que hacer en la ciudad de mexico

¿Que hacer en la ciudad de México en 2019?

Si vamos a hablar de que hacer en la Ciudad de México en 2019, podemos necesitar mas de un articulo para ello, ya que la capital mexicana tiene mucho por ofrecer y mostrar a sus visitantes.

Es por eso que en este articulo les mostraré con base a mi experiencia visitando esta hermosa ciudad, cuales son esos lugares que debes visitar cuando vayas a la ciudad de Mexico.


Para comenzar con todo, aquí te dejo para que te inscribas en un tour gratuito por los los lugares turísticos en la ciudad de Mexico


Datos de interés de la ciudad México

Moneda y uso del dinero

La moneda que se usa en México es el peso mexicano, en la mayoría de lugares y ciudades se puede pagar fácilmente con tarjeta débito o crédito, pero te recomiendo hacer uso del efectivo.

Si quieres saber la tasa de cambio actual del peso mexicano a dólar aquí te dejo la información.

Transporte

Transportarse en México y sus principales ciudades es bastante fácil, por ejemplo en la Ciudad de México que es la capital. El billete de metro cuesta menos de 1 dólar dependiendo de las zonas a las que vayas a cruzar.

Otra buen opción es movilizarse en Uber o taxi los cuales tienen un costo aproximado de 3 dólares dependiendo la distancia que vas a recorrer. Del mismo modo como en casi en todas las ciudades del mundo puedes optar por el confiable bus, los cuales en promedio tienen un costo de 0.80 Dólares.

Clima y temperatura

El clima en Ciudad de México es cálido y fresco, no hay estaciones y el verano puede llegar a ser bastante caluroso alcanzando los 30 a 35 Grados centígrados , y el invierno normalmente no llega a los 10 grados, registrando las temperaturas más bajas en el rango de los 10 a 15 grados centígrados.


Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas, para tu viaje a Costa Rica Click aquí.


Hospedaje en Ciudad de México

El hospedaje en la Ciudad de México es bastante económico, puedes encontrar habitaciones compartidas desde los 6 dólares, o privadas desde los 30 dólares.

Otra buena opción son los hoteles, los cuales ofrecen habitaciones privadas desde los 25 dólares y con desayuno incluido.

Por último también hay cientos de ofertas en apartamentos , los cuales puedes rentar desde los 30 dólares de una o dos habitaciones, es opción la recomiendo mucho si viajas con tu pareja o en grupo de amigos, ya que tienen bastante privacidad y acceso a cocina para preparar sus alimentos si así lo desean o simplemente compartir entre compañeros de viaje.

Booking.com
Visa y requerimientos para viajar a la ciudad de Mexico

Mexico como país no tiene mucho requerimientos para ingresar de forma legal para turismo, solo algunos países se les pide visado al ingreso, por ende si quieres saber si tu nacionalidad requiere de visado para ingresar a la Ciudad de Mexico, aquí te dejo un listado completo de los países que requieren visa para ingresar a Mexico.

Si tu país se encuentra en la lista no te proocupes, muchas veces puedes pedir la visa inclusive por internet y solo necesitas hacer el tramite, en otras oportunidades debes presentar una pequeña entrevista en la embajada mexicana de tu país para aclarar los motivos de tu viajes, pero por lo general si tienes todo en orden, el tramite es bastante sencillo.

Lugares turísticos en la ciudad de Mexico

México es un país mundialmente  reconocido por su riqueza cultural e histórica. En Ciudad de México, la capital, encontrarás lugares magníficos que  hablan de batallas, héroes, conquistas. 

Por esto les comparto estos 5 lugares históricos de la Ciudad de México que no puedes dejar de visitar.

Centro Histórico

Te recomiendo que al visitar el centro histórico, caminar por la calle Madero, dirigete a  el Zócalo de la Ciudad de México y sorprenderte con el Palacio Nacional, sube a la Torre Latinoaméricana y  pierderte en el encanto de sus calles.

Históricamente, la Ciudad de México ha sido el lugar de concentración de los poderes en el país y desde la época de la conquista se erigieron numerosas edificaciones con gran riqueza arquitectónica, regalando a los visitantes calles enteras llenas de historias, museos y cultura.

Esta es una de las mejores maneras que comenzar este tour por los lugares históricos de la ciudad de México, aunque si quieres saber un poco más de el centro histórico de México click aquí.

Templo Mayor

Ubicado justo debajo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, fue el centro religioso más importante para los Mexicas (Pueblo azteca que vivía en la ciudad antes de la llegada de los españoles) en su época y destruido durante la conquista por parte de los españoles, quienes como muestra de su poderío edificaron la nueva Ciudad sobre sus ruinas.

Fue descubierto en diferentes excavaciones realizadas desde el siglo XIX y a un costado de la catedral se puede observar una pequeña zona arqueológica que nos da muestra de la riqueza de la antigua civilización.

Palacio de Bellas Artes

Este es un símbolo del turismo y uno de los principales lugares turísticos en la ciudad de México que debes visitas cuando vayas, fue construido en el año 1901 bajo el mandato de Porfirio Díaz, aunque no se inauguró hasta el año 1934. Fue el primer museo de arte en la ciudad y ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos, sociales, culturales y políticos del país.

Que hacer en la ciudad de México

Cuando lo visites, déjate deslumbrar por su increíble fachada construida en mármol y al entrar, encontrarás un estilo Art decó que deleitará tu mirada. Además constantemente puedes disfrutar de diferentes exhibiciones de arte y obras de teatro. Al costado podrás encontrar la Alameda central de la ciudad, un parque  donde vas a disfrutar un buen rato rodeado de naturaleza y cultura.

Castillo de Chapultepec

En el centro del bosque de Chapultepec, en lo alto de un pequeño cerro, se puede encontrar este hermoso palacio en donde se plasma muchos de los acontecimientos históricos más importantes de la república mexicana. Grandes personajes de la historia del país dejaron huella allí, pues fue residencia presidencial durante varios años.

En la actualidad es el Museo Nacional de Historia y al visitarlo te adentrarás en la rica historia mexicana reviviendo en sus hermosos pasillos, balcones, terrazas y jardines un poco de los acontecimientos  que ocurrieron en este lugar.

Monumento a la Revolución
que hacer en la ciudad de mexico

Inicialmente, estaba planeado para convertirse en el Palacio Legislativo Federal, pero con la llegada de la Revolución Mexicana las obras fueron suspendidas. Fue hasta el año 1933 que se replanteo la finalidad de la obra y se convertiría en un espacio público conmemorativo del movimiento revolucionario.

Actualmente, y tras pasar por otra época de abandono y olvido, el monumento puede ser recorrido en su interior por los visitantes y también pueden disfrutar de una espectacular vista desde el mirador. En la parte inferior, se pueden disfrutar de diferentes Shows de luces e incluso de obras de arte.

Museo de Frida Kalo en la ciudad de México

El museo de Frida Kalo en la ciudad de México esta ubicado en la antigua cada donde Frida vivió y murió en la ciudad ciudad de México, al ingresar podrás disfrutar de varias obras de arte realizadas por Frida y objetos personales de ella.

La entrada tiene un costo aproximado de unos 5 dólares y puede acceder todos los días exceptuando los Lunes de de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en los personal si eres un amante del arte de la historia de Frida, te recomiendo ir sin pensarlo, si no puedes o no tienes mucho tiempo en la ciudad de México, pienso que es un destino que puedes prescindir de el.

Visitar la catedral de Guadalupe.

Mexico y especialmente la ciudad de Mexico es uno de la ciudades con más seguidores de la religión católica que hay en mundo, y fuera de esto una de los principales representaciones religiosas para los fieles es la virgen de Guadalupe, la cual cuenta con su propia catedral, convirtiéndose esta en uno de los principales puntos turísticos en la ciudad de Mexico que puedes visitar .

Coyoacán

Coyoacán es una de la zonas más turísticas y coloniales en la ciudad de Mexico, casas y edificaciones coloniales de más de 300 o 400 años de antigüedad, calle empedradas e iglesias históricas esto y mucho más es lo que encontraras en Coyoacán.


Si quieres un tour gratuito por Coyoacán aquí te dejo el link


En esta zona puedes encontrar lugares turísticos en la ciudad de México como la Capilla de San Antonio de Padua, el Museo Nacional de La Acuarela, y las casas de varios personajes celebres de Mexico y la ciudad de Mexico como lo son Hernán Cortés y los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera

Mapa de los lugares turísticos en la ciudad de Mexico que debes visitar

Ayuda viajera para viajar a la ciudad de Mexico

Encuentra las mejores tarifas en vuelos para viajar a la ciudad de Mexico

Aquí te dejo los mejores tours en la ciudad de Mexico

Te regalo un 5% de descuento para tu seguro de viaje a la Ciudad de Mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *