que visitar en miami

¿Que hacer en Miami ? Guia Completa – 2020

¿Que hacer en Miami? es una pregunta que te puede surgir a la hora de visitarlo, ya que al tener tanto por ofrecer, uno no sabe ni por donde comenzar.

Miami es la ciudad del sol, y uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de la playa, la brisa y el mar.

Por esto en este articulo te diré cada uno de esos lugares que necesitar visitar y que actividades puedes hacer para que esa experiencia en Miami sea digna de contarsela a todos tus amigos y familiares.

que hacer en miami

Si quieres encontrar las mejores ofertas de vuelos para Miami, aquí escribí un articulo de como hacerlo y poder ahorrar un poco de dinero a la hora de visitar la capital del sol.


Datos de interés
Moneda y uso del dinero

La moneda que se usa en Miami es el dólar, se puede pagar fácilmente con tarjeta débito o crédito en la mayoría de lugares. Aunque el efectivo nunca esta demás contar con el por si quieres comprar algo rápido en la calle.

Transporte

Transportarse en la capital del sol puede ser un poco commplicado si no cuenta con un coche alquilado, ya que es una ciudad muy grande que esta disenada basicamente para ser recorrida en carro particular.

Si bien la ciudad tiene metro este no recorre la mayoria de sitios y por ejemplo si te quieres desplazar a un lugar muy seguramente además del metro vas a tener que acudir a otros medios de transporte como Uber, taxi, bicicleta o caminar.

El metro tiene un costo en promedio de de 1.8 Dólares dependiendo de las zonas a las que vayas a cruzar, por trayecto. Mientras que rentar un carro puedes hacerlo desde los 30 USD en promedio más la gasolina.

Pero teniendo en cuenta que un Uber te puede costar por trayecto entre 20 a 50 dólares ya es un poco mas económico alquilar el coche así vayas solo, fuera de esto el sistema de buses tampoco es el mejor y las distancias son muy larga entonces a pesar de que el bus solo te cueste unos 2.50 USD por trayecto el tiempo que te vas a ahorrar y la comodidad al alquilar un coche marcan la diferencia.

Miami en cuanto a transporte es un destino que recomiendo compartir con amigos o familia ya que si repartes entre 3 o 4 los 30 USD del coche por día te saldría en menos de 8 USD diarios el transporte y el combustible pues es relativamente económico, con otros 30 USD tienes para recorrer varias millas.

Clima y temperatura

Miami como lo dije antes es la capital del sol, una ciudad cálida la mayor parte del año, si bien hay temporada de lluvias y huracanes, estos solo son durante algunos días en especifico, por lo general podrás disfrutar de un sol constante unas temperaturas promedio de 20 a 30 grados centígrados, cielos azules y sol constante.

Visa y Documentación para visitar Miami

Para visitar Miami o Estados Unidos en general, gran parte de los países del mundo necesitan una visa para poder acceder al país, ya que Estados Unidos es visto como el lugar ideal para que vivir o lograr el éxito a nivel profesional y personal, por ende los problemas constantes de migración ilegal hicieron que los procesos de visado fueran mas rigurosos con el tiempo.

Por ende si quieres saber si tu nacionalidad requiere una visa para entrar a los Estados Unidos y visitar Miami, aquí te dejo la lista oficial de países que a 2019 requieren dicho requisito para visitar Estados Unidos ya sea por turismo o negocios.

Seguro de viajes

A la hora de viajar un seguro de viajes siempre es importante, ya que en todo momento podemos estar expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente el cual no podamos cubrir los gastos debido a sus altos costos y esto especialmente en Miami y EEUU.

Es tan simple como esto, un simple dolor de muela que requiera intervención medica te puede salir la revisión en unos 2 mil dólares, si se te va una basura al ojo y se te infecta y te tienen que hacer un lavado, te puede costar unos 5 mil, solo el lavado ocular y el tratamiento inicial.

O si sufres de un infarto o un accidente que requiera intervención quirúrgica pues eso no te sale por menos de 30 mil por ende en Miami y EEUU la mejor opción es tener un seguro de viajes que se haga cargo de esos gasto en caso tal de una eventualidad .

En cuanto a cotos de un seguro de viajes para viajar a Estado Unidos y Miami, una opción es si tienes tarjeta de crédito puede que solo tengas qe llamar a tu banco y tengas cobertura gracias a tu tarjeta de crédito, pero por lo general esta cobertura no es muy alta entonces OJO con eso.

La otra opción es pagar por un seguro médico para viajar a Estados Unidos, por ejemplo el que yo compro me vale solo 20 dólares por 5 días de cobertura con un cubrimiento de hasta 50 mil dólares en caso de una urgencia medica o accidente, si por solo 20 dólares,

Si estas interesado en este tipo de seguro médico, aquí te dejo toda la información y el link para que puedas comprarlo en caso tal de que te interese.

¿Hospedaje en Miami?
Booking.com

Miami es un ciudad que puede llegar a ser bastante costosa en cuanto al hospedaje. Por ejemplo a través de booking.com puedes conseguir hospedaje en una habitación en un apartamento compartido por unos 30 dólares aproximadamente.

Si no eres de los que les gusta compartir el espacio donde se hospedan, en esta misma plataforma también pueden conseguir apartamentos privados desde los 40 dólares, eso si no son apartamentos de lujo sobra de decir, pero es una buena opción si se viaja acompañado y se quiere economizar un poco.

Si viaja solo la mejor opción sin duda sera hostal y estos los puedes conseguir a través de Booking.com con precios que empiezan desde los 25 dólares aproximadamente, eso sí en habitaciones compartida con 6 a 12 personas.

Por último si definitivamente quieres privacidad para ti solo o tu pareja o hijos, lo que más les recomiendo es un hotel que lo pueden reservar por medio de booking.com. Los precios comienzan desde los 50 dólares aproximadamente.

¿Que hacer en Miami?

Despues de tener claro esto datos de interes de Miami, ahora si vamos a lo que mas nos interesa ¿Que hacer en Miami? ¿Cuales son los mejores lugares o planes ?

Pues con base a mi experiencia aqui te los diré, de igual forma si se me escapa algo, puedes decirmelo en los comentarios y de esta forma tus aportes pueden ayudar a la comunidad viajera que lea este articulo.

Caminar por Wynwood

Wynwood es uno de los principales lugares del mundo para apreciar el arte callejero, las paredes multicolor y la explosión de arte en cada rincón, harán que tus sentidos vuelen, fuera de esto puedes encontrar una gran cantidad de tiendas de moda, bares y restaurantes que han ido surgiendo ante la gran acogida por parte de los turistas en los últimos años.

Este sin duda es una exelente opción de que hacer en Miami, pero esto apenas empiza y Miami es una ciudad que tiene mucho mas para mostrar y hacer.

Cenar e ir de fiesta en Ocean Drive

El ambiente de fiesta de Ocean drive es uno de los mejores que he visto en el mundo, en esta calle encontrarás todo tipo de bares, restaurantes, y personas de cualquier parte del mundo.

La alegría del caribe se respira en cada lugar, fuera de esto tanto mujeres como hombres se preocupan por lucir su mejor look para salir a disfrutar de la noche.

Por esto sin duda si quieres fiesta en Miami Ocean Drive es una de las mejores opciones por las que puedes optar e ir de fiesta en la ciudad del solo una de las mejores ejemplo de que hacer en Miami.

Ir de compras por Lincoln Road

Esta calle es una de las principales pasarelas comerciales de la ciudad, allí podrás encontrar todo tipo de tiendas, en las cuales puedes llevar el regalo perfecto para tus amigos o familiares o si lo prefieres darte gusto a ti mismo comprando lo que quieras, opciones te sobrarán.

Ir de compras por Lincoln Road sin duda es una de las cosas que tiene que hacer en Miami.

Visitar el Down town o centro de Miami

Es el pulmón financiero y administrativo de la ciudad y los rascacielos son dignos de admirar, una buena opción es perderse por las calles del centro de la ciudad, mientras conoces un poco de la historia y como funciona administrativamente la capital del sol.

que hacer en miami
Disfrutar de las playas de Miami Beach

Si eres de los que te gusta la playa, o tomar el sol, esta es una de las mejores opciones que puedas tener en el mundo. El sol y la brisa muy seguramente te acompañarán, mientras disfrutas de deportes de playa o simplemente relajarte en la arena o el mar.

que hacer en miami
Ir de aventura por Everglades
que hacer en miami

Es una de las zona más salvajes no solo de la Florida y Miami si no de todo Estados Unidos, en total unos 5.600 de humedales, en los cuales vive una gran cantidad de fauna y flora.

Everglades es considerado parque nacional en los Estados Unidos y sin duda uno de los lugares en el mundo en el cual verás más cocodrilos y caimanes en el mundo .

Eso sí a Everglades , la mejor opción es ir a través de un tour, ya que solo no es tan buena idea, porque terminarás seguramente perdido o en el estomago de un cocodrilo.

Pero como no queremos eso ni tu ni yo aquí te dejo uno de los tours que yo tome para ir de aventura a Everglades.

Visitar los parques de Orlando

El sueño de muchos algún día creo que siempre fue el mismo, vivir en un un reino de princesas y aventuras y lo más parecido que teníamos era el mundo mágico de Disney y de ahí sale la ilusión de grandes y chicos de conocer a Mickey, aventurarse por Hogwarts o vivir el mundo mágico de Universal.

Es por eso, que sin importar si vas solo o acompañado con o amigos o familia si viajas a Miami o la florida uno de los destinos casi obligados es ir a los parques de diversiones de Orlando.

Si estas en Miami serán unas 3 horas en carro, pero si que valen la pena ya que dependiendo de lo que te guste obtendrás mucha diversión.

Por 115 dólares podrás entrar a Universal Estudios,  Islands of Adventure y Volcano Bay las entradas te recomiendo adquirirlas en las paginas oficiales de cada parque para evitar estafas, ya que desafortunadamente es bastante común este tipo de sucesos, en los links están los accesos a las paginas oficiales de cada parque.

Y el otro parque obligado es Disney podrás entrar por 110 dólares a Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom cualquier que escojas, y en los links puedes ir a la pagina oficial de cada parque para comprar tus tiquetes.

Little Havana

Es uno de los barrios más representativos de Miami y es lugar sobra decir con mayor influencia cubana de toda la ciudad, little Havana es una pequeña ciudad diferente entre el mismo Miami.

El barrio en general ofrece muchos tipos de eventos diferentes, todo es alegría y sonrisas por donde se le mire a la little Havana, ese cariño y calidez cubana se siente por donde se camine.

De igual forma aquí puedes encontrar todo tipo de comida cubana, hecho por cubanos y sin perder ninguna de las características típicas de la gastronomía cubana, te recomiendo probar unos buenos MOROS

 Coconut Grove

Es uno de los barrios más lujosos de Miami, allí podrás entre edificios de apartamentos y centros comerciales, ese estilo de clase alta de Miami, si tienes un presupuesto un poco holgado comprar una que otra prenda de diseñador o llevarte un bueno regalo para casa o para los que quieres.

Les recomiendo caminar por la zona con calma es bastante placentero una tarde soleada en la capital del sol, de igual forma si estas en Miami con un poco mas de calma e zona es ideal para trotar o relajarse saliendo un poco del encierro del apartamento el hotel y es un excelente lugar para socializar con los locales o compañeros de viaje.

Recomendaciones finales para visitar Miami

1. En Miami la mejor opción para movilizarse es renta un carro, el sistema de transporte es costoso y no tiene mucho cubrimiento.

2. La Miami Card es una muy buena opción para visitar Miami ya que por 80 dólares tienes acceso a las principales atracciones de Miami como:

  • Centro Espacial Kennedy
  • Autobús turístico de Miami (Big Bus)
  • Crucero por la Bahía Vizcaína
  • Tour por el Parque Nacional de los Everglades
  • Jungle Island
  • Lion Country Safari
  • Paseo en lancha rápida JetBoat
  • Vizcaya Museum and Gardens
  • Paseo en barco y snorkel en Ft. Lauderdale
  • Alquiler de bicicletas

3. A Miami viaja acompañado o en grupo de amigos, es un destino bastante costoso si viajas solo y no puedes compartir gastos y fuera de eso casi todos los mejores planes es para varias personas.

4. La fiesta en Miami es genial y todo ambiente caribeño la engalana, por ende sal de fiesta o tomar algo al menos.

5. Una buena forma de tener internet en cualquier momento en Estados Unidos y Miami es buscar redes Wifi en cualquier McDonald’s, Starbucks, o espacios publico. 

Mapa de lugares que tienes que ver en Miami
Ayuda viajera para viajar a Miami

Encuentra las mejores ofertas en vuelos para viajar a Miami

Transportate de forma segura desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta tu hotel.

Otra ciudad que puedes visitar en Estados Unidos e Nueva York, mira esta guía completa de 25 lugares que tienes que ver en Nueva York

Mira 5% de descuento en tu seguro de viajes para viajar a Miami y Estados Unidos.

Y que tal si te pegas un voladita a Chicago. Mira esta guía completa de las 5 cosas que tienes que hacer en Chicago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *