.

Si quieres ver desde lo cinematográfico la historia de este lugar te recomiendo ver la película La Lista de Schindler de Steven Spielberg, en la cual se retrata en gran medida lo que se vivió allí.

Si quieres hacer un tour gratuito del barrio Judio de Kazimierz para que recorras el barrio y visites las locaciones de la película.

Visitar Auschwitz, partiendo desde Cracovia
que ver en cracovia

Auschwitz es uno de los principales motivos por los cuales miles de turistas llegan diario a Cracovia. El campo de concentración Nazi más famoso donde casí un millón de Judios fueron sacrificados durante la segunda Guerra mundial.

Para ir a Auschwitz te recomiendo, tomar un tour en el que te puedan explicar toda la historia de lo que fue este lugar, ya que sin duda allí se vivió uno de los capítulos mas terroríficos y tristes de la historia de la humanidad.

Por ende es muy importante escuchar de palabras de un experto cada historia y explorar cada rincón que tiene este antiguo campo de concentración nazi para contar.

El tour que te yo tomé, lo hice por medio de Civitatis, les dejo el link para que puedan ingresar, es muy económico y con la gran ventaja que parte desde Cracovia

Hacer el tour de mitos y leyendas de la ciudad
que ver en cracovia

Cracovia es una ciudad que a lo largo del tiempo ha sido testigo de varias tragedias, guerras, y afectada en gran medida por esto, haciendo que su población muriera de forma trágica en la mayoría de los casos.

Por eso en la actualidad hay cientos de leyendas e historias en la ciudad acerca del tema, yo no soy de los que creo mucho en lo paranormal, pero sin duda en esta ciudad si se vive una ambiente bastante denso en cuanto a lo energético y su arquitectura bien preservada en el tiempo, fortalece aún más esto.

Te recomiendo tomar el tour de mitos y leyendas porque más allá de lo paranormal aprenderás de la historia de la ciudad, de sus habitante y lo que tuvieron que vivir años atrás por culpa de la guerra.

Y bueno si crees en las historias paranormales o te llaman la atención, mejor aún, creo que lo disfrutarás aún más.

Museo subterráneo de Cracovia

El museo subterráneo es algo que tienes que ver en Cracovia, ya que allí conocerás la historia de como se forjo la ciudad desde un principio y sus antiguos cimientos.

Para ir al museo de te recomiendo hacerlo por medio de un tour en el cual te expliquen la historia medieval de la ciudad y como ha superado guerras y crisis para ser la ciudad turística que es hoy en día.

Si quieres reservar el tour por el Museo subterráneo de Cracovia aquí te dejo el link para que lo hagas y vayas con todo listo cuando visites las ciudad.

Disfrutar de los diferentes eventos en el parque principal

En el parque principal siempre va a haber un evento cultural de la región el cual puedas disfrutar, puedes encontrar de todo desde bailarines haciendo increíbles danzas, hasta carruajes de caballos decorados para hacer paseos en el parque la calles cercanas.

También puedes encontrar cientos de free tours lo cuales puedes tomar para aprende un poco la historia del lugar. Te recomiendo reservar antes por internet para que no tengas problemas a la hora de conseguir espacio, ya que la demanda de turistas es mucha.

Reserva tu free tour por Cracovia aquí.

Comprar algo de arte callejero al Óleo
que ver en cracovia

Cracovia es una ciudad que tiene todo para ofrecer y una de las cosas que les recomiendo disfrutar y que ver en Cracovia, son las pinturas al aleo que hacen los artistas callejeros de la ciudad, tienen toda una calle tomada justo a un lado de la entrada principal al parque, y son bastante buenos con sus obras.

Admirar un poco y porque no, comprar uno de estos trabajos sin duda es una excelente opción a la hora de visitar Cracovia.

Ir de treeking por los valles aledanños a Cracovia

En Cracovia a tan solo unos cuantos minutos caminado, se encuentran ubicados unos hermosos valles con senderos para caminar y conectarse con la naturaleza.

La mayoría de las rutas están señalizadas y no requiere gran capacidad física para realizar los recorridos, por ende podría asegurar que es un plan para toda la familia.

Visitar las minas de sal de Wieliczka

Estas espectaculares minas se encuentran enteradas en el suelo de Cracovia a 327 metros de profundidad y una longitud de 300 kilómetros , es literalmente un museo de sal bajo tierra, el cual cuenta con varias salas y galerías las cuales ofrecen distintas obras al espectador, entre personajes míticos e históricos de Polonia y totalmente fabricadas por locales.

De igual forma te recomiendo para visitar este lugar ir por medio de un tour guiado, ya que este sale casi gratuito debido a que la entrada igual la tienes que pagar y si compras el tour el valor es casi igual, por ende el tour vale mucho la pena.

Por esto y mucho más las minas de sal de Wieliczka es algo que tienes que ver en Cracovia si o si. Si estas interesado en hacer el tour a las minas de sal de Wieliczka te dejo el link aquí para que hagas tu reserva.

Visitar el museo  Fábrica Schindler

Actualmente es uno de los museos más grandes basados en el Holocausto de toda Polonia y por supuesto de Cracovia, por ende si eres de los que le gusta la historia y va a Cracovia con interés de saber más acerca del Holocausto, la  Fábrica Schindler es el lugar ideal para comenzar antes de ir a los campos de concentración.

Es que es este museo se encuentra gran cantidad mayoría de los objetos rescatados de los campos de concentración y de las víctimas de los propios campos.

Por ende la  Fábrica Schindler es algo que tienes que ver en Cracovia con tus propios ojos para entender un poco la magnitud de lo que aconteció allí.

Si quieres reservar tu entrada con anticipación y fuera de eso tener un guía en español que te explique la historia del lugar y de cada uno de los objetos que verás aquí te dejo este tour por la Fabrica Schindler el cual estoy seguro que te ayudará a entender mejor la importancia de este lugar para Cracovia y Polonia.

Monte Kościuszko

Si bien no es uno de los sitios más populares de Cracovia, desde allí tendrás las mejores vistas de la ciudad y fuera de eso disfrutarás de varias fortificaciones construidas por los austriacos en tiempos de guerra.

Para subir al monte Kościuszko te recomiendo tener un buena condición física ya que es un poco empinado pero las vistas que obtendrás valdrán de lejos la pena. De igual forma puedes separar un tour el cual te guíe por los mejores senderos y camino mas corto mientras te explican la historia del lugar.

Para reservar tu tour por el monte Kościuszko aquí te dejo el link, espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice, te prometo que no te vas a arrepentir de hacer la caminata y subir, la vista lo sabrá compensar.

Visita la Sinagoga Vieja, Stara

La Sinagoga Vieja es la más antigua de toda Europa un reflejo viviente de los años más oscuros de la ciudad de Cracovia, ya que sufrió varios atentados en época de la segunda guerra mundial, porque allí se refugiaban los judios de la guerra.

En la actualidad es un templo judio, en el cual puedes ver gran cantidad de objetos que fueron recuperados de la época de guerra.

Consejos útiles para visitar Cracovia

  • Te recomiendo disfrutar la vida nocturna de la ciudad, hay cientos de lugares donde puedes ir y pasar un agradable momento con amigos o compañeros de viaje, y si no tienes ninguno de los dos es una buena opción para conseguir algunos.
  • Hospedate cerca de la plaza principal de Cracovia, no tengas miedo por los costos, esta ciudad donde quiera que vayas o estes es muy económica y puedes conseguir apartamentos o hostales muy bien ubicados a un muy buen precio (Te recomiendo la página Hostelworld.com para buscar las mejores opciones para tu hospedaje si vas con poco presupuesto ).
  • El sloti es la moneda oficial de Cracovia te recomiendo sacar unos cuantos del cajero ya que algunas cosas al tener tan poco valor no te van a recibir tarjeta de crédito o debito. (Si quieres saber cuanto es un Sloti a dólar americano al leer este articulo click en el link)
  • Disfruta de la cerveza polaca es muy buena y en Cracovia muy económica una jarra de 1 litro te costará solo 1 Euro.
  • El pretzel polaco es lo más distintivo de la comida callejera o cotidiana en Cracovia lo venden en todos lados y solo cuesta dos Slotis.

Mapa de lugares que tienes que ver en Cracovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *