Guía para viajar a la Guajira en Colombia 2021

Primero que todo tenemos que tener claro el saber la respuesta correcta a la pregunta de ¿Cómo llegar a la Guajira en Colombia? Es lugar es un poco aislado y bastante grande, por en hay que tener una ruta clara y un plan para el viaje. Aquí encontraras todo lo que considero necesario para viajar a la Guajira en Colombia

Como llegar a la Guajira en Colombia

¿Cómo llegar la Guajira en Colombia?

La Guajira es un departamento al Norte de Colombia, y su capital es la ciudad de Rioacha. Sabiendo esto ya nos podemos dar una idea de como llegar a la Guajira en Colombia, ya que muchos optan por llegar primero a la capital, y después seguir a destinos como Palomino y Cabo de la vela, los cuales son dos de los destinos predilectos de los viajero a la hora de ir a la Guajira.

Para llegar a Rioacha, se puede lograr fácilmente en avión desde Bogotá la capital colombiana. (Si viajas a Bogota aqui tienes una guia completa de todo lo que tiene que visitar y hacer en Bogota).

De igual forma muchos viajeros prefieren llegar por vía terrestre ya sea en bus o carro, esto lo recomiendo hacer solo en el caso que inicies tu viaje en carretera desde las ciudades de Cartagena, Barranquilla o Santa Marta; ya que desde el centro del país desde ciudades como Medellin, Cali o Bogota, hacer ese viaje en carro es bastante largo y agotador.

Costos de cómo llegar a la Guajira, dirigiéndose a la capital Rioacha en avión desde Bogota, Cali o Medellin. El tiquete tiene un costo aproximado dependiendo de la temporada de 40 USD y si vas en carro desde Cartagena, Barranquilla o Santa Marta el tiquete de bus tendrá un costo entre 15 a 30 USD Aproximadamente dependiendo de la ciudad donde comiences tu viaje.

¿Cómo es la Guajira en Colombia?

Una vez ya estemos en La Guajira ya sea en Rioacha o entrando por carro, les tengo que decir que la Guajira a parte de ser un poblado aun muy desértico y con pocos habitantes, la mayor parte de población que veras serán turistas o indigenas Wayu que son los pobladores nativos de la zona.

Como llegar a la Guajira en Colombia

Si vas en carro muy seguramente tendrás que pasa por Santa Marta y 3 horas después te encontraras con el pueblo de Palomino, este pueblo es una parada obligada si vas en carro, ya que prácticamente aquí es donde comienza el departamento de la Guajira y también es conocido por tener playas hermosa y estar muy cerca de la famosa Sierra Nevada de Santa Marta.

¿Dónde dormir en La guajira, Palomino?

Si decides quedarte uno o dos días en Palomino el hospedaje es bastante económico puedes encontrar opciones muy económicas durmiendo en hamacas llamadas chinchorros por tan solo uno 5 o 7 USD la noche o en habitaciones compartidas con otros viajero por unos 10 a 20 usd, y por ultimo puedes encontrar la opción de habitaciones privadas por tan solo 25 o 30 USD. Claro que hay opciones de lujo por unos 80 o 100 usd la noche.

Ayuda viajera para visitar La Guajira

Aquí te dejo algunas excursiones para Palomino.

Encuentra las mejores tarifas de vuelos para visitar la Guajira

Obtén 5% de descuento es tu seguro de viajes para viajar a a la Guajira

Otra cosa que puedes hacer es visitar Medellin, Colombia

Después de conocer Bogota viaja a las playas de Cartagena y la ciudad amurallada.

Viaja por toda Colombia con esta guía de los principales lugares para conocer en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *