que visitar en costa rica

15 lugares turísticos de Costa rica para visitar en 2020

Lugares turísticos de Costa rica puedes encontrar muchos y si que hay verde en Costa Rica. Lo que este país nos ofrece es una verdadera cita con la naturaleza. No es de extrañar que aproximadamente el 5% de la diversidad de planeta la posea este país, sus volcanes activos, panorámicas montañas, abundancia de flora y fauna, sol, playa, cultura y aventura es más que suficiente para convertirlo en el destino perfecto si deseas conectarte con la madre tierra.

Datos de interés de Costa Rica

Moneda y uso del dinero

La moneda que se usa en Costa Rica es el Colón costarricense, en la mayoría de lugares y ciudades se puede pagar fácilmente con tarjeta débito o crédito, pero te recomiendo hacer uso del efectivo.

Si quieres saber la tasa de cambio actual del Colón costarricense a dólar aquí te dejo la información

Transporte

Transportarse en Costa Rica y sus principales ciudades es bastante fácil, por ejemplo en San Jose de Costa Rica que es la capital El billete de metro cuesta de 1 dólar dependiendo de las zonas a las que vayas a cruzar.

De igual forma te puedes movilizar en Uber o taxi los cuales tienen un costo aproximado de 3 dólares dependiendo la distancia que vas a recorrer. Del mismo modo como en casi en todas las ciudades del mundo puedes optar por el confiable bus, los cuales en promedio tienen un costo de 1 Dólar.

Clima y temperatura

El clima en Costa Rica es muy cálido y tropical, no hay estaciones y el verano puede llegar a ser bastante caluroso alcanzando los 35 a 38 Grados centígrados , y el invierno normalmente no llega a los 10 grados, registrando las temperaturas más bajas en el rango de los 10 a 15 grados centígrados.


Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas, para tu viaje a Costa Rica Click aquí.


Visa y Documentación para visitar Costa Rica

Costa Rica es un destino turístico por excelencia del caribe, por ende para controlar un poco la migracion ilegal a los ciudadanos de varios países, se les exige una visa para poder ingresar al país.

Si quieres saber cuales de son los países que requieren de una visa para visitar Costa Rica, en el link esta toda la información.

¿Hospedaje en Costa Rica?
Booking.com

Costa Rica es un país que es un poco costoso en cuanto al hospedaje en comparación con otros países latino Américanos. Por ejemplo a través de Airbnb puedes conseguir hospedaje en una habitación en un apartamento compartido por unos 20 dólares aproximadamente. 

O por ejemplo si no eres de los que les gusta compartir el espacio donde se hospedan, en esta misma plataforma también pueden conseguir apartamentos privados por unos 40 dólares, eso si no son apartamentos de lujo sobra de decir, pero es una buena opción si se viaja acompañado y se quiere economizar un poco.

Si viaja solo la mejor opción sin duda será hostal y estos los puedes conseguir a través de Hostelworld con precios que empiezan desde los 20 dólares aproximadamente, eso si en habitaciones compartida con 6 a 12 personas.

Por ultimo si definitivamente quieres privacidad para ti solo o tu pareja o hijos, lo que mas les recomiendo es un hotel que lo pueden reservar por medio de booking.com. Los precios comienzan desde los 40 dólares aproximadamente.

Seguro de viajes

Como siempre para cualquier destino un tema muy importante a definir es que seguro de viajes comprar o si no hacerlo, pero déjame decirte que esa segunda opción de no comprar un seguro de viajes porque nada pasará te puede salir bastante costosa.

Por ejemplo una simple revisión medica en San Jose Costa Rica puede estar por los 150 Dólares o un tratamiento con especialista supera fácilmente los 1.000 dólares sin exagerar, ahora si necesitas hospitalización o intervención quirúrgica estamos hablando de miles y miles de dólares.

Todos en cualquier momento podemos sufrir cualquier tipo de accidente desde un polvo en el ojo que se te infecte, hasta la picadura de algún insecto al que seas alérgico o comer una fruta que te cause una intoxicación o indigestión.

Es por eso que yoyo siempre viajo con un seguro de viajes contratado a través de Civitatis el cual por 5 días me vale 20 dólares que es un precio mucho menor de lo que te gastarías si se te presenta cualquier otra de las circunstancias antes presentadas.

Si quiere contratar este tipo de seguros te dejo toda la información aquí para que hagas tu reserva del servicio de seguro de viajes internacional.

¿Que hacer en Costa Rica?

Visitar La Paz Waterfall Gardens

Este auténtico parque natural en un bosque nebuloso cuya botánica es simplemente indescriptible. Las atracción favorita son sus 5 cataratas que encuentras mientras recorrer un sendero de madera rodeado de un manto vegetal. En el camino encontrarás jardines de orquídeas, heliconias y bromelias donde su belleza te atrapará. Como si la flora que nos ofrece no fuese suficiente, cuenta con verdadero santuario de animales caracterizado por diversidad de fauna, desde mariposario hasta serpentario, desde jaguares y tigrillos hasta monos araña. También tendrás la oportunidad de alimentar tucanes y colibríes desde la palma de tu mano, y visitar la exhibición de insectos o de ranas. Este lugar es sencillamente mágico. 

  • Costo: Adultos 44 USD, Niños 28 USD.
  • Horario: 8:00 am – 5:00 pm
  • Como llegar: Localizado justo a una hora en carro desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), en la provincia de Alajuela. También el parque cuenta con la opción de incluir el transporte desde San José por un costo adicional. Y, si usted quiere ir en bus, debe tomar el de Puerto Viejo por Vara Blanca, en San José centro, este pasaje sale en 1000 colones y tarda cerca de 1 hora con 30 minutos.
  • Alojamiento y comida: The Peace Lodge es un hotel 5 estrellas dentro del parque, cada habitación ostenta un jacuzzi y chimenea, camas hechas a mano y rodeado de clima frío de las montañas y de la vista del Volcán Poás. Y a la hora de comer, una selección de 4 restaurantes y 2 bares a elegir. Si buscas una opción mas económica, cerca del parque encontraras restaurantes y hospedaje con vista a las cataratas.
  • Pagina web: http://www.waterfallgardens.com/
Visitar la Catarata del Toro

Noventa (90) metros de caída en medio de un cráter volcánico extinto, así se describe esta impresionante maravilla natural. Es una reserva privada de bosque lluvioso que cuenta con un centro de visitantes, restaurante y jardines naturales. Para llegar a los pies de la catarata iniciarás el descenso rodeado de colibríes, y en el sendero muy bien señalizado, de aproximadamente 30 minutos, será inevitable no detenerse en los miradores para tomar un descanso y admirar el panorama.  De seguro te impactará igual que a mi. 

  • Costo: 14 USD
  • Horario: 7:00 am – 5:00 pm, cerrados los domingos.
  • Como llegar: Existen varios caminos por donde acceder que le tomarán aproximadamente 1 hora con 30 minutos del SJO, la mejor opción es en automóvil, aunque tambien se puede llegar en bus o taxi, las rutas las puedes encontrar detalladas en su página web.
  • Alojamiento y comida: Si decides pasar la noche frente a la catarata, puedes hospedarte en unas cómodas cabañas por 65 USD (incluye el desayuno), y a la hora de almorzar, en el hotel también ofrecen almuerzos por un costo de 12 USD. De igual forma, a 5 km encontrarás un pequeño pueblo con restaurantes y hoteles.
  • Pagina web: https://www.catarata-del-toro.com/
Ir al Tabacón

Imagina relajarte en un manantial con agua térmica mineral que desciende desde las montañas y es calendada bajo tierra por el magma del volcán Arenal, rodeado de jardines tropicales, pozos y cascadas a lo largo del cauce del río. Una hidroterapia que debes experimentar. Algunas piscinas son muy amplias y tranquilas, otras son pequeñas ofreciéndole privacidad a aquellos que deseen un rincón aislado como el área solo para adultos llamada “Shangri-La”. Dentro de los jardines se encuentra el Grand Spa, miembro de The Leading Spas of the World, que combina un hermoso lugar con una experiencia de spa singular, donde los tratamientos se realizan al aire libre con jacuzzi privado.

  • Costo y horario: Los costos varían según la experiencia que elijas: Pase matutino (10:00 am – 2:00 pm) o pase nocturno (6:00 pm – 10:00 pm) a 70 USD cada uno, e incluyen una comida. Y si deseas un pasadía (10:00 am – 10:00 pm) con almuerzo y cena incluidos por 105 USD.
  • Como llegar: Ubicado en el pequeño pueblo turístico de La Fortuna, este Resort se encuentra a 2 horas y 30 minutos del SJO. Tabacón posee a su disposición un servicio de transporte privado desde y hacia los aeropuertos y diferentes hoteles en Costa Rica. Los autotransportes San José-San Carlos hacia La Fortuna se toman en la estación TUASA,
    Calle 12, Avenida 7.
  • Alojamiento y comida: La Fortuna es un pueblo que se dedica mayormente al turismo, por lo que tendras muchas opciones para escoger donde pasar la noche y comer algo. Además, Tabacón Thermal Resort & Spa es un hotel 5 estrellas en el cual puedes hospedarte.
  • Página web: https://www.tabacon.com/es/
Visitar el Volcán Poás

Costa Rica cuenta con 5 volcanes activos, por lo que visitar al menos uno de ellos es casi obligatorio. El Parque Nacional Volcán Poás está ubicado en la provincia de Alajuela, a una altura de 2708 msnm. Teniendo en cuenta que está activo, la seguridad es primordial, es requerida previa reservación vía web para visitarlo y solo tienes 20 minutos frente al cráter principal para apreciar su espectacular belleza. Eso sí, para lograr verlo hay que tener algo de suerte ya que la mayoría del tiempo este nublado y no se logra ver absolutamente nada, pero vale la pena aventurarse. Espero logren contemplar este impactante fenómeno.

  • Costo: Adultos 15 USD, Niños 5 USD
  • Horario: 7:00 am a 1:20 pm
  • Como llegar: Si vas desde el SJO, toma 1 hora con 15 minutos en auto.
    Desde San José, todos los días a las 8:30 am, puedes tomar trasporte publico en la terminal de buses TUASA.
  • Antes de ir: recordar que por cuestiones de seguridad, es requerida hacer la reservación previa a través de la pagina web.
  • Página web: http://www.sinac.go.cr/ES/ac/accvc/pnvp/Paginas/default.aspx
Rio Celeste

Este río es definitivamente una cosa de locos parece un oasis en medio de la selva, sus aguas son tan azule que bien merecido se tiene el nombre de Rio Celeste.

Ubicado en el Canton Guatuso en el municipio de Alajuela, ir a este río es un punto obligado en tu visita al país “tico”, en el camino te encontrarás con un montón de lagunas y selva tropical la cual te mostrará cientos de especies tanto animal como vegetal que harán sentirte verdaderamente conectado con la naturaleza.
 

Jacó

Es una ciudad de playa a solo unas cuantas horas de la capital San José, sus playas son bastante bonitas y fuera de eso es un punto con mucho verde por explorar.

Sus habitante viven del turismos en la gran mayoría por ende al visitante se le atiende bastante bien y siempre están dispuestos ayudarlo, por ende si te gusta la playa y el caribe este lugar sin lugar a dudas es un paraíso que tiene que ver en Costa Rica.

La Fortuna, Alajuela

Es un pequeño pueblo que es el corazón de Costa Rica en cuanto a turismo ecológico se refiere, ya que de allí, salen los principales tours hacia los lugares más alucinantes de la región y del país como es el caso del río celeste, del cual ya hablamos con anterioridad.

Fuera de esto es la entrada principal al Volcán Arenal el cual se ve al fondo, imponente desafiando las nubes, cientos de excursiones salen de allí para subirlo y disfrutar del ver de Costa Rica.

Volcán Arenal

Es uno de los volcanes más impactante de Costa Rica y cientos de turista visitan la región de la Alajuela solo por visitar este volcán y desafiar sus alturas.

La experiencia de escalar el volcán es realmente maravillosa, el camino esta hecho literalmente de lava solificada del mismo volcán y el contacto con la naturaleza es único.

En total serán casi unos 5 kilómetros de caminata en subida hasta llegar al tope de la montaña, pero definitivamente una experiencia que tienes que hacer en Costa Rica por ti mismo para poder sentir lo poderosa que puede llegar a ser.

Cerro Chirripó

Es la montaña más alta de Costa Rica y es un verdadero tesoro para los amantes del senderismo o de la montaña, si tienes una excelente condición fisica y te atreves a legar hasta su cima como premio, podrás disfrutar de las vistas tanto del Oceano Pacifico como del Mar Caribe solo con girar tu cabeza.

En total si quieres llegar hasta lo más alto serán unos 20 kilómetros de caminata que normalmente se hacen en 2 días, ya que en la mitad del camino puedes encontrar el refugio llamado el Páramo, en el cual tras el primer día podrás retomar fuerza y volver con toda la energía al siguiente día para hacer cima .

Isla del Coco

La Isla del Coco esta ubicada a unos 550 kilómetros de la zona costera de Costa Rica y su principal atractivo son sus corales y el avistamiento de tiburones, ya que es una de las principales reservas naturales marinas de todo el país.

Si quieres ver tiburones ballena o martillo este es uno de los mejores lugares en el mundo para hacerlo me atrevería a decir, ya que la gran cantidad de estas especies que habitan allí forman un espectáculo submarino digno de admirar.

Visitar el Parque Nacional El Tortuguero

El parque Nacional El Tortuguero en Costa Rica es uno de los principales lugares y reservas naturales de Fauna y Flora en todo Costa Rica. El parque se encuentra ubicado en la Provincia Limón.

El nombre del parque El Tortuguero viene ya que es unos de los principales lugares en el Caribe en las que cientos de clases de tortugas vienen a desovar, por lo cual es muy fácil encontrarse con tortugas de todas las clases y tamaños en el lugar.

De igual forma en el lugar en la parte marítima habitan casi unas 50 mil especies de peces, unas 2000 mil clases de arboles y 3000 clases de flores diferentes por los cual es otro gran lugar para la apreciación de la fauna y flora de Costa Rica.

El parque nacional Marino Ballena

Si eres de los que sueña con ver ballenas y delfines por todos lados, este es uno de los principales lugares en el mundo para hacerlo, ya que existe una gran posibilidad de que si navegas por el parque nacional Marino Ballena, puedas apreciar varias de estas especies.

La principal clase de ballena que puedes avistar en este lugar es la ballena jorobada y varias especies de delfines, si quieres ver las ballenas la mejor temporada para hacerlo es entre julio y Octubre, ya que en esta temporada llegan cientos de ballenas Jorobadas para hacer su ciclo de reproducción.

De igual forma puedes avistar tiburones martillo, pez loro, mantarallas, entre otras especies marinas.

 Parque Nacional Manuel Antonio

El parque Nacional Manuel Antonio es uno de los destinos más populares entre los locales y extranjeros, ya que en este lugar puedes encontrar gran variedad de playas con agua color turquesa y arena blanca.

Lo único malo es que este parque nacional goza de gran popularidad y por ende se mantiene muy abarrotado de gente, por eso te recomiendo ir temprano en las horas de la mañana para encontrar los senderos y playas un poco mas vacías, ya que en la tarde o al medio día puede que no puedas gozar de la belleza del lugar debido a la gran cantidad de personas.

Montezuma

Es una pequeña aldea pesquera ubicada al sur de la ciudad de Cobano, se caracteriza por ser el lugar elegido por mochileros y jóvenes viajeros de poco presupuesto para visitar en Costa Rica, ya que los costos de los hospedajes son bastante reducidos y el ambiente en general de la aldea es muy calmado y virgen aún.

Este lugar te lo recomiendo solo si eres un viajero descomplicado, dispuesto a sacrificar un poco de comodidad a cambio de belleza natural.

San Jose, la capital de Costa Rica

San jose es muy probablemente a la ciudad a la cual arribarás en Costa Rica si viajas vía aérea, ya que es la capital y el principal centro financiero, empresarial y de comercio del país.

En San Jose encontrarás todo lo que necesitas, como metropolis es el lugar ideal para conocer un poco de la historia del país conociendo los principales museos como lo son El Museo Nacional, El Museo del Jade y El museo de Arte Costarricense.

De igual forma te recomiendo disfrutar de la vida nocturna de la capital de Costa Rica, ya que es una metrópolis en expansión, en la que podrás encontrar gran variedad de bares, restaurantes y discotecas para compartir con amigos y compañeros de viaje, antes de adentrarse en la naturaleza y calma que ofrece el país.

Mapa de los lugares turísticos de Costa Rica

Si crees que se olvido algún lugar que visitar en Costa Rica, o algún plan que hacer en Costa Rica y lo quieras recomendar a la comunidad viajera que lea este articulo menciónalo en los comentarios.

2 comentarios

    • Hola, que tal? Si buscas en el blog, como encontrar vuelos baratos ahi esta una guia muy completa de como hacerlo. Espero te sirva y ya con eso te das una idea de cuanto te podria costar desde Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *