¿Como GANAR DINERO rápido y por INTERNET en 2019?

¿Cómo GANAR DINERO rápido y por Internet?  esta pregunta que puede sonar un poco ilusa y difícil de responder. Me la hacía a diario, porque mi gran objetivo era vivir viajando pero a la vez ganar dinero y mi computador pensaba que era una buena herramienta para hacerlo.

Me la pasaba días y noches enteras buscando información verídica de como ganar dinero por internet mientras viajas o como viajar barato por Europa, Asia o America y el resto del mudo, en fin todo lo que contribuyera para viajar y que mi economía no se viera tan afectada.

Todos escuchamos que los llamados “Youtubers” ganan miles de dólares con tan solo jugar videojuegos, hacer bromas o contar su vida por  medio de una cuenta de Youtube…, y seamos sinceros ¿A quién no le gustaría ganar dinero por internet al jugar videojuegos o hacer bromas?

Pero…¿En realidad es tan fácil GANAR DINERO por internet solo con tu computador, con cero inversión y que sea totalmente orgánico, solo grabando vídeos para Youtube, por medio de redes sociales, vendiendo productos, o cualquier otro método que te imagines para volverte rico de forma online.

Pues SI ES POSIBLE ahora que he logrado generar ingresos por medio de internet, en este post voy a compartir  algunas formas que yo utilizo para ganar lo  que necesito para viajar donde quiero y trabajar desde donde esté, como todo un nómada digital.

15 Formas de ganar dinero por internet

ganar dinero por internet
Crea una página web

Para nadie es un secreto que el internet domina la forma en la que nos comunicamos y cómo recibimos información; por ende tener un sitio web de lo que te apasione es vital, literalmente puedes vivir de ello.

La principal forma de ganar dinero por internet con una página web es a través de Google Adsense, es simple te creas un sitio con un contenido de calidad que genere tráfico (muchas personas visitando tu web).

Después envía la solicitud de afiliación a Google Adsenses y si cumples con todos sus criterios Google pondrá publicidad en tu web que sea acorde con la temática que tratas.

Y de esta manera así tu te quedas con parte de las ganancias de esa publicidad, generando un ingreso pasivo mientras duermes.

ganar dinero por internet

Otra manera de ganar dinero creando páginas web es crearlas para otra persona o empresa.

En la actualidad hacer una web no es tan difícil y hay cientos de herramientas como WordPress , Prestashop (Creación de tiendas online) o el tan conocido WIX, que facilitan las cosas  o simplemente a código propio, aunque para esto si necesitas más conocimientos en el tema y poder ganar dinero por internet.

Crea un canal y gana dinero con Youtube

Como lo mencioné en un principio las personas que tienen un canal de Youtube pueden generar ingresos masivos por medio de éste, pero en realidad la clave está en la cantidad de visitas que tenga ese canal y otro elemento importante es el tema que trate el canal.

No gana lo mismo un canal de humor que un canal de educación financiera, éste segundo gana mucho más.

Ahora bien Youtube lo mínimo que exige para que tu ganes dinero a través de un canal es tener 1.000 suscriptores y 4.000 mil horas de visualización antes de esto no te pagarán nada y después lograr ese rango en tus videos empezará a aparecer publicidad con base a la temática de tu canal.

Por ejemplo un canal educación financiera, se pondrá publicidad de universidades, cursos y temáticas relacionadas.

Estos productos por lo general son costosos y lo que pagan las marcas por publicidad es mayor que lo que paga una tienda de comida para perros, por ende cada las ganancias con el canal de educación van a ser mayores.

Otro punto importante a la hora de generar ingresos por éste medio es la ubicación geográfica, un canal en Europa gana mucho más que una canal en Sur América, porque el costo de vida es diferente.

Por eso éste método lo recomiendo solo si haces contenido de lo que te apasione y que no tengas mucha prisa en ver los resultados y obtener esa tan anhelada libertad financiera y ganar dinero desde casa o desde donde quieras.

Crea redes sociales

Plataformas como Instagram o Facebook no te pagan directamente como si lo hace Youtube, aquí los ingresos los obtendrías sólo cuando generes cierta cantidad seguidores REALES!!! que consuman tu contenido constantemente.

Es ahí cuando las marcas se van a comenzar a interesar en ti y te van mandar propuestas de intercambio de publicidad por productos de ellos o dinero directamente.

Redes Sociales -Sebatravel

Una de las mejores formas de generar ingresos por medio de redes sociales y plataformas digitales es estudiando a fondo el tema del marketing digital y por ejemplo en mi caso tomé la decisión de hacer un master en Marketing digital, si estas interesado en este tipo de programas, aquí el link para que pidas toda la información que requieras.

Executive MBA

Vender online o hacer dropshipping

Para este método ya tienes que tener una página web en la que abras una sección de ventas. Pero Que es dropshipping ?   la respuesta es sencilla es vender productos de terceros que no son tuyos.

¿Como así ? Sencillo, plataformas de gigantes comerciales como Amazon utilizan un modo de ventas llamado “ventas por afiliación” Amazon Associates . Siendo esto una muy buena herramienta para ganar dinero por internet sin invertir mucho inicialmente.

Tu te registras en Amazon y ellos te pasan un código para que lo introduzcas en tu página web y que los productos aparezcan tu web, cada vez que se registre una venta por medio de ese link.

Amazon te dará una comisión de aproximadamente del 10% sobre esa venta; se vendió un T.V de 1.000 USD, te quedan 100 USD para ti.

Con esta manera mucha gente esta ganando fuertes cantidades de  dinero con comisiones,  generan el tráfico, promocionan el producto y la gente compra finalmente.

Este es el método que utilizan en mayoría las personas en EE.UU y Europa que viajan o viven en medio Oriente mostrando una vida idílica por sus redes, pues hay gente que puede facturar hasta 10 mil, 20 mil o 100 mil USD mensuales con éste método  y no es broma.

Es ahí donde se forma un circulo de negocios creas una página y una marca, vendes productos de terceros, ganas por publicidad en tu web y comisiones por ventas.

Para finalmente crear redes sociales que te permitan ampliar el tráfico y más marcas se interesen en ti, generando ingresos pasivos. Negocio redondo,¿no?

Invertir en la bolsa de valores

Invertir en la bolsa de valores es una excelente opción de como ganar dinero desde casa, aunque les recomiendo que antes de optar por esta opción deben asesorarse bien, estudiar y aprender. 

Hay cientos de cursos por internet o personas hablando de como invertir en bolsa pero no todo lo que dicen es verdad ni todo es mentira, por ende aqui les dejo algunas recomendaciones de plataformas confiables, por las cuales pueden invertir en bolsa.

Ya el conocimiento y la decición de en que invertir se los dejo a elección de ustedes.

Ganar dinero por internet

Etoro: Es una de las plataformas más reconocidas en el mercado de Estados Unidos y Latino América, la he utilizado varias veces y es una buena herramienta para comenzar si no tienes mucho conocimiento en bolsa.

La interfaz es muy fácil de usar y no requiere una inversión grande para comenzar. Con el plus de que puedes utilizar una versión demo para ya pasar al mercado real.

Xtb online trading: Esta plataforma lleva casi 20 años en el mercado y es una gran opción para invertir en el mercado de accciones a través de internet .

Cuenta con una muy buena interfaz para la ejecución de las operaciones y es uno de los lideres del mercado en España y Latino América.

Pepperstone: Esta opción es excelente si deseas invertir en Forex o mercado de divisas. Su plataforma es muy fácil de utilizar y las comisiones son relativamente inferiores a su competencia. 

Ofrecer tus conocimientos por plataformas de freelancer 

Este método es muy popular para trabajar desde casa y conseguir contratos para trabajos a corto o largo plazo, pueden ser proyectos simples, hasta proyectos bastante grandes. 

Las plataformas que te voy a describir a continuación son páginas por las cuales he conseguido varios contratos  para desarrollo web o creación de marca.

Aunque si tus habilidad están en otra área también puedes encontrar todo tipo de proyectos para cualquier área. 

Upwork: Esta plataforma, es mundialmente conocida, y hay miles de proyectos para ejecutar en todo tipo de areas.  

Freelancer: Es  la plataforma más antigua del mercado. Su enfoque principalmente es en el entorno digital, pero de igual forma, también hay opciones en otros campos, como la arquitectura, el diseño industrial y hasta contabilidad o derecho. 

Fiverr: Esta plataforma es la que más he usado para conseguir algunos proyectos de diseño web, pero su interfaz ofrece varios proyectos de toda clase, hay personas que pagan desde dibujar algo simple hasta hacer un proyecto en conjunto en el que tu desarrolles el area en que te especializas.

Vender infoproductos 

Vender infoproductos es una de lás mejores ideas para ganar dinero por internet. Aunque previamente necesitas tener una comunidad que te siga con tiempo de antelación, para poderles ofrecer ese infoproducto y que te lo compren fácilmente porque confian en ti. 

Lo primero que tienes que saber es que un infoproducto como su nombre lo dice es un producto que contiene información de un tema en especifico. Por ejemplo un libro, un curso en PDF o contenido que sea de valor para la comunidad que te sigue. 

Para que te quede más claro en mi caso podria sacar una serie de cursos por internet de como generar dinero online y poder viajar por el mundo, mientras trabajas en lo que te apasiona.

Ahora lo que tienes que pensar es que es lo que tu haces mejor que nadie  y que clase de contenido puedes generar y a que publico se lo puedes vender para ganar dinero por internet. 

Vende cursos o educación online

A diferencia de los infoproductos, los cursos y educación por internet son un poco más completos y una muy buena herramienta para ganar dinero por internet.

Por ejemplo supongamos que eres nativo de un país que el idioma principal es el Español, pero sabes ingles a la perfección, porque en los últimos años has viajado o estudiado el idioma. 

Dejame decirte que eres una mina de oro para cientos de nativos ingleses que quieren aprender español.

Por ende solo necesitas una camara, un computador y una conexión a internet para empezar a dar clases de Español para extranjeros. 

El medio un blog monetizado por Adesense o un canal de Youtube. Que nunca has dado clases de nada, no importa mira como lo hacen los demás en internet, aprende y luego enseña. 

El dinero se vera con el tiempo, puedes regalar las primeras 3 clases o la primera, para que la gente vea que tal se sienten contigo, ya las otras les cobras por  tus servicios. 

Graba, recolecta información y masificarlo. Si te va bien, vuelve a este blog y deja un comentario. 

Escribe para blogs o páginas de internet

Existen varias páginas web que te ayudan a encontrar personas o empresas que necesiten generar contenido escrito para sus portales web. 

Las modalidades de pago van desde comisiones por ingresos de publicidad, hasta que te paguen por palabra escrita en un articulo. 

PublisuitesNormalmente te pagan desde 0.01 centavos de dolar por palabra, pero hay personas que se ganan hasta 0.10 centavos de dolar por palabra.

Si tenemos en cuenta que un articulo para un blog consta por los general de 600 palabras, no es una suma tan poca al escribir varios articulos.

Textbroker: Esta plataforma es una de las más conocidas a la hora de generar dinero escribiendo articulos. 

La inscripción es totalmente gratuita, pero para comenzar a ganar dinero tienes que enviar un texto de prueba que será analizado por ellos y dependiendo de la evaluación que le den al texto, te dan una calificación como escritor.

Finalmente dependiendo de esa calificación te pagarán por texto que generes un aproximado es entre 0.1 centavos hasta casi 0.5 centavos de dolar por palabra.

En este campo solo utilicé estos dos en alguna oportunidad, pero en resumen por un texto de 600 palabras, te puedes ganar 2 dólares, ese texto escribirlo te puede llevar de 2 a 3 horas escribirlo con los estadares de calidad que ellos exigen.

Con esto creo que pueden tener una idea más clara de cuanto puedes ganar con este metodo. 

Maneja las redes sociales de empresas y terceros

Si tienes un poco de creatividad y te gusta el mundo digital, puedes convertirte en Community Manager de pequeñas empresas que están surgiendo, pero aún no tienen el presupuesto para pagar una agencia o el tiempo para manejar sus propias redes sociales. 

Es por esto que si estas enrolado con el mundo digital y las redes sociales puedes crear contenido y manejar ese contenido para otras empresas que te pueden pagar por ello y ganar dinero por internet con esto. 

Ojo sobra decir que no es lo mismo administrar tus redes sociales que las de una empresa, ya que estas requieren mucha constancia, contenido de calidad y sobre todo profesionalismo.

No vas a administrar tu propia imagen si no la de los demás y más aún cuando hablamos de campañas publicitarias pagas a través de estos medios, no es tu dinero es el de las personas que confiaron en ti y tu talento, valora eso.

Generar trafico organico para tu web por medio de SEO 

El SEO es simplemente posicionar tu página web en los principales buscadores de internet como Google, Yahoo o Bing, con la finalidad de que las personas interesadas en tu contenido lo puedan encontrar fácilmente. 

Es muy sencillo el tráfico de usuarios navegando por tu página es dinero, ya sea que lo ganes por medio de publicidad, venta de productos o información. 

Actualmente el mundo del SEO da para un articulo completo de 10 mil palabras pero en esta ocasión solo te voy a mencionar las principales herramientas que te ayudarán a mejorar el SEO de tu web y su aparición en los buscadores. 

Es por ejemplo el caso de Google Analytics que te ayudará a saber cuantas personas visitan a diario tu web, donde están ubicadas, de que sexo son o que edad tienen, mejor dicho te entrega bastante información muy útil para que sepas para quien estas trabajando y que es lo que más demandan.

La otra herramienta que te voy a recomendar es la Search Console de Google, la cual te ayudará a visualizar en que posición esta apareciendo tu web y con que palabra clave.

(Las palabras claves son las frases o palabras que utilizan los usuarios para encontrar tu web en los buscadores). Mejor dicho te dice que te esta funcionando y que no.

Y por último te recomendaré ubersuggest esta herramienta es realmente genial, ya que es como un Search Console, pero mucho más completo.

Esta herramienta puedes ver que palabras claves utiliza cualquier web del mundo para aparecer en los buscadores y ya solo tienes que replicar ese trabajo, eso sí, sin caer en copia de contenido.

Fuera de esto te ayuda a visualizar el posicionamiento de tu web en los diferentes países, porque no es lo mismo Google de España que Google de Colombia. 

Finalmente ya cuando tengas el tráfico constante de usuarios en tu web es tu decisión como monetizar ese contenido y ese tráfico, ya sea con Google Adsense, afiliaciones o ventas, todos ellos mencionados anteriormente en este articulo. 

Es todo un esquema para ganar dinero por internet en la actualidad, pero continuemos que aún hay más.

Renta tu apartamento o casa por Airbnb o booking.com

Mientras viajas puede que tu casa o apartamento quede solo, por ende una buena idea es rentarlos mientras viajas, o si vives con alguien más puedes rentar también tu habitación y que tus familiares o amigos tengan la oportunidad de recibir un extranjero en casa y vivir una experiencia multi-cultural.

Por el tema de seguridad no te preocupes siempre revisa los comentarios y la experiencia que tiene la persona haciendo esto previamente e igual el que toma la decisión final eres tu, pero es una muy buena forma de ganarse unos cuantos dólares, mientras no estas .

Hacer crowdfunding

Si bien hacer crowdfunding se diseño especialmente para recoger dinero para gente que esta pasando por una situación difícil.

En los últimos años las personas lo están empezando a utilizar para recoger fondos para proyectos personales, como ideas de negocios o sueños por cumplir como viajar, construir una casa o terminar tus estudios universitarios.

Por ende hacer crowdfunding se convierte en una opción bastante valida a la hora de ganar dinero por internet en Colombia o cualquier país donde te encuentres.

Eso si ten en cuenta que no es pedir dinero por pedir simplemente, conceptualiza una idea y haz una recolección de fondos con base a un buen proyecto porque no se trata en ningún momento de simplemente optar por el camino fácil y vivir del dinero de los otros.

Las principales paginas de recomiendo para hacer crowdfunding son Indiegogo y Verkami en las dos puedes recaudar fondos para proyectos creativos y sociales.

Recuerda darle un buen uso a ese dinero y no simplemente pedir por pedir que seguramente no tendrás mucho éxito al final, ya que los sistemas de seguridad de estas paginas son bastante fuertes.

Otros métodos de como ganar dinero por internet

Llenar encuestas, invertir en criptomonedas , traducir contenidos, estas y otras muchas formas más existen para generar ingresos pasivos, pero no las recomiendo tanto.

¿Porque? Sencillo, para Llenar encuestas, si es verdad que te pagan por llenar encuestas, pero primero, es muy poco por una encuesta de 20 min te pagan como 0.20 centavos de dólar ósea nada.

Fuera de esto existen muchas páginas que son simplemente ficticias y solo quieren robar tu información personal o financiera, mejor dicho te quieren estafar.

En caso tal de que quieras intentar ganar dinero llenando encuestas te recomiendo la pagina MarketAgent, que es una empresa alemana que esta en funcionamiento desde el año  2000 y soy testigo que pagan un buen porcentaje por encuenta llenada y si se hacen los pagos efectivos a través de Paypal.

De igual forma la otra web que te puedo recomendar para llenar encuestas o que te pagen por responder pregunta de consumo puede ser Clixsense, en esta página puedes ganar una buena cantidad en la modalidad de encuestas o repondiendo acerca de juegos y dinamicas de consumo. 

Estas dos páginas son una buena forma de ganar dinero sin invertir ni un centavo, pero como les dije antes yo prefiero invertir el tiempo en proyecto más grandes que generen dinero de forma más masiva y organica.

Por último el tema de invertir en criptomonedas, con esta tenica se puede hacer una cantidad de dinero significativa en poco tiempo, pero se requiere un buen capital de inversión y buenos conocimientos en el tema.

Porque o si no puedes perder también mucho dinero, pero sigue siendo una buena manera de ganar de como ganar dinero rapido y seguro a través de internet.

Estos son las maneras que yo he utilizado para ganar dinero por internet, y puedo garantizar que todas funcionan.

Eso sí lo que hace la diferencia, como en todo, es el esfuerzo y la dedicación que le pongas a lo que decidas hacer, el trabajo duro y con inteligencia es la única llave en realidad para ganar dinero RÁPIDO y por INTERNET en cualquier ámbito.

4 comentarios

    • Hola, que tal ? Mil gracias a ti por leer el blog y el honor es mio que lo leas y lo puedas aplicar en tus proyectos siendo de ayuda para los mismos. Un saludo.

      • Mil gracias por leer el articulo Julio, y me satisface mucho que te hay sido ayuda. Pronto estaré actualizando un poco más la información, y pondré mas formas, aunque no quiero poner cosas que no hay utilizado porque al menos todas estas que hay en el articulo es porque las utilicé en alguna oportunidad y se que funcionan perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *